Almacén de Congelados surgió por la necesidad de llegar a más puntos de venta con los productos de Alberdin. “Las personas antes se acercaban a comprar y hoy, por la situación de la pandemia, se ven obligados a quedarse en sus casas. Por ese motivo, vimos la necesidad de crear una tienda virtual que además de nuestra marca aglomere otras”, cuenta Carlos Giménez, gerente general de la marca.
Alberdin cuenta con una línea de productos congelados que se comercializa en los supermercados. “Esa línea de productos es la que quisimos ofrecer a nuestros clientes de salón, para conectar directamente al consumidor con el proveedor, sin intermediarios”, explicó Carlos. En ese contexto, lo primero fue encontrar el nombre de la tienda virtual.
“Nos remontamos al año 1955 cuando don Carlos y doña Rosa inician un proyecto para sustentar a su familia, una despensa en la avenida Quinta y Alberdi, a la que llamaron Almacén Alberdi, era un almacén de ramos generales en la que vendían de todo, allí doña Rosa comienza a comercializar sus famosos pastelitos de carne, hoy el producto estrella de Alberdin, por lo que se decidió llamar a esta nueva unidad de negocios Almacén de Congelados”, cuenta el empresario.
Tal como empezaron los fundadores de esta tradicional empresa, los nietos -que hoy manejan la marca- se contactaron con algunas microempresas también agobiadas por las pocas ventas en épocas de pandemia y les propusieron ofrecer sus productos en su tienda virtual. “Claramente tuvimos muy buena aceptación y se agregaron rápidamente otras marcas de comidas”, detalló Carlos. Por su parte, Alberdin ofrece sus fortalezas en logística, para entrega en delivery, contact center para la atención al cliente y una capacidad de almacenamiento especializada para productos congelados.
Carlos mencionó que al ser una tienda virtual de congelados en la que se tiene toda la experiencia y la fortaleza de Alberdin en logística y atención al cliente, además de la experiencia adquirida con los años de trabajar con productos congelados, este negocio se diferencia en el enfoque de la entrega inmediata, la atención personalizada y rápida, la variedad en productos congelados, además de conectar directamente al consumidor con el productor.
“Los productos con más aceptación hoy día son las tartas de queso, la sopa paraguaya y el chipa guazú crudo, sin embargo, creemos que tanto los productos vegetarianos como los productos aptos para celíacos tendrán una buena aceptación ya que no hay muchas opciones para este mercado”, especificó el directivo.
Esta tienda virtual multimarca seguirá sumando empresas. “Nuestra intención es incluir marcas que no compitan entre sí directamente en la tienda, siempre tratando de agregar variedad y seguridad al cliente”, dijo. También anunció que se encuentran en tratativas para incorporar marcas de hamburguesas de cordero, cortes de carnes condimentados, alfajores, cortes de carnes congeladas envasados al vacío, panes congelados, entre otros productos.
Todo lo que se vende en esta plataforma es ideal para hacer una compra programada, no salir de la casa y recibir una gran variedad de artículos que pueden ser almacenados por varios meses y mantener sus propiedades organolépticas, además de tener un menú variado a cualquier hora del día y al alcance de la mano. “Somos la primera tienda virtual de venta de productos congelados. Si bien es cierto hay muchas tiendas virtuales de venta online, nosotros vendemos productos congelados exclusivamente”, resaltó Carlos.
¿Dónde se encuentran estos productos?
Todos los productos pueden encontrarse en la página web allí los usuarios pueden registrarse, ver, consultar, elegir, pagar y pedir por delivery todos los productos de la tienda, además cuentan con un botón de Facebook Messenger y un botón de Whatsapp para comunicarse con el contact center.
Se pueden hacer pagos online, de esta forma se minimiza el contacto con el delivery, además se pueden hacer compras desde el exterior porque la plataforma acepta pagos con tarjeta internacional, también se puede pasar a buscar del local ubicado sobre Choferes del Chaco. Más información al (021) 237-7070. Encontrales en Facebook e Instagram como @almacendecongelado
Tu opinión enriquece este artículo: