Elías Fernández: “Las marcas deben conectarse aún más con su público”

(Por BR) Elías Fernández, gerente de marketing de Carozzi Paraguay, destaca la importancia de "chequear lo obvio" como filosofía de trabajo, enfatizando la honestidad, el compromiso y el trabajo en equipo. Inspirado por su familia, busca un crecimiento personal y profesional continuo, adaptándose a las tendencias del mercado.

Image description

¿Cuál es tu filosofía de trabajo?

Algo que podría considerarse mi filosofía de trabajo es “chequear lo obvio”. Parece una frase sencilla, pero es muy cierta, ya que muchas veces damos por hecho aspectos evidentes que, en realidad, no lo son para otras personas. Esta frase la escuché por primera vez en Carozzi y, desde entonces, me ha ayudado bastante en el día a día. Además, la honestidad, el compromiso, el trabajo en equipo y el respeto a los demás forman parte de mi filosofía laboral. A lo largo de mi carrera, siempre he tratado de aplicar estos valores en los diferentes empleos y proyectos en los que he trabajado, lo que me ha permitido dejar una huella positiva en cada uno de ellos.

¿Quién fue tu mayor mentor o fuente de inspiración en tu carrera y qué aprendiste de esa persona?

Por supuesto, mi familia siempre ha sido una fuente de inspiración para mí; han sido y siguen siendo un ejemplo de trabajo, esfuerzo y dedicación. También he tenido la oportunidad de trabajar con excelentes colaboradores y jefes a lo largo de mi carrera profesional, de quienes siempre he podido aprender y que han enriquecido mi experiencia laboral.

¿Cuál es tu visión a largo plazo y cómo trabajas para alcanzarla día a día?

Mi objetivo es seguir apostando al crecimiento personal y profesional, así como crear y compartir nuevas experiencias. En el mundo actual, en constante evolución y con una competencia cada vez mayor, es fundamental capacitarse y estar atentos a las tendencias del mercado, ya que esto nos permite seguir aportando valor a lo que hacemos y lograr diferenciarnos.

¿Cuál es la clave para mantener un buen equipo de trabajo?

Es fundamental que el equipo se sienta motivado, que todos sepan cuáles son los objetivos del área o de la compañía y, sobre todo, fomentar una buena comunicación, donde cada integrante pueda aportar ideas y expresarse libremente.

¿Qué papel juega la digitalización en las campañas de marketing de la empresa y cómo han evolucionado estas estrategias en los últimos años?

El mundo digital llegó para quedarse. Como profesional del marketing, creo que las marcas deben conectarse aún más con su público, y el marketing digital nos permite hacerlo, ya que nos ayuda a conocer mejor a nuestra audiencia, interactuar con ella y medir resultados de forma inmediata.

¿Qué proyecciones económicas vislumbrás para el sector?

Las proyecciones económicas para el sector de consumo masivo este año son muy desafiantes, pero también alentadoras. Como compañía, cerramos el año pasado con un crecimiento de dos dígitos, lo cual es sumamente positivo. Sin embargo, esto también nos compromete y motiva a seguir buscando oportunidades para hacer crecer aún más el negocio.

¿Cuál es tu rutina matutina o ritual diario que consideras esencial para comenzar bien el día?

Mi rutina es muy sencilla. Antes que nada, considero fundamental el descanso, ya que dormir bien nos ayuda a tener más energía durante el día. Luego, durante el desayuno, me gusta informarme sobre las principales noticias y saber qué ha sucedido en el mundo mientras dormía. Al mismo tiempo, reviso mi agenda y los temas más urgentes para comenzar el día bien enfocado.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Apolo Import adquiere Los Jardines: Box Mayorista quiere expandirse en el mercado del retail local

La firma Apolo Import, que opera bajo el nombre comercial Box Mayorista, confirmó la adquisición del tradicional supermercado Los Jardines, reconocido por sus amplias sucursales, especialmente en Luque. La noticia fue ratificada a InfoNegocios Paraguay por Gustavo Lezcano, presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), gremio que agrupa a las principales empresas del sector retail.

Cabañas Alpina Hũ: donde el diseño se encuentra con la naturaleza y la calma de Paraguarí

(Por TA) En Paraguarí, una de las zonas más pintorescas del país, Diego Ginzo decidió apostar por un concepto que mezcla naturaleza, diseño y descanso. Así nació Cabañas Alpina Hũ, un emprendimiento que tomó inspiración de las construcciones alpinas que ya se habían instalado en el barrio. “Me gustaba cómo se integraban con la belleza de la zona. Era muy pintoresco”, explicó Ginzo, al recordar el punto de partida de su proyecto.

Copa Mundial FIFA 2026: en dos semanas comienza la venta de entradas

(Por Maqueda y Maurizio) A menos de un año del pitazo inicial, la FIFA activa la venta de entradas para la Copa Mundial 2026, con siete partidos clave en el Hard Rock Stadium de Miami. Este no es solo un anuncio deportivo; es el punto de partida para una estrategia de negocio que conectará Miami con LATAM, EE. UU. y España. 

Tiempo de lectura: 5 minutos

Tulio Zanchet: “El mayor éxito de un empresario es impactar positivamente en la vida de las personas”

(Por MV) La historia de Agrotec comenzó hace 35 años, cuando Tulio Zanchet, originario de Brasil, vio en Paraguay una oportunidad en la preparación de tierras para la agricultura. Con un capital inicial de US$ 5.000, fundó la empresa que hoy se ha diversificado, consolidado y expandido hacia nuevas áreas de negocio. En diálogo con InfoNegocios, Zanchet repasó los inicios, los retos y el crecimiento de la compañía.