¿A dónde vamos?: D'Alessandro Pizzería

(Por Nora Vega - @noriveg)  D'Alessandro Pizzería en un lugar en donde se puede encontrar comida inspirada en el Mediterráneo con fuertes lazos a Italia. Aunque obviamente las pizzas son la principal atracción, las entradas con pan casero cocinado a leña en el día o el volcán de Nutella que sirven con helado de Fior di Latte son algunos de los imperdibles.

“La comida siempre fue algo central en mi familia, mis abuelos que vinieron de Italia en el 40, trajeron todas sus costumbres con ellos y eso fue lo que me llegó a mi por mi mamá y sus 8 hermanos y hermanas. Después de cocinar cinco años profesionalmente y haber estudiado en Italia y Buenos Aires, decidí volver a Paraguay para abrir un local con comida sencilla pero verdadera y que se haga a mi ritmo y con mis ideas”, nos cuenta Alejandro Servián, propietario y Pizzaiolo de D'Alessandro Pizzería.
 
“El nombre es un apellido típico del sur de Italia donde nace la pizza y también un juego de palabras con la frase <Da Alessandro> que significa <en lo de Alejandro>”, expresa el propietario.
 
D'Alessandro Pizzería se define como un lugar que antepone la calidad de la comida y el bienestar de sus empleados por sobre todo, que busca el comercio justo son sus proveedores (ya que varios de ellos llevan una producción a pequeña escala y la relación es más cercana) y que apunta a convertirse en un referente de innovación y calidad estable”, dice Alejandro.
 
¿QUÉ PODEMOS ENCONTRAR EN EL LOCAL?
“Una cocina mucho más lenta de lo que se plantea hoy en día, que respeta los tiempos necesarios para una mejor calidad, música un poco distinta a la de otros lugares que pasa por el soul, jazz, blues, mpb, indie, pop, entre otros”, relata el Pizzaiolo.
 
“La ambientación se desarrolló alrededor de un concepto de madera y metal muy ligado al reciclaje del viejo material de construcción depositado en el tambo de mis abuelos en Ypacaray. Buscamos una identidad relajada y con la cocina a la vista; elemento muy importante para nosotros en nuestra relación con los amigos que vienen a la pizzería. En el proyecto nos asesoraron las arquitectas Alejandra Machuca y Fatyma Fernández de CM Arquitectura”, cuenta el dueño del establecimiento gastronómico.
 
PIZZAS RECOMENDADAS DE LA CASA:
“La D'Alessandro con tomates secos, rúcula, parmesano artesanal hecho a mano por Alberto, nuestro proveedor de quesos y jamón serrano. La Regina Margherita, que sale con nuestra salsa hecha solo con tomates frescos, islas de mozzarella fresca también hecha a mano, aceite oliva extra virgen y albahaca fresca. Son un verdadero clásico”, recomienda Alejandro.
 
El propietario nos comentó que hace unas semanas importaron directamente de Roma un horno a leña, que ya está funcionando. Así que ¡vale la pena ir a probar! D'Alessandro Pizzería se encuentra en República de Siria casi Pitiantuta y el horario es de martes a domingos de 19:00 h. a 00:00 h.

Tu opinión enriquece este artículo:

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Construcción híbrida: la tendencia que se consolida por su velocidad, eficiencia y rentabilidad

(Por LM) La industria de la construcción en Paraguay atraviesa un proceso de transformación impulsado por la necesidad de optimizar tiempos, mejorar la productividad y reducir costos indirectos. Si bien la construcción tradicional continúa siendo la opción predominante en viviendas y proyectos de pequeña escala, los sistemas industrializados y las soluciones prefabricadas comienzan a ganar protagonismo en segmentos comerciales e industriales.