La carne de “mentira” revoluciona el mercado internacional, ¿llegará a Paraguay?

(Por LF) Se trata de una carne que no es carne pero lo parece, hecha a base de proteínas vegetales, que según medios internacionales tiene prácticamente el mismo sabor que la carne real. La misma es comercializada con mucho éxito en Estados Unidos, Canadá y ahora también en Europa. El boom es tan grande que las principales cadenas de comidas rápidas como McDonald's, Burger King, KFC y Pizza Hut ya la han incluido en sus respectivos menús.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La producción de alimentos evoluciona a nivel mundial y este es el caso de la carne vegetal, mejor conocida como carne de “mentira” o carne “falsa”, elaborada a base de plantas y especias la cual logró conquistar grandes mercados internacionales. Beyond Meat e Impossible Food  –de la que Bill Gates es inversor– son dos de las empresas que la producen y la están  comercializando con éxito. En poco tiempo, estas compañías lograron colocar sus productos en más de 20.000 restaurantes de Estados Unidos y también dieron el salto a otros mercados como Canadá y varios países de Europa.

A raíz de la creciente demanda, las cadenas de comida rápida también decidieron añadir el producto entre sus opciones. El primero fue Burger King, de la mano de la firma Impossible Food(https://impossiblefoods.com/media/news-releases/), el cual lanzó en abril de este año el denominado “Impossible Whopper”, el cual se comercializa actualmente en Estados Unidos y Suecia.

Luego, les siguieron KFC y McDonald's en alianza con Beyond Meat, los cuales también decidieron apostar por esta carne procesada. La opción de KFC lleva por nombre “Beyond Fried Chicken” y la hamburguesa de McDonald's “PLT” que significa planta, lechuga y tomate, ambas se encuentran en fase de prueba en Estados Unidos y Canadá, respectivamente.  

También Pizza Hut

La multinacional no quiso quedarse atrás y recientemente anunció que pronto incluirá en su menú una nueva pizza denominada “Garden Specialty”, cuyo ingrediente principal será una salchicha italiana de origen vegetal de “Incogmeato”, un nuevo producto desarrollado por la empresa MorningStar Farms, de la división de carne vegetariana de Kellogg's. La misma estará en etapa experimental por un tiempo, adelantó la firma.

A toda Europa

Tras el éxito de Burger King en Estados Unidos y Suecia con la “Impossible Whopper”, la cadena decidió introducir otra variante de su hamburguesa vegetal en 25 países de Europa bajo un nuevo nombre “Rebel Whopper”.

De acuerdo con la información, esta nueva opción ya se encuentra disponible en 2.500 restaurantes de diferentes países europeos, convirtiéndose de esta manera en la hamburguesa de carne vegetal con mayor despliegue en el mundo.

David Shear, presidente de Burger King para la región de Europa, afirmó que la llegada de la Rebel Whopper es uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca" y que la promoción del nuevo producto ha disparado las ventas incluso de las hamburguesas de carne vacuna, gracias a que atrajo a nuevos clientes, destaca el diario El País de España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Hilos de historia y plata labrada: la filigrana paraguaya llegó a Europa y apunta a nuevos mercados

(Por BR) Cada 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano, una fecha establecida por la tradición católica en honor a San José, padre de Jesús y carpintero de oficio. En este contexto, el sector artesanal paraguayo está consolidando su posicionamiento como un referente en la región, gracias a una sólida estrategia de promoción y preservación del arte hecho a mano. Actualmente, Paraguay es uno de los cuatro países de América Latina que cuenta con una política nacional de artesanía, un avance clave para el desarrollo y la proyección internacional del rubro.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.