Expo Rodeo Trébol 2022: Vuelve la fiesta del Chaco con la participación de 450 ejemplares de primer nivel

(Por LF) Este sábado 13 de agosto se pondrá en marcha la 46ª edición de la Expo Rodeo Trébol bajo el lema La fiesta del Chaco, en su tradicional sede ubicada en el distrito de Filadelfia y se extenderá hasta el domingo 21. La muestra retorna luego de dos años de pausa, con la presencia de 450 ejemplares de diferentes especies y razas, que saldrán a la pista a lucir todas sus cualidades genéticas. La organización prepara también tres grandes remates y muchas atracciones.

 

Image description
Image description

Como acostumbra, la Expo Rodeo Trébol −considerada la segunda más antigua e importante del país− exhibirá lo mejor de la producción chaqueña en cuanto a ganadería, agricultura, tecnología y servicios. En charla con InfoNegocios, el doctor Darío Verón, encargado del sector ganadero, manifestó que fueron inscriptos 450 animales de diversas especies y razas para participar de las competencias.

“Además de las razas más conocidas y representativas, estarán participando, por primera vez, ejemplares de razas nuevas como Belmont Red, Wagyu y Canchim. No serán muchos, porque se trata de razas que aún se están desarrollando en el país, pero estarán presentes igualmente”, destacó.

En total serán parte de la Expo Rodeo Trébol 322 bovinos de la razas Brangus, Brahman, Braford, Belmont Red, Bonsmara, Canchim, Gelbvieh, Nelore, Nelore Mocho, Red Wagyu, Santa Gertrudis y Senepol; 24 caprinos Boer; 44 equinos de las razas Criollo, Cuarto de Milla y Paint Horse y 60 ovinos Dorper, Hampshire Down, Santa Inés y Texel.

“Desde el martes 16 hasta el jueves 18 de agosto se harán los juzgamientos de las diferentes razas. Mientras que el viernes 19 se llevará a cabo el Campeonato Interazas, el Concurso Toro tipo Frigorífico y la Vaquilla del Futuro”, detalló.

Además, Verón destacó que se realizarán tres grandes remates de animales de alta genética. El primero está previsto para el lunes 15 de agosto y será exclusivo de caballos Criollos. Luego, el miércoles 17, será el de la raza Brahman y finalmente, el jueves 18, se efectuará la última subasta, en la que serán comercializados reproductores de campo y bozal de todas las razas.

Verón manifestó que, pese a los dos años de inactividad a consecuencia de la pandemia y a la sequía que continúa golpeando a todo el Chaco, la expectativa en torno a la realización de la muestra ferial es muy grande. “Estamos muy contentos con la cantidad de animales inscriptos y creemos que los productores están muy motivados con este retorno de la Expo Trébol, la cual esperamos que sea igual de exitosa que las anteriores ediciones”, afirmó.

Quizás te interese leer: Expo Trébol prevé hacer negocios por US$ 7 millones

La Expo Rodeo Trébol es organizada por la Asociación Rodeo Trébol de las tres colonias menonitas más importantes del Chaco Central: Loma Plata, Filadelfia y Neuland, las cuales se reúnen para mostrar la evolución en la cría de ganado bovino y de otras especies. Es una cita no solo para ganaderos sino también para quienes se dedican cada vez con mayor ahínco a la aplicación de tecnología, agricultura de escala y precisión y a diferentes rubros productivos.

La misma se desarrollará, como siempre, en la sede de la Asociación Rodeo Trébol ubicada en el ramal Lindero Norte y desvío Schönau 9300, localidad de Loma Plata.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.