¿Cisma en puerta? Pese a oposición, FIFA llama a discutir sobre Mundial bienal

En el formato actual en nueve partidos las selecciones ofician de local en las eliminatorias. Esto significa una importante fuente de ingresos para las asociaciones, en entradas y derechos de televisación, además de una oportunidad de turismo que beneficia a cada país. La FIFA propone un clasificatorio en una sola sede.

Image description
Image description

La FIFA insiste con la idea de un Mundial cada dos años, en vez de los cuatro actuales, y unas Eliminatorias en sede única. Su presidente, Gianni Infantino, anunció que convocará a una reunión para este 20 de diciembre a todas las asociaciones, para intentar consensuar el proyecto.

Uno de los que se oponen al cambio del formato eliminatorio, por el impacto económico negativo que tendrá, es Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El dirigente declaró al medio Futbolecuador que la mayor duda con relación a este sistema recae en la “estructura económica que tendría un proceso eliminatorio cada dos años y que se menciona que podría ser de un mes y en una sola sede”.

Egas agregó que la FEF vive “de una eliminatoria que se juega en nuestro país en un 50%, que además atrae auspiciantes locales, derechos de TV locales”, un punto que se asume como territorio común de todas las asociaciones miembro de la Conmebol.

Peligro
FIFA tiene la posibilidad de sacar el proyecto por una votación, pero podría generar un cisma en el fútbol mundial si antes no se establecen puentes de negociación, según explican varios portales informativos internacionales.

Conmebol por su parte, había comunicado su postura en la que afirma que “una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia”.

La confederación regional manifestó que esta sobrecarga “podría poner en riesgo incluso la calidad de los demás torneos, tanto de clubes como de selecciones”. Agregó que la “Conmebol defiende la búsqueda de la excelencia en el campo de juego y apuesta por certámenes cada vez más competitivos y de la mayor calidad. No existe una justificación deportiva para acortar el periodo entre Copas del Mundo”.

Por último aclaró que “si bien en algún momento la Conmebol apoyó el proyecto en cuestión, análisis técnicos mostraron que es altamente inviable”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.