JP Morgan con equipo confirmado: Creó grupo de banca de inversión enfocada en deporte

El banco estadounidense JP Morgan creó una división específica conformada por un equipo que analizará y realizará inversiones en el área deportiva. La idea es aprovechar un sector cada vez más lucrativo.

Image description

"Con las principales franquicias deportivas en Estados Unidos y Europa valoradas ahora en más de US$ 400.000 millones en total, el deporte se ha convertido en una clase de activos cada vez mayor, que atrae cada vez más a inversores institucionales", afirmó Fred Turpin director global de inversión en medios y comunicación del banco.

La agencia Reuters difundió la noticia basado en un memorando interno de la compañía al que tuvo acceso. Según publicó la agencia JP Morgan nombró a Eric Menell, director general y codirector de Banca de Inversión en Medios de América del Norte, y a Gian Piero Sammartano, director general y jefe de Banca de Inversión en Medios responsable en Europa, Oriente Próximo y Asia (EMEA por sus siglas en inglés), para codirigir la nueva división.

Este departamento específico del banco se denomina Sports Investment Banking Coverage, (o Cobertura de Banca de Inversión Deportiva, en español) y ofrecerá soluciones de asesoramiento y financiación para actividades como la inversión en franquicias deportivas a clientes de todo el mundo.

La iniciativa no es extraña para JP Morgan, pues ya lleva años asesorando operaciones e incluso es propietario de la gestora de instalaciones deportivas Forus. También tuvo participación como fondo de deuda en la financiación de propiedades deportivas, tales como clubes y franquicias, para la construcción de recintos deportivos. El Santiago Bernabéu, del Real Madrid, está entre los proyectos mencionados.

El banco estadounidense ya trabajó en varios acuerdos del sector, como la reciente adquisición por parte del multimillonario británico, Sir Jim Ratcliffe, de una participación minoritaria en el Manchester United, equipo de la Premier League inglesa.

En otro momento también brindó asesoramiento al propietario de la Fórmula Uno, Liberty Media, y al grupo de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment, ambos en el transcurso del 2023.

La consultora Deloitte estima que las propiedades deportivas de primera categoría alcancen valoraciones récord este año, ya que los inversores institucionales buscan cada vez más oportunidades en el sector.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.