“Alba by Casa Luma surgió a partir de una propuesta inmobiliaria que nos ofrecieron para explotar en el uso gastronómico. Se dieron todas las condiciones, principalmente la cercanía a nuestro local Casa Luma. Desde ese momento se despertaron todas las ideas de platos más sencillos y descontracturados que teníamos en mente, pero no explotábamos dado que no era el estilo de nuestro restaurante”, comentó Matías Vallejo, chef y propietario.
Matías también mencionó que les pareció genial generar una zona más gastronómica en el barrio Mburucuyá, donde de a poco se van generando nuevos locales con nuevas propuestas para los locadores de la zona. Alba by Casa Luma es conocido por su enfoque en la cocina contemporánea y su compromiso con los ingredientes locales de la más alta calidad.
En cuanto al nombre, el propietario explicó que buscaron alguno que tenga conexión con Casa Luma. “Alba es parte del nombre compuesto de Luz (una de las propietarias), de ahí una palabra que resuena mucho en nuestro local, ya que le suelo llamar por ese nombre repetidas veces. Buscamos un nombre corto y fácil de recordar”, dijo.
“Nos tratamos de diferenciar en base a nuestro primer restaurante, dando un buen nivel de comida en un lugar bien descontracturado. Buscamos dar a nuestros clientes de siempre otra opción para poder compartir en un escenario diferente, con platos muy diferentes”, señaló el chef.
La carta tiene muchos platos para compartir, desde pizzas al tatakua, chivito uruguayo, fainá (masa a base de harina de garbanzo), variedad de milanesas y ensaladas, salmón al tatakua y otras deliciosas propuestas. “Poco a poco van surgiendo nuevas ideas y también solemos escuchar mucho los pedidos de nuestros clientes y en base a eso vamos incorporando nuevos platos”, resaltó Matías.
Recientemente, Alba by Casa Luma renovó el menú con opciones más livianas para aquellos que se cuidan un poco más. También cuentan con tragos riquísimos. El local cuenta una capacidad máxima para 120 comensales, la cual explotan el 70% hasta poder consolidar bien el equipo, según informó el propietario. Se destaca por ofrecer un ambiente cálido, luminoso y con mucha energía.
“Nuestro objetivo es poder realizar eventos privados fusionando ambas propuestas de nuestros locales Alba y Casa Luma en nuestro nuevo espacio, que es mucho más grande. Allí los comensales van a poder disfrutar del sushi de Casa Luma junto con toda la propuesta de Alba”, finalizó Matías.
Más datos
El local queda sobre Teniente José V. Flores 869. Barrio Mburucuyá. Asunción. Teléfono (0976)536-000. Seguiles en el Instagram: @albarestaurante
Tu opinión enriquece este artículo: