La Premier League se expande: 115.000 nuevas butacas para impulsar los ingresos

La Premier League busca expandirse. Los veinte equipos de la Primera División inglesa están ajustando su estrategia para reducir la dependencia de los ingresos por derechos de transmisión, impulsando los ingresos de los días de partido. Por ello, tienen prevista la incorporación de 115.000 butacas, según una nota publicada por Expansión.

Los clubes de la Premier League aumentarán un 14% el aforo de sus estadios en los próximos 10 años, lo que se traducirá en un incremento en la facturación derivada de los días de partido.

Así, los equipos de la liga inglesa están orientando su estrategia hacia una menor dependencia de la venta de derechos audiovisuales y un mayor enfoque en los ingresos generados en los días de partido. La mejora de los estadios podría brindarles mayor autonomía para generar ingresos.

A finales de septiembre, el Manchester City FC aprobó el proyecto de ampliación de la tribuna norte de su estadio, lo que llevará el aforo del Etihad Stadium a más de 60.000 asientos. Al otro lado de la ciudad, el Manchester United FC planea construir un nuevo estadio con capacidad para 100.000 personas, en una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas (2.370 millones de euros).

Chelsea FC también está evaluando nuevos proyectos para su estadio actual, Stamford Bridge. El conjunto "blue" considera la demolición del estadio en el que ha jugado desde 1905, para construir un nuevo recinto que requeriría una inversión de aproximadamente 2.500 millones de libras (2.830.8 millones de euros).

Kieran Maguire, experto en finanzas del fútbol en la Universidad de Liverpool, subrayó que "aumentar los ingresos por los partidos se ha convertido en un objetivo alcanzable, especialmente ahora que los clubes, con bases de seguidores en todo el mundo, buscan maximizar los ingresos en medio del estancamiento de las retransmisiones nacionales", según se lee en un artículo publicado por Palco23.

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.