La empresa que viste a tu equipo con productos 100% originales

FC Lab es una empresa que se dedica a la personalización de indumentarias deportivas 100% originales enfocada a exas, colegios y equipos amateurs, que busca cambiar la mentalidad de los aficionados cuando se trata de elegir la imagen que representará a un equipo.

La empresa inició sus actividades a finales del 2015 y sus propietarios son Pedro Rolón y Juan Martín Burt, quien comentó: “El emprendimiento surge cuando nos dimos cuenta de que las empresas representantes de Nike y Adidas estaban importando camisetas de catálogo ‘Team Sports’ para fútbol, pero no existía un canal de distribución oficial para llegar a los clientes de exas, colegios y otros equipos amateurs. Casi cuatro años después, orgullosamente podemos decir que Under Armour, Umbro, Puma, Lotto, Kappa, y la gran mayoría de las marcas presentes en el país se están jugando a traer camisetas de catálogo, nos gusta creer que en parte, es por el segmento que estamos atendiendo”.

FC Lab se caracteriza por su principio de vender camisetas 100% originales adquiridas por medio de los representantes de las famosas marcas deportivas, además de cumplir con los tiempos de entrega promedio más rápidos del mercado actualmente. Según los impulsores de la empresa, el objetivo consiste en cambiar la mentalidad del futbolista amateur al momento de buscar uniformes.

"Creemos que usar una camiseta de la misma marca que usan nuestros ídolos del PSG, Juventus o Barcelona vale mucho más que usar una falsificada con el mismo diseño, disfrutamos ayudar a los equipos a formar su identidad propia, sea a través de colores, escudos o modelos. Por otra parte, queremos mejorar la reputación de un rubro históricamente muy informal”, expresó Rolón.

Así también, explicaron que lo más difícil del proyecto fue encontrar la manera de dar al cliente una experiencia de compra placentera, de modo que en el 2015 comenzaron a vender a través de una tienda online, sin embargo rápidamente se percataron de que no era el medio ideal y lo que gustaba al público, por lo que tiempo después abrieron su primera oficina.

FC Lab vende camisetas personalizadas desde G. 85.000 pero a diferencia de otras tiendas, no hay un precio fijo por “equipo completo”, porque el precio final termina dependiendo de cuántos detalles decida agregar el cliente. Todas las camisetas tienen un precio base, y a eso se le agrega el costo de los números, nombres, sponsors, etc.

Ocasionalmente también realizan activaciones de marcas en torneos y gimnasios donde personalizan indumentarias en el momento. Los dos eventos más recientes fueron el torneo Gatorade organizado por Área Deportiva y el aniversario de Torres Elite Training.

Por último, sostuvieron que hay mucho por hacer en el rubro y que planean seguir enfocados en lo que hacen actualmente, incorporando nuevas técnicas de estampado y personalización y aprendiendo más sobre la confección.

FC Lab posee su oficina/showroom en barrio Trinidad, ubicada sobre San Pedro 519 entre Quiñonez y Vicente Suarez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Australia: una pulseada ganada en la balanza comercial y con creciente interés en inversión, agro y tecnología

(Por MV) Paraguay y Australia se cruzarán por primera vez en una Copa del Mundo, pero el partido no solo se juega en la cancha. El encuentro también abre una ventana para observar una relación comercial todavía pequeña en números, pero con señales de crecimiento. Desde la Cámara de Comercio Paraguayo Australiana destacan que cada vez más australianos consultan sobre Paraguay como destino para invertir, hacer negocios e incluso radicarse, con especial interés en sectores como el inmobiliario, la ganadería, la agricultura y la tecnología aplicada al campo.

Integración física y digital, hidrovía y la relación con la UE serán los temas centrales de la cumbre del Mercosur

La próxima cumbre de jefes de Estado del Mercosur, que se celebrará en Asunción, contará con una participación histórica que refleja el creciente interés internacional en el bloque y, en particular, en el rol de Paraguay como anfitrión y presidente pro tempore. El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, confirmó la presencia de siete jefes de Estado, incluyendo a los cinco mandatarios de los países del Mercosur y a los presidentes de Chile, José Antonio Kast, y de Ecuador, Daniel Noboa.

IA, BIM y factor humano: el desafío que redefine la construcción en Paraguay

(Por TA) La transformación digital dejó de ser una tendencia para convertirse en una necesidad dentro de la industria de la construcción. Durante un panel desarrollado en el marco de la Expo Real Estate, el vicepresidente de Aprocons, Javier Giammarinaro, analizó el impacto de las nuevas tecnologías en el sector y destacó que, aunque herramientas como la inteligencia artificial (IA) y el Building Information Modeling (BIM) revolucionan los procesos, el papel de las personas sigue siendo determinante.