Recambio generacional es la clave: Aseguran que futuro de la lechería depende de los jóvenes

(Por LF) Con la participación de 300 jóvenes de 13 delegaciones de América, inició en nuestro país, el 5° Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros, en el local del Servicio y Asistencia a Productores de Leche (Saple) de la Cooperativa La Holanda Ltda, en J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), Caaguazú, y se extenderá hasta el viernes 27 de octubre. El evento, que por primera vez se desarrolla en Paraguay, apunta a impulsar la lechería entre los jóvenes con la finalidad de que en los próximos años el rubro pueda seguir subsistiendo de la mano de nuevas generaciones.

Image description

En charla con InfoNegocios, Lourdes Torres, gerente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), comentó que por primera vez Paraguay es anfitrión de esta reunión que congrega a jóvenes lecheros de diferentes rincones de América cada dos años. En esta edición participan unos 300 jóvenes, de los cuales, casi la mitad son paraguayos y la otra mitad la componen representantes de 13 países del continente.

“El objetivo principal del encuentro es atender el tema que preocupa a todo el sector lechero que es el recambio generacional. Es decir que los jóvenes que tienen que tomar la posta en un futuro, lo hagan convencidos, que estén integrados, que se puedan potenciar los unos a los otros, intercambiar experiencias y conocimientos y trabajar en conjunto para que puedan continuar produciendo alimentos con éxito en las próximas décadas”, afirmó.

De acuerdo con Torres, está aumentando la incursión de jóvenes en la lechería y que específicamente en nuestro país, en la actualidad, el bono demográfico es bastante considerable, sin embargo, a veces con el tiempo algunos deciden abandonar el rubro, motivo por lo cual buscan incentivarlos.

“Lo que queremos es que sigan y no cambien de rubro o busquen otras fuentes de ingresos, como está ocurriendo en otros países de la región, es algo que preocupa y por eso nos estamos adelantando y enfocando en esta problemática, para que en Paraguay no ocurra lo mismo en un futuro y que los que pueden, quieren y tienen la posibilidad de producir leche, lo sigan haciendo, aplicando toda la tecnología que hoy está disponible tanto a nivel nacional como internacional”, expresó.

El encuentro incluye conferencias por la mañana y visitas de campo con charlas técnicas por la tarde. “Son tres tambos que se van a estar visitando. Así también, se tiene prevista una reunión de confraternidad para compartir momentos sociales y culturales con las diferentes delegaciones”, precisó.

La actividad está organizada por la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), el Comité de Jóvenes Lecheros de Paraguay, la Asociación de Productores de Leche y Criadores de Razas Lecheras (Aprole) y la Federación Panamericana de Lechería (Fepale); con el apoyo del Viceministerio de Ganadería de Paraguay y el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).

Tu opinión enriquece este artículo:

Aldera: Barrio cerrado de 1.600 hectáreas que contará con pista de aterrizaje, golf y más de 150 actividades

(Por LA) El proyecto Aldera Resort Life se perfila como una propuesta residencial de alto nivel, incorporando infraestructura y servicios exclusivos. Entre sus principales atractivos destacan una pista de aterrizaje privada con oficina de migraciones, un campo de golf de 27 hoyos, establos, canchas deportivas y un helipuerto, además de otras instalaciones orientadas al bienestar y la recreación. El desarrollo contempla la construcción de más de 300 viviendas, con precios a partir de US$ 169.000.

El microcentro de Asunción brillará con luces LED alrededor de 55 cuadras (G. 55.000 millones de inversión)

El microcentro de Asunción experimenta una renovación significativa con la implementación del proyecto Centro Brilla, enmarcado en el programa Asunción 500 años, la continuación del proyecto Palma Brilla, que busca revitalizar la zona mediante la modernización del alumbrado público y la eliminación del cableado aéreo, proporcionando una imagen más limpia y ordenada a la ciudad.

Triatlón ueno bank 5150: El evento deportivo que dejará US$ 17 millones en Encarnación

(Por LA) Encarnación, conocida como la joya del sur, se alista para recibir el primer evento Ironman 5150 del país, un desafío deportivo que pondrá a prueba la resistencia de los atletas, y traerá un impacto significativo al turismo y la economía local. Programado para el 13 de abril de 2025, el evento espera atraer a 10.000 visitantes, con un impacto económico estimado de US$ 17 millones, posicionando a Paraguay como un destino clave para el turismo deportivo internacional.

Super Bowl LIX: este año será récord mundial de audiencia (la batalla épica por el Vince Lombardi llega a Nueva Orleans, y hasta Messi va a verlo)

(Por Ortega y Maqueda) Prepárense para el evento deportivo más electrizante del año: el Super Bowl LIX. Este domingo, el Caesars Superdome de Nueva Orleans será el escenario de un choque de titanes cuando los Kansas City Chiefs, en busca de consolidar su dinastía, se enfrenten a los Philadelphia Eagles, sedientos de revancha. Con la presencia confirmada de Lionel Messi y un espectáculo musical de alto voltaje, el Super Bowl LIX promete ser una experiencia inolvidable para los fanáticos del deporte y el entretenimiento.

Manuel Peña: “El futuro de la publicidad está en las industrias creativas y la tecnología”

Los avances tecnológicos han transformado la publicidad, permitiendo crear experiencias más interactivas, inmersivas y dinámicas a través de diversos canales. Esta evolución también ha fortalecido la mirada crítica de los consumidores sobre el contenido que eligen. Con 20 años de presencia en el mercado paraguayo, la agencia Ojo de Pez ha sido testigo y protagonista de esta transformación. Su CEO y cofundador, Manuel Peña, reflexionó sobre el crecimiento y el futuro de la industria publicitaria local.

DAO te resguarda del sol: un emprendimiento que fabrica gorros 100% nacionales

Eduardo Esteche y Andrea Sánchez son los fundadores de DAO, una marca nacional dedicada a la creación de gorras. Eduardo es el encargado de confeccionar las gorras, mientras que Andrea se ocupa de la creación de contenido y las finanzas. Ambos están presentes en cada detalle del proceso. Andrea redacta los guiones para los videos, Eduardo filma y luego ambos editan y suben los videos a las plataformas. En cuanto a la producción de las gorras, Eduardo compra los materiales, confecciona los pedidos y se encarga del embalaje, mientras que Andrea gestiona los aspectos financieros y responde los mensajes de los clientes.