La Premier League se expande: 115.000 nuevas butacas para impulsar los ingresos

La Premier League busca expandirse. Los veinte equipos de la Primera División inglesa están ajustando su estrategia para reducir la dependencia de los ingresos por derechos de transmisión, impulsando los ingresos de los días de partido. Por ello, tienen prevista la incorporación de 115.000 butacas, según una nota publicada por Expansión.

Los clubes de la Premier League aumentarán un 14% el aforo de sus estadios en los próximos 10 años, lo que se traducirá en un incremento en la facturación derivada de los días de partido.

Así, los equipos de la liga inglesa están orientando su estrategia hacia una menor dependencia de la venta de derechos audiovisuales y un mayor enfoque en los ingresos generados en los días de partido. La mejora de los estadios podría brindarles mayor autonomía para generar ingresos.

A finales de septiembre, el Manchester City FC aprobó el proyecto de ampliación de la tribuna norte de su estadio, lo que llevará el aforo del Etihad Stadium a más de 60.000 asientos. Al otro lado de la ciudad, el Manchester United FC planea construir un nuevo estadio con capacidad para 100.000 personas, en una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas (2.370 millones de euros).

Chelsea FC también está evaluando nuevos proyectos para su estadio actual, Stamford Bridge. El conjunto "blue" considera la demolición del estadio en el que ha jugado desde 1905, para construir un nuevo recinto que requeriría una inversión de aproximadamente 2.500 millones de libras (2.830.8 millones de euros).

Kieran Maguire, experto en finanzas del fútbol en la Universidad de Liverpool, subrayó que "aumentar los ingresos por los partidos se ha convertido en un objetivo alcanzable, especialmente ahora que los clubes, con bases de seguidores en todo el mundo, buscan maximizar los ingresos en medio del estancamiento de las retransmisiones nacionales", según se lee en un artículo publicado por Palco23.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.