La Premier League se expande: 115.000 nuevas butacas para impulsar los ingresos

La Premier League busca expandirse. Los veinte equipos de la Primera División inglesa están ajustando su estrategia para reducir la dependencia de los ingresos por derechos de transmisión, impulsando los ingresos de los días de partido. Por ello, tienen prevista la incorporación de 115.000 butacas, según una nota publicada por Expansión.

Image description

Los clubes de la Premier League aumentarán un 14% el aforo de sus estadios en los próximos 10 años, lo que se traducirá en un incremento en la facturación derivada de los días de partido.

Así, los equipos de la liga inglesa están orientando su estrategia hacia una menor dependencia de la venta de derechos audiovisuales y un mayor enfoque en los ingresos generados en los días de partido. La mejora de los estadios podría brindarles mayor autonomía para generar ingresos.

A finales de septiembre, el Manchester City FC aprobó el proyecto de ampliación de la tribuna norte de su estadio, lo que llevará el aforo del Etihad Stadium a más de 60.000 asientos. Al otro lado de la ciudad, el Manchester United FC planea construir un nuevo estadio con capacidad para 100.000 personas, en una inversión de 2.000 millones de libras esterlinas (2.370 millones de euros).

Chelsea FC también está evaluando nuevos proyectos para su estadio actual, Stamford Bridge. El conjunto "blue" considera la demolición del estadio en el que ha jugado desde 1905, para construir un nuevo recinto que requeriría una inversión de aproximadamente 2.500 millones de libras (2.830.8 millones de euros).

Kieran Maguire, experto en finanzas del fútbol en la Universidad de Liverpool, subrayó que "aumentar los ingresos por los partidos se ha convertido en un objetivo alcanzable, especialmente ahora que los clubes, con bases de seguidores en todo el mundo, buscan maximizar los ingresos en medio del estancamiento de las retransmisiones nacionales", según se lee en un artículo publicado por Palco23.

Tu opinión enriquece este artículo:

María José Argaña Mateu: “Grecia tiene una economía dinámica y hay productos paraguayos con alto potencial en ese mercado”

(Por LA) El intercambio comercial entre Paraguay y Grecia sigue creciendo, reflejando el esfuerzo de ambos países por afianzar una relación sólida y beneficiosa para sus economías. En el marco de la celebración de la independencia de Grecia, la embajadora y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante la República Helénica, María José Argaña Mateu, subrayó el progreso de los intercambios y la importancia de los lazos diplomáticos en este camino hacia una cooperación más estrecha.

Zeta Banco: 20 sucursales, nuevas alianzas internacionales y más de US$ 45 millones para impulsar el desarrollo local

(Por LA) Zeta Banco celebra un año de grandes avances, consolidándose como un jugador importante dentro del competitivo mercado financiero paraguayo. Con una apuesta decidida por la innovación, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y la expansión en infraestructura, la entidad ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos sin perder de vista su compromiso con el desarrollo económico del país.

Paraguay exportó 78,02 toneladas de queso en el 2024 y este año busca incrementar un 10%

(Por SR) En el marco del día mundial del queso, celebrado el 27 de marzo, la industria láctea paraguaya destaca su crecimiento sostenido y estima un aumento del 10% en la producción y exportación de queso para este año. Según Hugo Pistilli, vicepresidente de la Asociación de Productores de Leche (Aprole), el sector lácteo del país ha experimentado un notable avance en volumen y calidad, consolidándose en el Mercosur como un actor en constante evolución.

El modelo de franquicias gana terreno en Paraguay: lo que necesitás saber para invertir (ya genera más de 6.000 empleos)

(Por LA) El modelo de franquicias ha emergido con fuerza en Paraguay, transformándose en una de las estrategias más atractivas para emprendedores y empresas nacionales e internacionales. A medida que el país se posiciona como un mercado prometedor, la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF) se ha convertido en un pilar fundamental para promover y regular este sistema de negocios que está ganando terreno rápidamente.

Con atención 24/7 y tecnología de punta, Nantes abre un hospital veterinario modelo en Villa Morra

El pasado 21 de marzo, Nantes Hospital Veterinario celebró la inauguración de su nueva sede en Villa Morra, reafirmando su compromiso con la salud y bienestar de las mascotas en Paraguay. Con 37 años de trayectoria, Nantes se ha consolidado como el primer hospital veterinario del país con atención 24/7, ofreciendo servicios de internación, laboratorio, estudios por imágenes (tomografía, ecografía, radiografía), así como baño, peluquería y una tienda de accesorios.

Sabores de otro planeta: UFO, el nuevo restaurante que aterrizó en Asunción con sabores y diseño alienígenas

(Por LA) Si alguna vez imaginaste que un platillo delicioso podría provenir de otro planeta, UFO es el lugar donde ese sueño se convierte en realidad. Con una temática alienígena que desafía la imaginación y una propuesta gastronómica única, este restaurante ofrece una experiencia que va más allá de la comida, fusionando misterio, sabor y creatividad en cada rincón de su local.

Empresas en días, cuentas en meses: valoran avances en trámites, pero exigen mayor agilidad en bancarización y permisos

Constituir una empresa en Paraguay toma en promedio 72 horas, según el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). De enero a diciembre de 2024, se registraron 5.931 nuevas Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) gracias a la agilización de trámites. Aunque se destaca este avance, persisten barreras como la apertura de cuentas bancarias, que puede demorar varios meses.

Ximena Scavone: “La IA revoluciona el marketing, haciéndolo más eficiente, ahorrando tiempo y centrando las necesidades en el cliente”

(Por BR) Ximena Scavone, marketing manager de OPPO Paraguay, destaca la honestidad, la colaboración y la mejora continua como su filosofía de trabajo. En cuanto a las estrategias de marketing, considera que una marca debe presentar, desde su introducción, una estrategia integral que abarque todos los puntos dentro del consumer journey. Además, con el avance de la tecnología, aseguró que se pueden crear experiencias de usuario más interactivas e inmersivas, mejorando la relación con el cliente.