Kure'i: de chef a charcutero, este emprendedor tienta con embutidos artesanales (y el verdadero jamón)

(Por LF) Kure'i es un emprendimiento de Édgar Cáceres, un chef que decidió especializarse en charcutería profesional y lanzar al mercado su propia marca. Son productos elaborados de manera completamente artesanal, sin conservantes ni aditivos, y con carne 100% de cerdo, los cuales sobresalen por su exquisitez y calidad. La variedad de chacinados disponibles pueden ser adquiridos por servicio de delivery o pickup.

Image description
Image description

“Kure'i nació hace dos años. La idea de crear la marca surgió en conjunto con mi señora, ya que como soy chef y la pandemia prácticamente fulminó el rubro, decidimos abocarnos a la elaboración de chacinados, es decir, a todo lo que sea productos hechos a base de carne de cerdo, ya que siempre en nuestros planes estuvo tener alguna vez una granja, anhelo que todavía no pudimos concretar”, comentó a InfoNegocios, Édgar Cáceres.

Y con el objetivo de arrancar con la producción de los embutidos, el emprendedor hizo una capacitación para convertirse en maestro charcutero y chacinero, que realizó en Argentina y culminó en febrero del 2023. “Tenemos una lista extensa de cosas que queremos ir implementando, pero teniendo en cuenta lo que nuestro mercado exige”, manifestó.

De acuerdo con Cáceres, Kure'i está orientado netamente a la producción artesanal. Los embutidos que producen son totalmente naturales, pues no contienen conservantes, colorantes ni aditivos y están hechos con carne de cerdo. En su catálogo se destacan cuatro variedades de chorizos toscanos: tradicional, apimentado, al ajo y con queso. Así también cuentan con otras opciones como jamón de bondiola, jamón ahumado, jamón cocido, jamón crudo, salame, salchichas, chorizo de Viena, matambrito, costillita de cerdo y hamburguesas de cerdo.

“Apuntamos a cambiar el estereotipo del jamón en sí, pero no ofreciendo la famosa jamonada como lo hacen la mayoría de las marcas y comercios, sino ofreciendo el verdadero jamón que se hace a partir del musculo entero del cerdo”, subrayó.

El volumen de producción que maneja la marca es de un promedio de 50 kilos de embutidos por semana y de 15 kilos de carne de cerdo, aunque los niveles varían de acuerdo a la cantidad de pedidos recibidos. Los productos son comercializados envasados al vacío, tanto frescos como congelados, en porciones de 500 gramos cada uno, aproximadamente. La carne la adquieren de frigoríficos ubicados en Asunción y Luque.

Con respecto al sistema de comercialización manejado, Cáceres precisó que por el momento operan de forma online, publicando en redes sociales y tomando pedidos vía telefónica y WhatsApp. Cuentan con opción de delivery y también de retiro del local de producción, el cual se halla en barrio Jara, Asunción, específicamente, sobre la calle Santiago esquina Pedro Ciancio.

“También estamos implementando el servicio de catering para eventos y gestionando la certificación de nuestros productos para poder ingresar próximamente a comercios y cadenas de supermercados”, añadió.

¿Y las ventas? Cáceres aseguró que la aceptación de los productos es muy buena y que la comercialización marcha bien, aunque hay épocas de alta y baja demanda. “Es como un sube y baja, cuando empecé la demanda fue bastante alta, luego disminuyó un poco y ahora, por ejemplo, volvió a subir. Nuestro objetivo es seguir dando a conocer la marca y posicionarnos en el mercado, así como también empezar a producir y comercializar opciones gourmet, para alcanzar un estándar más alto a futuro”, enfatizó.

Para contactar con Kure'i, comunicarse al (0981) 181-299. O seguí a la marca en Instagram, la encontrás como @kureiembutidos

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.