¿Cisma en puerta? Pese a oposición, FIFA llama a discutir sobre Mundial bienal

En el formato actual en nueve partidos las selecciones ofician de local en las eliminatorias. Esto significa una importante fuente de ingresos para las asociaciones, en entradas y derechos de televisación, además de una oportunidad de turismo que beneficia a cada país. La FIFA propone un clasificatorio en una sola sede.

Image description
Image description

La FIFA insiste con la idea de un Mundial cada dos años, en vez de los cuatro actuales, y unas Eliminatorias en sede única. Su presidente, Gianni Infantino, anunció que convocará a una reunión para este 20 de diciembre a todas las asociaciones, para intentar consensuar el proyecto.

Uno de los que se oponen al cambio del formato eliminatorio, por el impacto económico negativo que tendrá, es Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El dirigente declaró al medio Futbolecuador que la mayor duda con relación a este sistema recae en la “estructura económica que tendría un proceso eliminatorio cada dos años y que se menciona que podría ser de un mes y en una sola sede”.

Egas agregó que la FEF vive “de una eliminatoria que se juega en nuestro país en un 50%, que además atrae auspiciantes locales, derechos de TV locales”, un punto que se asume como territorio común de todas las asociaciones miembro de la Conmebol.

Peligro
FIFA tiene la posibilidad de sacar el proyecto por una votación, pero podría generar un cisma en el fútbol mundial si antes no se establecen puentes de negociación, según explican varios portales informativos internacionales.

Conmebol por su parte, había comunicado su postura en la que afirma que “una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”.

La confederación regional manifestó que esta sobrecarga “podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones”. Agregó que la “Conmebol defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo”.

Por último aclaró que “si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Lanzamiento de Izara: un espacio privilegiado en un entorno lleno de naturaleza

Izara es un proyecto que nace con el objetivo de establecer un barrio cerrado donde la privacidad y la conexión con la naturaleza coexistan en equilibrio. Este emprendimiento fue diseñado para ser el refugio ideal de las familias. A pocos minutos del eje corporativo, pero alejado del ruido de la ciudad, este desarrollo está listo para que los nuevos propietarios inicien la construcción de sus viviendas.

¿Arranca o no arranca? Ensamblar vehículos, el próximo escalón para sector automotriz local

Paraguay debe aprovechar su ubicación geográfica central en el continente para desarrollar una industria de ensamblaje, la que, de concretarse, podría generar 50.000 puestos de trabajo destacaron durante la apertura de la 27ª edición de Cadam Motor Show. Miguel Carrizosa, titular de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), reclamó una normativa que regule la importación de usados para dar el paso en esa dirección.

¿No querés ver en enero? Estos son los 10 ventiladores de alta gama en Paraguay

Con la llegada de las altas temperaturas en nuestro país, los ventiladores de última generación se convierten en una solución cómoda y accesible para refrescar los hogares. En el mercado nacional, hay una amplia variedad de modelos tope de gama que, además de refrescar, ofrecen funciones avanzadas como humidificación, purificación de aire, y conectividad inteligente. A continuación, presentamos algunas de las opciones más destacadas para quienes buscan lo mejor en tecnología y diseño.

Noviembre Azul: Rodadas y alianzas para romper estigmas y promover la salud masculina

Cada noviembre se lanzan campañas en todo el mundo para concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud masculina. En nuestro país, el Noviembre Azul destaca este compromiso con iniciativas de marcas, organizaciones de salud y clubes que buscan alentar a los hombres a realizarse chequeos médicos anuales. Estas actividades ponen en foco la prevención y detección temprana del cáncer de próstata y fomentan una cultura de autocuidado en la salud integral masculina.