Expo: Lanzaron Simposio de Búfalos y se conoció el ejemplar más pesado (Dimitri, un toro Nelore de 1.145 kilos)

(Por LF) En el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, que transcurre con éxito en su primera semana, la Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (Apacribú) realizó el lanzamiento del X Simposio de Búfalos de las Américas y Europa, que tendrá lugar en nuestro país, del 15 al 19 de noviembre de 2022. Así también, tras las tareas de pesaje de los animales en competencia, se conocieron a los más pesados de la Expoferia, un macho Nelore de 1.145 kilos y una hembra Brahman, de 824 kilos.

Image description
Image description

Paraguay será sede, por primera vez, del Simposio de Búfalos de las Américas y Europa a desarrollarse del 15 al 19 de noviembre, en su décima edición. La Asociación Paraguaya de Criadores de Búfalos (Apacribú), presentó oficialmente el encuentro, que organiza en conjunto con la Federación Americana de Búfalos y la International Buffalo Federation.

“Se trata de un evento muy ambicioso, que se está organizando ya hace bastante tiempo y que vemos con mucho entusiasmo, por la importancia y las posibilidades de desarrollo que tiene el rubro en nuestro país, algo que ya se viene demostrando a través de los pocos criadores que todavía tenemos, a nivel nacional”, resaltó Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay.

Señaló que, aunque la actividad no ha sido aún lo suficientemente explotada, tiene mucho potencial pues arroja buena rentabilidad y la especie, al ser rústica, se adapta de buena manera a las condiciones climáticas y de suelo del campo paraguayo, por lo cual el evento, será clave para conocer más acerca de las ventajas de la cría de búfalos.

Por su parte, Richard Moss, titular de la Apacribu, manifestó que el simposio apunta además de dar a conocer las bondades de dichos animales, a desmitificarlos con información precisa y veraz acerca de la especie, que entusiasme y contribuya a que más personas decidan incursionar en rubro, teniendo en cuenta que en Paraguay, existen 10 millones de hectáreas que son consideradas zonas anegadas y que están buscando uso.

Comentó que el Congreso contará de tres partes, una académica en la que se impartirá un ciclo de conferencias en las que abordarán diferentes ejes temáticos como sanidad, nutrición, reproducción, entre otros. Luego, una segunda, que consistirá en una exposición y un remate, y finalmente, la tercera, que será un Tour Bufalero. “Visitaremos reconocidas estancias de la Región Oriental, donde hoy en día se concentra el 75% de los búfalos del país, al igual que otros importantes atractivos turísticos nacionales”, precisó.
“La idea es poder compartir con nuestras visitas internacionales las oportunidades que hay en Paraguay, la cultura y la tradición de su gente, para convertirnos así, en una vitrina que atrae inversión y apuesta al trabajo de su gente”, expresó.

La Apacribu cuenta actualmente con 259 socios y aglutina el 42% del hato bubalino nacional, cuya cantidad de cabezas, se encuentra en torno a las 13.000.

Los más pesados.

Culminación de las tareas de pesaje y admisión en la Expo 2022 y fueron distinguidos los ejemplares más voluminosos. El macho más pesado, resultó ser un toro de la raza Nelore, de nombre Dimitri Estrellita, criado y expuesto por Diniz Junqueira Henrique. De acuerdo con la báscula, alcanzó los 1.145 kilos. En segundo lugar, quedó un toro Brahman, que pesó 1.120 kilos, perteneciente a Ganadera El Fogón.

En tanto, la hembra más pesada fue una vaca de la raza Brahman, propiedad de PAHSA. La misma, marcó 824 kilogramos.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.