La empresa que viste a tu equipo con productos 100% originales

FC Lab es una empresa que se dedica a la personalización de indumentarias deportivas 100% originales enfocada a exas, colegios y equipos amateurs, que busca cambiar la mentalidad de los aficionados cuando se trata de elegir la imagen que representará a un equipo.

La empresa inició sus actividades a finales del 2015 y sus propietarios son Pedro Rolón y Juan Martín Burt, quien comentó: “El emprendimiento surge cuando nos dimos cuenta de que las empresas representantes de Nike y Adidas estaban importando camisetas de catálogo ‘Team Sports’ para fútbol, pero no existía un canal de distribución oficial para llegar a los clientes de exas, colegios y otros equipos amateurs. Casi cuatro años después, orgullosamente podemos decir que Under Armour, Umbro, Puma, Lotto, Kappa, y la gran mayoría de las marcas presentes en el país se están jugando a traer camisetas de catálogo, nos gusta creer que en parte, es por el segmento que estamos atendiendo”.

FC Lab se caracteriza por su principio de vender camisetas 100% originales adquiridas por medio de los representantes de las famosas marcas deportivas, además de cumplir con los tiempos de entrega promedio más rápidos del mercado actualmente. Según los impulsores de la empresa, el objetivo consiste en cambiar la mentalidad del futbolista amateur al momento de buscar uniformes.

"Creemos que usar una camiseta de la misma marca que usan nuestros ídolos del PSG, Juventus o Barcelona vale mucho más que usar una falsificada con el mismo diseño, disfrutamos ayudar a los equipos a formar su identidad propia, sea a través de colores, escudos o modelos. Por otra parte, queremos mejorar la reputación de un rubro históricamente muy informal”, expresó Rolón.

Así también, explicaron que lo más difícil del proyecto fue encontrar la manera de dar al cliente una experiencia de compra placentera, de modo que en el 2015 comenzaron a vender a través de una tienda online, sin embargo rápidamente se percataron de que no era el medio ideal y lo que gustaba al público, por lo que tiempo después abrieron su primera oficina.

FC Lab vende camisetas personalizadas desde G. 85.000 pero a diferencia de otras tiendas, no hay un precio fijo por “equipo completo”, porque el precio final termina dependiendo de cuántos detalles decida agregar el cliente. Todas las camisetas tienen un precio base, y a eso se le agrega el costo de los números, nombres, sponsors, etc.

Ocasionalmente también realizan activaciones de marcas en torneos y gimnasios donde personalizan indumentarias en el momento. Los dos eventos más recientes fueron el torneo Gatorade organizado por Área Deportiva y el aniversario de Torres Elite Training.

Por último, sostuvieron que hay mucho por hacer en el rubro y que planean seguir enfocados en lo que hacen actualmente, incorporando nuevas técnicas de estampado y personalización y aprendiendo más sobre la confección.

FC Lab posee su oficina/showroom en barrio Trinidad, ubicada sobre San Pedro 519 entre Quiñonez y Vicente Suarez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

En San Estanislao, el riego vuelve a poner en marcha las chacras: productores retoman la siembra con nuevas semillas

(Por SR) En San Estanislao, donde la agricultura familiar sostiene buena parte de la economía doméstica, las parcelas vuelven a moverse. No solo por la entrega de semillas, sino porque un elemento clave entró nuevamente en escena: el sistema de riego, que permite a los productores del asentamiento 12 de Junio retomar sus cultivos después de un periodo de inactividad y de una sequía que golpeó con fuerza a la zona.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.