Buenas noticias para los meat lovers: Porchetta abrió un local en el Shopping del Sol

(Por NV) Luego del éxito de su primer local ubicado en el Mercado Mariscal, Porchetta dio un paso más y abrió otro local, esta vez en el Shopping del Sol. En esta nota, Silvina Fantin, directora de la marca nos cuenta sobre las novedades.

Image description
Image description
Image description

La marca nació en el 2020, de la mano de un grupo paraguayo-argentino que apuesta a la gastronomía en Asunción. “Buscamos ofrecer algo diferente, por eso fuimos el primer local especializado en cerdo. Empezamos exclusivamente con este tipo de carne, pero ahora fuimos sumando otro tipo de propuestas que incluyen carne vacuna y picadas”, cuenta Silvina Fantin, directora de Porchetta. 

El año pasado, en agosto, junto con la inauguración de Mercado Mariscal, Porchetta abrió su primer local y este año, en abril, se dio la oportunidad de tener un segundo local. “Tuvimos una buena aceptación por parte del público y encontramos este hermoso lugar, en una ubicación privilegiada en el Shopping del Sol”, mencionó Silvina.

Porchetta se destaca por contar con un ambiente distendido y rápido. “No somos un fast food, pero estamos preparados para que los platos salgan en un tiempo prudencial”, dijo la directora. Los platos son para compartir y es perfecto para ir con la familia o con los amigos. No faltan los tragos y una gran variedad de chops para acompañar los pedidos. 

“Nuestra cocina es sabrosa, ya que usamos bastantes condimentos. Tratamos de condimentar el cerdo como lo hacen en Estados Unidos. Obtenemos un plato exquisito, sin ser picante o redundante”, explicó Silvina. La marca también dispone de algunas opciones vegetarianas para los que gusten.

La carne de cerdo sigue siendo la protagonista del menú y la estrella es el Pulled Pork (pierna desmechada de cerdo cocinada por ocho horas en una salsa barbacoa ahumada, receta de la casa), también resaltan el matambrito y el matambrito a la Fugazzeta. Por otra parte, la carta despliega platos que incluyen carne de res, como bife de chorizo, ojo de bife, variedades de milanesas y sándwich de lomito. Cabe mencionar que los panes son artesanales, hechos en el momento. 

En este nuevo local se pueden hacer fiestas privadas como eventos sociales y corporativos. El lugar tiene capacidad para 80 personas. Y en cuanto a las comidas, la casa cuenta con varios tipos de menú para estas actividades. “Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente”, señaló la directora.

Silvina informó que las ventas del local del Mercado Mariscal superaron las expectativas del grupo y que en el Shopping del Sol vienen creciendo paulatinamente. “Somos muy optimistas con lo que se viene. Está en nuestros planes, para el 2023, abrir un local más e ir creciendo. Estamos seguros que lo vamos a lograr, ya que la carne de cerdo, por sus características, es una opción sana, magra y muy sabrosa que está llamando la atención de los consumidores”, concluyó.

 

Más datos

Los locales abren de lunes a domingo de 9:00 a 00:00. Teléfonos (0976) 180-627 Shopping Mariscal y (0976)266-419 Shopping del Sol. Seguiles en las redes @porchetta.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Estas son las 10 plantas decorativas más vendidas durante el verano

Con la llegada del verano las plantas decorativas cobran protagonismo en hogares y jardines, embelleciendo espacios con sus colores y formas. Rocío Ovelar, propietaria del vivero Verdemusgo, nos compartió cuáles son las variedades más solicitadas en esta temporada, clasificándolas en dos categorías: plantas ideales para espacios grandes, y para departamentos.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

El Legado: una extensión del Bar San Miguel que ofrecerá nuevas experiencias gastronómicas

(Por NV) Ubicado en una casona histórica de los años 50, restaurada con maestría por la reconocida arquitecta Olga Heinrich, El Legado combina el esplendor de su época con toques modernos. Este nuevo local acaba de abrir sus puertas, ofreciendo opciones personalizadas, maridajes únicos y técnicas artesanales que realzan la frescura de cada ingrediente, todo en un ambiente íntimo y contemporáneo.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.