La empresa que viste a tu equipo con productos 100% originales

FC Lab es una empresa que se dedica a la personalización de indumentarias deportivas 100% originales enfocada a exas, colegios y equipos amateurs, que busca cambiar la mentalidad de los aficionados cuando se trata de elegir la imagen que representará a un equipo.

La empresa inició sus actividades a finales del 2015 y sus propietarios son Pedro Rolón y Juan Martín Burt, quien comentó: “El emprendimiento surge cuando nos dimos cuenta de que las empresas representantes de Nike y Adidas estaban importando camisetas de catálogo ‘Team Sports’ para fútbol, pero no existía un canal de distribución oficial para llegar a los clientes de exas, colegios y otros equipos amateurs. Casi cuatro años después, orgullosamente podemos decir que Under Armour, Umbro, Puma, Lotto, Kappa, y la gran mayoría de las marcas presentes en el país se están jugando a traer camisetas de catálogo, nos gusta creer que en parte, es por el segmento que estamos atendiendo”.

FC Lab se caracteriza por su principio de vender camisetas 100% originales adquiridas por medio de los representantes de las famosas marcas deportivas, además de cumplir con los tiempos de entrega promedio más rápidos del mercado actualmente. Según los impulsores de la empresa, el objetivo consiste en cambiar la mentalidad del futbolista amateur al momento de buscar uniformes.

"Creemos que usar una camiseta de la misma marca que usan nuestros ídolos del PSG, Juventus o Barcelona vale mucho más que usar una falsificada con el mismo diseño, disfrutamos ayudar a los equipos a formar su identidad propia, sea a través de colores, escudos o modelos. Por otra parte, queremos mejorar la reputación de un rubro históricamente muy informal”, expresó Rolón.

Así también, explicaron que lo más difícil del proyecto fue encontrar la manera de dar al cliente una experiencia de compra placentera, de modo que en el 2015 comenzaron a vender a través de una tienda online, sin embargo rápidamente se percataron de que no era el medio ideal y lo que gustaba al público, por lo que tiempo después abrieron su primera oficina.

FC Lab vende camisetas personalizadas desde G. 85.000 pero a diferencia de otras tiendas, no hay un precio fijo por “equipo completo”, porque el precio final termina dependiendo de cuántos detalles decida agregar el cliente. Todas las camisetas tienen un precio base, y a eso se le agrega el costo de los números, nombres, sponsors, etc.

Ocasionalmente también realizan activaciones de marcas en torneos y gimnasios donde personalizan indumentarias en el momento. Los dos eventos más recientes fueron el torneo Gatorade organizado por Área Deportiva y el aniversario de Torres Elite Training.

Por último, sostuvieron que hay mucho por hacer en el rubro y que planean seguir enfocados en lo que hacen actualmente, incorporando nuevas técnicas de estampado y personalización y aprendiendo más sobre la confección.

FC Lab posee su oficina/showroom en barrio Trinidad, ubicada sobre San Pedro 519 entre Quiñonez y Vicente Suarez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.