La costilla, el corte de carne preferido de los paraguayos

(Por LF) A la hora de elegir qué comer, el consumidor paraguayo siempre opta –en la mayoría de los casos– por una buena porción de carne. A decir verdad, hay para todos los gustos, pero en nuestro país, la costilla manda. Según un informe brindado por Frigochorti, en 2018, este corte representó el 42,8% de la totalidad de kilos vendidos en el mercado nacional. La carnaza, fue la segunda más demandada por los meat lovers.

Image description
Image description

Como dijimos, existen variados cortes y diferentes formas de consumirlos. La carne se puede comer a la parrilla, al horno, a la plancha, en un estofado o guiso e incluso frita. Según el corte que seleccionemos, será la preparación, pero antes, hay que elegirlo.

Más allá de los vegetarianos, del auge del veganismo y de opciones como pollo, pescado o cerdo, los paraguayos prefieren la carne, aunque claro, el precio muchas veces también determina la elección.

El pasado año, Frigochorti vendió 15.952.847 kilos de carne a nivel local. De todas las piezas comercializadas, la costilla, en todas sus variedades, fue la más solicitada. En total, se vendieron 6.815.841 kilos de este corte estrella, informó a InfoNegocios Hugo Ruiz Díaz, gerente comercial de carnes y embutidos de la Cooperativa Chortitzer.

El segundo lugar en la clasificación lo ocupó la carnaza (blanca, negra y de segunda) con 1.877.399 kilos vendidos. Así también, fueron muy requeridos cortes como puchero, aguja, paleta, rabadilla, bola de lomo, vacío, bife ancho, lomo vacuno, cebo, lomito y entre costilla.

En cuanto a las piezas menos solicitadas por los clientes, encontramos a la colita cuadril fresca, bife de vacío fresco, res de vaca, carne cupin condimentada, tapa cuadril en bloque, traseros vacunos, librillo y peceto.

Por último, en lo que se refiere a embutidos, el frigorífico indicó que en un 48% los consumidores optaron por distintos tipos de chorizos (infaltable a la hora de acompañar un buen asado), 20% en jamones y fiambres, 13% en panchos y salames, y 19% en hamburguesas.

Sobre Frigochorti

La Cooperativa Chortitzer cuenta con un frigorífico en la ciudad de Loma Plata, con una capacidad de faena diaria de 1.200 reses. A los cuatro centros de distribución se suman 22 salones de venta directa, 16 en la Región Oriental y seis en el Chaco, más 22 distribuidoras en todo el país.

La carne comercializada por Frigochorti es 100% chaqueña, esta industria nacional solo faena ganado proveniente de la Región Occidental. Los animales son criados en forma totalmente natural, genéticamente evolucionados y alimentados únicamente a pasto. Crecen libres de compuestos de acción hormonal o promotores de crecimiento, al aire libre y en campos abiertos. Por su cercanía al frigorífico sufren menos estrés durante su vida y su traslado, que garantiza una calidad uniforme, realzando aquellas cualidades que los hacen apetecibles en las mesas de los consumidores.

Para el mejoramiento continuo de las razas de los animales criados, la Cooperativa Chortitzer, cuenta con un moderno complejo de mejora genética ubicado en la misma colonia.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.