La empresa que viste a tu equipo con productos 100% originales

FC Lab es una empresa que se dedica a la personalización de indumentarias deportivas 100% originales enfocada a exas, colegios y equipos amateurs, que busca cambiar la mentalidad de los aficionados cuando se trata de elegir la imagen que representará a un equipo.

Image description
Image description
Image description

La empresa inició sus actividades a finales del 2015 y sus propietarios son Pedro Rolón y Juan Martín Burt, quien comentó: “El emprendimiento surge cuando nos dimos cuenta de que las empresas representantes de Nike y Adidas estaban importando camisetas de catálogo ‘Team Sports’ para fútbol, pero no existía un canal de distribución oficial para llegar a los clientes de exas, colegios y otros equipos amateurs. Casi cuatro años después, orgullosamente podemos decir que Under Armour, Umbro, Puma, Lotto, Kappa, y la gran mayoría de las marcas presentes en el país se están jugando a traer camisetas de catálogo, nos gusta creer que en parte, es por el segmento que estamos atendiendo”.

FC Lab se caracteriza por su principio de vender camisetas 100% originales adquiridas por medio de los representantes de las famosas marcas deportivas, además de cumplir con los tiempos de entrega promedio más rápidos del mercado actualmente. Según los impulsores de la empresa, el objetivo consiste en cambiar la mentalidad del futbolista amateur al momento de buscar uniformes.

"Creemos que usar una camiseta de la misma marca que usan nuestros ídolos del PSG, Juventus o Barcelona vale mucho más que usar una falsificada con el mismo diseño, disfrutamos ayudar a los equipos a formar su identidad propia, sea a través de colores, escudos o modelos. Por otra parte, queremos mejorar la reputación de un rubro históricamente muy informal”, expresó Rolón.

Así también, explicaron que lo más difícil del proyecto fue encontrar la manera de dar al cliente una experiencia de compra placentera, de modo que en el 2015 comenzaron a vender a través de una tienda online, sin embargo rápidamente se percataron de que no era el medio ideal y lo que gustaba al público, por lo que tiempo después abrieron su primera oficina.

FC Lab vende camisetas personalizadas desde G. 85.000 pero a diferencia de otras tiendas, no hay un precio fijo por “equipo completo”, porque el precio final termina dependiendo de cuántos detalles decida agregar el cliente. Todas las camisetas tienen un precio base, y a eso se le agrega el costo de los números, nombres, sponsors, etc.

Ocasionalmente también realizan activaciones de marcas en torneos y gimnasios donde personalizan indumentarias en el momento. Los dos eventos más recientes fueron el torneo Gatorade organizado por Área Deportiva y el aniversario de Torres Elite Training.

Por último, sostuvieron que hay mucho por hacer en el rubro y que planean seguir enfocados en lo que hacen actualmente, incorporando nuevas técnicas de estampado y personalización y aprendiendo más sobre la confección.

FC Lab posee su oficina/showroom en barrio Trinidad, ubicada sobre San Pedro 519 entre Quiñonez y Vicente Suarez.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: