Todo un éxito: Nacional de Invierno Brangus arrojó más de G. 2.000 millones en negocios

(Por LF) La primera edición de la Expo Nacional del Invierno Brangus, que se desarrolló del 14 al 19 de julio en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), cerró con muy buenos dividendos, informaron desde el gremio. En total, la raza logró recaudar G. 2.188.525.000 en ventas, complaciendo de esta manera las expectativas de los criadores, quienes, además, se destacaron por exhibir genética de la más alta calidad.

Image description
Image description

La primera muestra de invierno organizada por la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) finalizó exitosamente y con un volumen de negocios importante, de más de G. 2.000 millones, que dejó satisfechos a todos los criadores. “Esta exposición culminó con muy buenos balances y acorde con la excelente calidad de animales subastados. Lo que nos da a entender la intención y necesidad de los productores de incorporar material genético de reconocidos ejemplares a sus rebaños”, resaltó el presidente de la ACBP, Joaquín Clavell.

Para Clavell la raza representa una herramienta significativa de trabajo para el sector ganadero, por lo cual, constantemente, buscan llegar a la excelencia. “Los criadores están apuntalando el Brangus con las comercializaciones y el uso del material genético”, manifestó.

En la feria Junior Alta Selección, los machos ofertados alcanzaron la suma de G. 19.530.000, mientras que las hembras, G. 19.338.261. En lo que se refiere a reproductores a campo, los machos llegaron a G. 26.737.941 y hembras a G. 39.246.000. Y finalmente, en el remate de reproductores a bozal, los machos costaron G. 20.160.000 y las hembras G. 70.875.000.

“Un total de 11 cabañas se incorporaron a la asociación y se presentaron por primera vez en una feria como criadores oficiales de la raza. Esto reafirma la labor del gremio, respecto a su compromiso de promocionar y ubicar al Brangus a lo largo y ancho del territorio paraguayo”, enfatizó el titular.

Con respecto a la competencia, señaló que en pista se vio dinamismo, destreza y un intenso trabajo por parte de las cabañas. “La edición fue más exigente en la selección de los ejemplares que estuvieron en competencia y participaron solo los mejores”, expresó.

Clavell comentó que el jurado, un conocido criador de la raza, fue muy estricto con la elección de los campeones porque desde su experiencia conoce los frutos de un buen trabajo en el campo. “Queremos que la raza sea eficiente y con la exigencia, se materializa ese objetivo”, aseguró.

Por su parte, el productor y empresario Darío Felipe Giménez, quien debutó como jurado en la edición, dijo que se enfocó en aquellos ejemplares funcionales y productivos. “En hembras, las más femeninas, correctas de manos y patas, con lomo firme y mucha belleza racial. Y en machos, buena caracterización racial, individuos moderados y largos, primordialmente porque en este último punto está lo más importante que es la carne y, al mismo tiempo, lo que más dinero da”, explicó Giménez.

Así también, Giménez desde su experiencia recomendó a los productores que logren animales con un equilibrio perfecto entre belleza racial y carne.

Beneficencia
Durante la Nacional de Invierno, la Brangus también llevó a cabo una colecta de pajuelas y animales que fueron subastados para fondos sociales, destinados a acciones de ayuda. Con lo recaudado en la Nacional de Otoño, realizaron una importante donación a dos de los hospitales que trabajan en la lucha contra el COVID-19: el Ineram y el Distrital de Villa Elisa, en concepto de oxígeno, camas para terapia, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

F1: la película rompe récords de taquilla con US$ 144 millones el primer Weekend (otra muestra irrefutable del éxito de los mega eventos y experiencias phygitales y el crossing marketing)

(Por Taylor con Maqueda) Con un impresionante debut global de $144 millones, F1: The Movie no sólo marca un hito en la historia del cine, y le da una enorme relevancia a Apple Original Films, sino que también revela las tendencias emergentes que están transformando la industria del entretenimiento de lujo, el marketing deportivo y la narrativa audiovisual en 2025.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos

Del aula al campo: el joven que convirtió una tierra vacía en una marca de porotos con sello propio desde Yaguarón

(Por SR) Con apenas 26 años, Pedro Benítez, estudiante de Administración Agropecuaria, encontró la forma de aplicar sus conocimientos más allá de las aulas: apostó por transformar una parcela olvidada de su familia, el Rancho San Pedro en Yaguarón, en un cultivo de porotos, que hoy ya se comercializa bajo su propia marca. Con una inversión inicial de apenas G. 2 millones y mucha fuerza de voluntad, Pedro está convirtiendo su primera experiencia agrícola en un caso inspirador de emprendedurismo joven en el campo paraguayo.

McLaren Racing y Hilton cocrearon una suite temática, lúdica, y hasta con museo en Londres (¿por qué las marcas exitosas cada vez invierten más en experiencias amplificadas e inmersivas?)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Steve Taylor) ¿Alguna vez imaginaste alojarte en una suite inspirada en la velocidad y la adrenalina de la Fórmula 1? Hilton y McLaren Racing te ofrecen la oportunidad de vivir esa experiencia única, celebrando dos décadas de asociación con una propuesta exclusiva en Londres. Prepárate para una estancia llena de lujo, innovación y pasión por las carreras, del 8 al 20 de julio de 2025, justo en medio del emocionante Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. 

Tiempo de lectura de alto valor: 5 minutos

 

Paraguay lidera red internacional para rescatar semillas nativas y criollas de América Latina

(Por SR) Desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (Cemit/UNA), Paraguay encabeza un ambicioso programa de alcance regional que busca rescatar, conservar y valorizar semillas criollas y nativas, fundamentales para la seguridad alimentaria y la identidad cultural de los pueblos. El proyecto, financiado por las Naciones Unidas, involucra a cuatro países: Paraguay, Perú, Cuba y Panamá, y se enfoca en las especies agrícolas de mayor relevancia local. En el caso paraguayo, los protagonistas son el maíz, el poroto y el sésamo.

Pisapisuela: la docente que con G. 300.000 empezó a coser su camino como emprendedora

A los 55 años, mientras se preparaba para jubilarse de su rol como docente, Teresa Cuttier nunca imaginó que encontraría en la costura creativa un nuevo propósito de vida. Hoy, con 60 años y una energía única, es la fundadora de Pisapisuela.manualidades, un emprendimiento que comenzó como una terapia ocupacional y que se convirtió en un proyecto sustentable, personalizado y cargado de sentido.

Del aula al mundo: Erik Strübing, el joven ingeniero que se prepara para transformar la construcción paraguaya

“Es esencial que la nueva generación de constructores y desarrolladores inmobiliarios paraguayos se preparen para los desafíos que se vienen”, afirmó con firmeza el ingeniero civil Erik Strübing, egresado de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP) y uno de los primeros profesionales nacionales que apostó por una formación internacional con un enfoque de impacto local.

De las estadísticas al storytelling: cómo el periodismo deportivo paraguayo se reinventa en la era del fútbol-negocio

En el marco del Día del Periodista Deportivo, desde InfoNegocios rendimos homenaje a un campo periodístico que vive al ritmo de la pelota y del sentir popular. Para ello, conversamos con dos referentes del rubro: Ariel Ramírez, periodista de larga trayectoria y actual coordinador de prensa de la Conmebol, y Carlos Torres, comunicador con un recorrido diverso que combina redacción, cobertura y rescate de la historia del fútbol nacional.