La producción de alimentos evoluciona a nivel mundial y este es el caso de la carne vegetal, mejor conocida como carne de “mentira” o carne “falsa”, elaborada a base de plantas y especias la cual logró conquistar grandes mercados internacionales. Beyond Meat e Impossible Food –de la que Bill Gates es inversor– son dos de las empresas que la producen y la están comercializando con éxito. En poco tiempo, estas compañías lograron colocar sus productos en más de 20.000 restaurantes de Estados Unidos y también dieron el salto a otros mercados como Canadá y varios países de Europa.
A raíz de la creciente demanda, las cadenas de comida rápida también decidieron añadir el producto entre sus opciones. El primero fue Burger King, de la mano de la firma Impossible Food(https://impossiblefoods.com/media/news-releases/), el cual lanzó en abril de este año el denominado “Impossible Whopper”, el cual se comercializa actualmente en Estados Unidos y Suecia.
Luego, les siguieron KFC y McDonald's en alianza con Beyond Meat, los cuales también decidieron apostar por esta carne procesada. La opción de KFC lleva por nombre “Beyond Fried Chicken” y la hamburguesa de McDonald's “PLT” que significa planta, lechuga y tomate, ambas se encuentran en fase de prueba en Estados Unidos y Canadá, respectivamente.
También Pizza Hut
La multinacional no quiso quedarse atrás y recientemente anunció que pronto incluirá en su menú una nueva pizza denominada “Garden Specialty”, cuyo ingrediente principal será una salchicha italiana de origen vegetal de “Incogmeato”, un nuevo producto desarrollado por la empresa MorningStar Farms, de la división de carne vegetariana de Kellogg's. La misma estará en etapa experimental por un tiempo, adelantó la firma.
A toda Europa
Tras el éxito de Burger King en Estados Unidos y Suecia con la “Impossible Whopper”, la cadena decidió introducir otra variante de su hamburguesa vegetal en 25 países de Europa bajo un nuevo nombre “Rebel Whopper”.
De acuerdo con la información, esta nueva opción ya se encuentra disponible en 2.500 restaurantes de diferentes países europeos, convirtiéndose de esta manera en la hamburguesa de carne vegetal con mayor despliegue en el mundo.
David Shear, presidente de Burger King para la región de Europa, afirmó que la llegada de la Rebel Whopper es uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca" y que la promoción del nuevo producto ha disparado las ventas incluso de las hamburguesas de carne vacuna, gracias a que atrajo a nuevos clientes, destaca el diario El País de España.
Tu opinión enriquece este artículo: