Bodega Giacometti lanzará el primer vino de alta gama hecho en Paraguay ¡Salud!

(Por NV) Bodega Giacometti nació de la idea de que lo imposible hecho con pasión, no sólo es posible, sino que también se puede lograr más de lo pensado. Los propietarios esperan inaugurar la bodega en setiembre, para luego comercializar los vinos y empezar a recibir las visitas guiadas.

Image description

César Victorio Giacometti y Ruth Lorena Domínguez hicieron realidad este sueño del cual nacieron Nuevos Viñedos y Grandes Vinos. “Son los primeros vinos de alta gama hechos en Paraguay. Todo el proceso está realizado en condiciones de excelencia y nuestras uvas son de la más alta calidad enológica”, manifestó Juan Emilio Catena, enólogo de la Bodega Giacometti.

Catena indicó que hace tres años se encuentran investigando y trabajando en este proyecto. Estos vinos tienen una calidad superior, ya que las uvas provienen de lugares exclusivos y los procesos han sido controlados de modo científico.

“Tenemos viñedos en distintas zonas de Paraguay en los cuales todavía no tenemos producción. Por lo tanto, los vinos que tenemos son elaborados a partir de uvas traídas de Mendoza, desde las mejores zonas, fincas y seleccionando por parcela cada varietal”, explicó el enólogo.

Acerca del mercado, Catena mencionó que el mundo del vino en Paraguay se ha transformado para bien en los últimos años y como consecuencia los consumidores se han animado a probar todo tipo de vinos. “Están siendo más exigentes en la calidad de los vinos, lo cual demuestra un gran interés y una excelente comunicación por parte de todos los que representan vinos en el país”, indicó.

El desafío de crear un vino en Paraguay

El experto comentó que hacer un vino en nuestro país es un gran desafío porque no se cuenta con los proveedores de maquinarias, insumos, etc. Además, el clima influye mucho en la producción y crianza de los vinos. “También es necesario capacitar a la gente con la cual vas a trabajar; nadie tiene experiencia sobre el mundo vitivinícola, pero por suerte, los paraguayos son muy trabajadores y les interesa mucho aprender”, resaltó.

“Otro desafío es mantener las uvas congeladas desde su cosecha hasta el momento de elaboración. Este y otros factores hacen que no sea una tarea tan sencilla, pero realmente el resultado es genial”, expresó Catena.

Visitas guiadas y cursos

La Bodega Giacometti tendrá a disposición visitas guiadas con degustaciones y maridajes, según lo requerido por los clientes, donde podrán ver el proceso de elaboración desde adentro con explicaciones técnicas.

“Con nuestros cursos queremos que las personas vivan algo que es realmente difícil ver o hacer en el mundo del vino. Ellos van a presenciar y participar del proceso de elaboración del vino desde la molienda de la uva hasta el envasado. Ofreceremos charlas técnicas de cada proceso y obviamente ¡entre copas de vino!”, aclaró.

Las cosechas

La cosecha del 2018 cuenta con dos líneas, Amore y Sognatore. Hay cuatro variedades en cada una: Malbec, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon y Merlot. Catena anunció que a fin de este año van a envasar la línea Icono, que será un Blend.

Finalmente, el enólogo adelantó que para la cosecha 2019 están procesando nueve variedades entre blancas y tintas. “También este año vamos hacer champagne, rosé, tintos y blancos reserva”, concluyó Catena. Más información en la web: https://www.bodegagiacometti.com/ o en @giacomettiwine.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: