La Premier League se expande: 115.000 nuevas butacas para impulsar los ingresos

La Premier League busca expandirse. Los veinte equipos de la Primera División inglesa están ajustando su estrategia para reducir la dependencia de los ingresos por derechos de transmisión, impulsando los ingresos de los días de partido. Por ello, tienen prevista la incorporación de 115.000 butacas, según una nota publicada por Expansión.

Image description

Los clubes de la Premier League aumentarán un 14% el aforo de sus estadios en los próximos 10 años, lo que se traducirá en un incremento en la facturación derivada de los días de partido.

Así, los equipos de la liga inglesa están orientando su estrategia hacia una menor dependencia de la venta de derechos audiovisuales y un mayor enfoque en los ingresos generados en los días de partido. La mejora de los estadios podría brindarles mayor autonomía para generar ingresos.

A finales de septiembre, el Manchester City FC aprobó el proyecto de ampliación de la tribuna norte de su estadio, lo que llevará el aforo del Etihad Stadium a más de 60.000 asientos. Al otro lado de la ciudad, el Manchester United FC planea construir un nuevo estadio con capacidad para 100.000 personas, en una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas (2.370 millones de euros).

Chelsea FC también está evaluando nuevos proyectos para su estadio actual, Stamford Bridge. El conjunto "blue" considera la demolición del estadio en el que ha jugado desde 1905, para construir un nuevo recinto que requeriría una inversión de aproximadamente 2.500 millones de libras (2.830.8 millones de euros).

Kieran Maguire, experto en finanzas del fútbol en la Universidad de Liverpool, subrayó que "aumentar los ingresos por los partidos se ha convertido en un objetivo alcanzable, especialmente ahora que los clubes, con bases de seguidores en todo el mundo, buscan maximizar los ingresos en medio del estancamiento de las retransmisiones nacionales", según se lee en un artículo publicado por Palco23.

Tu opinión enriquece este artículo:

Go Energy apuesta todo al verde: US$ 500 millones para producir amoníaco en Paraguay

(Por BR) La empresa Go Energy prevé invertir US$ 500 millones en un proyecto industrial renovable para la producción de amoniaco verde, principalmente para el sector de fertilizantes. Es así que desde la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Eléctricas (Cecoel) aseguraron el potencial que tiene Paraguay para el desarrollo del hidrógeno verde como la radiación solar, la disponibilidad de agua y la seguridad jurídica.

El giro de Uruguay: ¿Habrá cambios en el relacionamiento con Paraguay?

Uruguay tendrá un nuevo presidente, Yamandú Orsi, del Frente Amplio, lo que desplazará la aguja política de ese país hacia la izquierda. El nuevo mandatario reemplazará al conservador Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional (Blanco), y ya confirmó que en materia económica cumplirá lo que adelantó en campaña, que habrá reglas claras para los inversores y su apertura hacia el exterior. ¿Qué puede esperar Paraguay con este cambio de signo político?

Gusta la carne de chancho: Porcicultores cierran un 2024 positivo, pero con desafíos por superar

El 2024 demostró ser un año de crecimiento para la producción porcina, según el presidente de la Asociación Paraguaya de Productores de Cerdos (APPC), Enzo Mannarini, quien expresó que esta fue una temporada positiva para el gremio y para sus asociados, destacando el incremento en la demanda de carne de chancho y avances en capacitación. Sin embargo, enfatizó que aún enfrentan barreras para crecer al ritmo de la industria.