Expo Rodeo Trébol 2022: Vuelve la fiesta del Chaco con la participación de 450 ejemplares de primer nivel

(Por LF) Este sábado 13 de agosto se pondrá en marcha la 46ª edición de la Expo Rodeo Trébol bajo el lema La fiesta del Chaco, en su tradicional sede ubicada en el distrito de Filadelfia y se extenderá hasta el domingo 21. La muestra retorna luego de dos años de pausa, con la presencia de 450 ejemplares de diferentes especies y razas, que saldrán a la pista a lucir todas sus cualidades genéticas. La organización prepara también tres grandes remates y muchas atracciones.

 

Como acostumbra, la Expo Rodeo Trébol −considerada la segunda más antigua e importante del país− exhibirá lo mejor de la producción chaqueña en cuanto a ganadería, agricultura, tecnología y servicios. En charla con InfoNegocios, el doctor Darío Verón, encargado del sector ganadero, manifestó que fueron inscriptos 450 animales de diversas especies y razas para participar de las competencias.

“Además de las razas más conocidas y representativas, estarán participando, por primera vez, ejemplares de razas nuevas como Belmont Red, Wagyu y Canchim. No serán muchos, porque se trata de razas que aún se están desarrollando en el país, pero estarán presentes igualmente”, destacó.

En total serán parte de la Expo Rodeo Trébol 322 bovinos de la razas Brangus, Brahman, Braford, Belmont Red, Bonsmara, Canchim, Gelbvieh, Nelore, Nelore Mocho, Red Wagyu, Santa Gertrudis y Senepol; 24 caprinos Boer; 44 equinos de las razas Criollo, Cuarto de Milla y Paint Horse y 60 ovinos Dorper, Hampshire Down, Santa Inés y Texel.

“Desde el martes 16 hasta el jueves 18 de agosto se harán los juzgamientos de las diferentes razas. Mientras que el viernes 19 se llevará a cabo el Campeonato Interazas, el Concurso Toro tipo Frigorífico y la Vaquilla del Futuro”, detalló.

Además, Verón destacó que se realizarán tres grandes remates de animales de alta genética. El primero está previsto para el lunes 15 de agosto y será exclusivo de caballos Criollos. Luego, el miércoles 17, será el de la raza Brahman y finalmente, el jueves 18, se efectuará la última subasta, en la que serán comercializados reproductores de campo y bozal de todas las razas.

Verón manifestó que, pese a los dos años de inactividad a consecuencia de la pandemia y a la sequía que continúa golpeando a todo el Chaco, la expectativa en torno a la realización de la muestra ferial es muy grande. “Estamos muy contentos con la cantidad de animales inscriptos y creemos que los productores están muy motivados con este retorno de la Expo Trébol, la cual esperamos que sea igual de exitosa que las anteriores ediciones”, afirmó.

Quizás te interese leer: Expo Trébol prevé hacer negocios por US$ 7 millones

La Expo Rodeo Trébol es organizada por la Asociación Rodeo Trébol de las tres colonias menonitas más importantes del Chaco Central: Loma Plata, Filadelfia y Neuland, las cuales se reúnen para mostrar la evolución en la cría de ganado bovino y de otras especies. Es una cita no solo para ganaderos sino también para quienes se dedican cada vez con mayor ahínco a la aplicación de tecnología, agricultura de escala y precisión y a diferentes rubros productivos.

La misma se desarrollará, como siempre, en la sede de la Asociación Rodeo Trébol ubicada en el ramal Lindero Norte y desvío Schönau 9300, localidad de Loma Plata.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.

Paraguay fabrica su primera pistola: industria apunta a exportaciones y nuevos modelos (la meta, ser proveedor regional)

(Por SR) La industria manufacturera paraguaya suma un nuevo hito con el desarrollo de la primera pistola de fabricación nacional. La empresa Serpico SRL, liderada por Rubén González, presentó la plataforma Humaitá 9 mm, un proyecto que marca el paso de la firma desde la importación hacia la ingeniería y producción propia, con una estrategia centrada en exportaciones y ampliación del portafolio.