Javier Insfrán: la joven esperanza del remo aspira una de las cinco plazas para Tokio

Paraguay ya tiene a su representante masculino para el preolímpico de remo a disputarse en Río de Janeiro, Brasil, en enero del 2021, se trata de Javier Insfrán (21), quien tiene grandes aspiraciones en este deporte y quiere una de las cinco plazas del continente que lo llevarían a Tokio el próximo año. Él, junto a Alejandra Alonso (23), son las dos jóvenes esperanzas del remo para nuestro país.

Image description
Image description

“Esta oportunidad para mí representa una gran alegría y satisfacción, pero también es una enorme responsabilidad y me siento muy comprometido con el país. Estoy en buena posición y con buenos tiempos, ya en los Juegos Panamericanos de Lima había quedado en cuarto lugar así que la idea es mejorar lo más que pueda para estar a la altura del evento. Sabemos que existe un grupo grande de atletas con buen nivel que está trabajando duro y que pelearán por las cinco plazas para las Olimpiadas”, expresó Insfrán, que en las pruebas evaluativas para definir al representante paraguayo en Río de Janeiro dejó atrás más de una vez a Arturo Rivarola, quien anteriormente había accedido a los JJ.OO. de Río 2016.

El atleta, que se dedica al remo hace casi siete años, nos comentó que le gusta soñar en grande y que anhela obtener algún día la ansiada medalla de los Juegos Olímpicos, pero no solo eso, también aspira a ser campeón mundial del deporte que dice “amar”. 

“Es amor y arte, siento que estoy haciendo arte con los remos de una forma tan magnífica que por más duro que sea el deporte logro disfrutarlo, me hace feliz y simplemente lo amo”, manifestó Insfrán. El remero -hoy perteneciente al Yacht & Golf Club Paraguayo- explicó que tuvo una etapa en el fútbol y que, además, incursionó en otros deportes pero fue cuando probó el remo que quedó encantado y decidió que ese era su lugar. 

“Probé muchos deportes, me gustaba mucho el fútsal, el fútbol de playa y me atraía bastante el tenis aunque ya nunca lo llegué a intentar. Me quedé con el remo porque me llenó totalmente, fue encontrar al amor de mi vida, mi lugar en el mundo, además, con el tiempo logré ver mi potencial y empecé a soñar con explotarlo al máximo”, sostuvo el atleta. 

Insfrán mencionó que actualmente entrena de lunes a domingo de mañana y tarde, dentro y fuera del agua con la intención de mejorar su marca actual. Asimismo, contó que no dejó de ejercitarse durante la cuarentena y que aprovechó el tiempo para hacer trabajo de base y fortalecer todas las capacidades para las que generalmente no dispone de tiempo.

Con la mente en Tokio

Del 28 al 31 de enero de 2021 se desarrollará el preolímpico de remo que estaba marcado para abril de este año y que enfrentará a los seleccionados de todo el continente en Brasil. Todas las esperanzas están puestas en Alejandra Alonso y Javier Insfrán, quienes pelearán por uno de los cinco lugares en sus categorías y por un lugar en Tokio 2020 postergado para el próximo año del 23 de julio al 8 de agosto.

Ambos remeros lograron posicionarse en los últimos años con grandes victorias, Insfrán, por su parte, obtuvo medalla de plata en la Copa América de Remo 2019 y en los Juegos de Playa Rosario 2019, así también, medalla de oro en el Campeonato Argentino de Remo 2019, y logró situarse en el décimo octavo puesto en el Mundial Sub23 de Remo en Estados Unidos, entre otras distinciones importantes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: