Uruguay y Taiwán revitalizan exportación de carne porcina paraguaya (ingresos aumentaron más de 4.000%)

(Por LF) La exportación de carne porcina levanta cabeza lentamente luego de un 2022 complicado para el sector. De acuerdo con el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), entre enero y marzo del 2023, partieron un total de 892 toneladas de carne porcina por valor de US$ 2,2 millones, lo que evidencia un incremento 4.093% en concepto de ingresos frente al mismo periodo del año pasado. Uruguay y Taiwán son los grandes compradores del producto.

Image description

Según el organismo veterinario oficial, se registra un crecimiento importante en el volumen de envíos de carne de cerdo al mercado externo y, consecuentemente, también en la facturación, que se elevó considerablemente en el primer trimestre del 2023, un aliciente para el sector productivo y la industria, tras un 2022 poco fructífero.

El reporte del Senacsa detalla que nuestro país despachó entre enero y marzo un total 892 toneladas de carne porcina, es decir, 3.481% más comparado con el mismo lapso del 2022, cuando apenas se llegó 24,9 toneladas embarcadas.

Dicho nivel de envío generó, a su vez, un ingreso de divisas que también es prominente. La recaudación en estos primeros tres meses del 2023 ascendió a US$ 2.273.625, monto que sobrepasa en un 4.093% los US$ 54.221 que ingresaron en el mismo periodo del año anterior por la venta de la mencionada proteína.

Quizás te interese leer: Upisa ingresará por primera vez al mercado brasileño y taiwanés en 2023: “Un hecho histórico para Paraguay”

En lo que se refiere a los destinos, Uruguay se ubica como el principal comprador del producto, aglutinando el 53% del total de envíos. Lo sigue de cerca, con un 38% de participación, Taiwán, que recientemente abrió sus puertas a la porcinocultura nacional, la cual, en el mes de enero, concretó el envío de su primer cargamento a la isla asiática. Ambos países son los que, por el momento, se encuentran dando vida a las exportaciones porcinas. En tercer y último lugar del ranking se halla Georgia, con un 9%. 

Carne bovina

En cuanto a los embarques de carne bovina, el Senacsa refiere que se mantienen con un mayor volumen enviado, pero con ingresos inferiores en relación al acumulado del 2022. Hasta marzo, se enviaron 71.621 toneladas por valor de US$ 331,9 millones, mientras que en los mismos meses del año pasado, se exportaron 67.891 toneladas por US$ 357 millones. El desencadenante del descenso de los ingresos sigue siendo la baja cotización internacional.

Chile se mantiene como el principal destino del producto estrella. El país trasandino adquirió en estos tres meses 30.130 toneladas por las cuales pagó US$ 148,2 millones. En segundo lugar se ubica Brasil, con 6.551 toneladas compradas y US$ 36,4 millones desembolsados. Detrás se encuentran, Taiwán, Rusia e Israel, respectivamente, ocupando el tercer, cuarto y quinto lugar de la clasificación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.

Llega el Shakira Tour 2024 ("Las mujeres ya no lloran") con dos fechas en el Kaseya Center

(Por el Equipo Editorial de InfoNegocios Miami) Shakira, la cantante colombiana, anunció recientemente las fechas de inicio de su gira mundial "Las mujeres ya no lloran", la cual incluye una fecha especial en la ciudad de Miami, programada para el 20 y 21 de noviembre en el Kaseya Center. Este anuncio llega después de meses de especulación y anticipación por parte de sus seguidores y marca el regreso de la artista a los escenarios internacionales después de varios años. La gira arrancará en Palm Desert, California, y contará con un total de 14 fechas inicialmente reveladas, las cuales recorrerán diversas ciudades de Estados Unidos y Canadá, entre ellas San Antonio, Dallas, Washington, Boston, Phoenix, Charlotte, Detroit y Montreal.

César Paredes: “Empresarios paraguayos podrían ser inversores en otros países, tenemos que animarnos a explorar y a pensar en grande”

Economista graduado en la UNA y con una maestría en finanzas y otra en administración de empresas obtenidas en la UC, César Paredes, presidente de Cadiem Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión, y vicepresidente de Cadiem Casa de Bolsa, opina, entre otras cosas, que el Estado está perdiendo una oportunidad muy importante de recurrir al mercado de capitales para financiarse.

Creativiti ilumina espacios con lámparas colgantes de madera de fabricación propia (incorporan prácticas eco amigables)

Creativiti  es una empresa paraguaya especializada en la fabricación de lámparas colgantes de madera de estilo moderno. Se destaca dentro del mercado por ofrecer productos de iluminación únicos y de alta calidad que combinan la belleza natural de la madera con diseños innovadores y contemporáneos. Utiliza materiales locales, sostenibles y otros materiales naturales que son amigables con el medio ambiente.

Björn Schmidtke de Penguin Group: “Queremos consolidar a Paraguay como destino para invertir en tecnología de energía limpia”

(Por BR) Penguin Group ofrece beneficios específicos como una fuente de energía limpia y renovable, distribución constante y segura de energía y servicios de cloud computing flexibles y escalables, respaldados por un equipo técnico disponible las 24 horas del día. En ese sentido, Björn Schmidtke, CEO y fundador, señaló que el objetivo principal de la empresa es transformar la energía en potencial humano, aprovechando recursos como la energía eléctrica.