La carne de “mentira” revoluciona el mercado internacional, ¿llegará a Paraguay?

(Por LF) Se trata de una carne que no es carne pero lo parece, hecha a base de proteínas vegetales, que según medios internacionales tiene prácticamente el mismo sabor que la carne real. La misma es comercializada con mucho éxito en Estados Unidos, Canadá y ahora también en Europa. El boom es tan grande que las principales cadenas de comidas rápidas como McDonald's, Burger King, KFC y Pizza Hut ya la han incluido en sus respectivos menús.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

La producción de alimentos evoluciona a nivel mundial y este es el caso de la carne vegetal, mejor conocida como carne de “mentira” o carne “falsa”, elaborada a base de plantas y especias la cual logró conquistar grandes mercados internacionales. Beyond Meat e Impossible Food  –de la que Bill Gates es inversor– son dos de las empresas que la producen y la están  comercializando con éxito. En poco tiempo, estas compañías lograron colocar sus productos en más de 20.000 restaurantes de Estados Unidos y también dieron el salto a otros mercados como Canadá y varios países de Europa.

A raíz de la creciente demanda, las cadenas de comida rápida también decidieron añadir el producto entre sus opciones. El primero fue Burger King, de la mano de la firma Impossible Food(https://impossiblefoods.com/media/news-releases/), el cual lanzó en abril de este año el denominado “Impossible Whopper”, el cual se comercializa actualmente en Estados Unidos y Suecia.

Luego, les siguieron KFC y McDonald's en alianza con Beyond Meat, los cuales también decidieron apostar por esta carne procesada. La opción de KFC lleva por nombre “Beyond Fried Chicken” y la hamburguesa de McDonald's “PLT” que significa planta, lechuga y tomate, ambas se encuentran en fase de prueba en Estados Unidos y Canadá, respectivamente.  

También Pizza Hut

La multinacional no quiso quedarse atrás y recientemente anunció que pronto incluirá en su menú una nueva pizza denominada “Garden Specialty”, cuyo ingrediente principal será una salchicha italiana de origen vegetal de “Incogmeato”, un nuevo producto desarrollado por la empresa MorningStar Farms, de la división de carne vegetariana de Kellogg's. La misma estará en etapa experimental por un tiempo, adelantó la firma.

A toda Europa

Tras el éxito de Burger King en Estados Unidos y Suecia con la “Impossible Whopper”, la cadena decidió introducir otra variante de su hamburguesa vegetal en 25 países de Europa bajo un nuevo nombre “Rebel Whopper”.

De acuerdo con la información, esta nueva opción ya se encuentra disponible en 2.500 restaurantes de diferentes países europeos, convirtiéndose de esta manera en la hamburguesa de carne vegetal con mayor despliegue en el mundo.

David Shear, presidente de Burger King para la región de Europa, afirmó que la llegada de la Rebel Whopper es uno de los "mayores lanzamientos en la historia de la marca" y que la promoción del nuevo producto ha disparado las ventas incluso de las hamburguesas de carne vacuna, gracias a que atrajo a nuevos clientes, destaca el diario El País de España.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)