La Premier League se expande: 115.000 nuevas butacas para impulsar los ingresos

La Premier League busca expandirse. Los veinte equipos de la Primera División inglesa están ajustando su estrategia para reducir la dependencia de los ingresos por derechos de transmisión, impulsando los ingresos de los días de partido. Por ello, tienen prevista la incorporación de 115.000 butacas, según una nota publicada por Expansión.

Los clubes de la Premier League aumentarán un 14% el aforo de sus estadios en los próximos 10 años, lo que se traducirá en un incremento en la facturación derivada de los días de partido.

Así, los equipos de la liga inglesa están orientando su estrategia hacia una menor dependencia de la venta de derechos audiovisuales y un mayor enfoque en los ingresos generados en los días de partido. La mejora de los estadios podría brindarles mayor autonomía para generar ingresos.

A finales de septiembre, el Manchester City FC aprobó el proyecto de ampliación de la tribuna norte de su estadio, lo que llevará el aforo del Etihad Stadium a más de 60.000 asientos. Al otro lado de la ciudad, el Manchester United FC planea construir un nuevo estadio con capacidad para 100.000 personas, en una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas (2.370 millones de euros).

Chelsea FC también está evaluando nuevos proyectos para su estadio actual, Stamford Bridge. El conjunto "blue" considera la demolición del estadio en el que ha jugado desde 1905, para construir un nuevo recinto que requeriría una inversión de aproximadamente 2.500 millones de libras (2.830.8 millones de euros).

Kieran Maguire, experto en finanzas del fútbol en la Universidad de Liverpool, subrayó que "aumentar los ingresos por los partidos se ha convertido en un objetivo alcanzable, especialmente ahora que los clubes, con bases de seguidores en todo el mundo, buscan maximizar los ingresos en medio del estancamiento de las retransmisiones nacionales", según se lee en un artículo publicado por Palco23.

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.