Para algunos emprendedores, la pandemia significó transformarse, reinventarse y para Café Bike significó evolucionar. La marca cambió su apariencia, pero no su esencia que es “estar donde vos estás”. Para vivir esta nueva experiencia se diseñó un motocarro, como se puede ver en las principales capitales del mundo, que ofrece cafés de especialidad, comerciales y cápsulas, en todos los métodos, además de mixtos, chipitas, croissants y jugos naturales.
“Somos una marca friendly; el resultado de buena gente que con buenos productos hace un buen café. Nuestro propósito está orientado hacia el consumidor”, comentó Eduardo David Espinoza, socio fundador de Café Bike. “Buscamos diferenciarnos en democratizar el acceso al maravilloso universo del café. Con el concepto de barista urbano queremos acercar los cafés de especialidad y los distintos métodos; deseamos evangelizar y compartir”, mencionó.
La evolución del café ¡vuelve a rodar!
Café Bike surgió en 2019 como la búsqueda de un joven emprendedor, Eduardo David Espinoza, quien buscando nuevos ingresos y, sobre todo tiempo para poder acompañar a los tratamientos de su hijo, se aventuró, dejó su trabajo fijo y se montó a su bici con una mochila, termos y salió a ofrecer café en Fernando de la Mora. Luego los medios de prensa se hicieron eco de su caso y logró la adhesión de muchísimas personas.
En plena cuarentena, Espinoza encontró a unos amigos interesados en formatear el emprendimiento a un modelo más profesional con mejoras sustanciales para que los clientes puedan vivir una experiencia ampliada en el consumo de café on the go (para llevar). “Hoy Café Bike es una empresa conformada por cuatro socios, con una marcada orientación en el soporte financiero, las proyecciones y el marketing. Todo es parte de la evolución que está transitando la marca”, explicó Luis Duarte Ayala, uno de los socios.
Por ahora solo en San Ber
La marca está lanzando esta primera unidad del motocarro como una evolución al sistema anterior de la bicicleta. “El carro, con su capacidad actual, puede responder más de 100 servicios por día. Parece una meta ambiciosa, pero el número surge de la experiencia de etapas anteriores”, manifestó Espinoza.
“San Ber es una especie de beta en donde queremos afinar temas de producción, logística y dinámica, probar todo para preparar nuestro desembarco en Asunción. Por ahora nos encontramos ajustándonos a la dinámica del público. Nos enfocaremos en disfrutar este proceso de aprendizaje y absorber todo lo que podamos para lograr la mejor calidad y experiencia para el consumidor”, finalizó el joven emprendedor.
Para más información llamar al (0994) 284-747. Seguiles en las redes sociales: @cafebikepy
Te puede interesar:
La década de la resaca: cuánto cayó realmente el consumo de alcohol y por qué la industria entró en modo "innovación desesperada"
(Por Maurizio, Otero y Maqueda) Muchas categorías en el mundo caen, pero no fue de un día para el otro. Hoy está pasando en muchos tipos de retail, servicios también. ¿Qué le pasó a las bebidas sin alcohol? ¿qué les está pasando a otras categorías con galletitas? ¿qué nos enseña?
Bebidas alcohólicas (¿demasiado tiempo en zona de confort?): 11 conceptos drásticos que redefinen la gestión de marcas en 2026
(Por Maurizio y Maqueda) Durante décadas, la industria de bebidas alcohólicas operó bajo una premisa cómoda: la marca vendía estatus, el consumidor pagaba y nadie hacía demasiadas preguntas. Ese contrato tácito se rompió.
La gran fragmentación: la caída de las mega-categorías no es crisis económica sino el nacimiento de mil micro-mercados
(Por Maurizio y Otero) El diagnóstico que casi todos leen mal: en Usa, China, Colombia, Mx, España, Alemania o en Argentina. Caen simultáneamente bebidas alcohólicas, gaseosas azucaradas, harinas refinadas, ultraprocesados, SPM y muchas más…
Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)
Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.
Miami, la máquina cultural que nunca cierra temporada: el ecosistema de la industria del swimwear (en expansión)
Cuando el verano termina en el hemisferio norte, la mayoría de las capitales de moda del mundo apagan el swimwear. Miami hace exactamente lo opuesto: agosto no es el cierre de temporada, es continuación.
Paraguay proyecta US$ 448 millones en inversiones y 116 proyectos aprobados (predomina el capital nacional)
(Por María Liz Medina) El Régimen de Atracción de Inversiones acumuló US$ 448 millones en capital proyectado entre enero y julio, un 32% más que en el mismo periodo de 2025. El resultado está acompañado por 116 proyectos y la expectativa de generar 2.621 nuevos empleos. Desde el MIC destacan el mayor protagonismo del capital nacional y advierten que el próximo desafío es convertir los proyectos aprobados en inversiones concretas y captar industrias de mayor contenido tecnológico.
Industria maderera de Caaguazú quiere ingresar a Estados Unidos (tras conquistar Chile, Uruguay y países de Europa)
La industria maderera paraguaya sigue dando pasos firmes en su proceso de expansión internacional, y Azotey, del departamento de Caaguazú, se prepara para dar uno de los saltos más ambiciosos de su historia: ingresar al mercado de Estados Unidos, según Samuel Gómez, uno de los directivos, quien detalló los planes de la compañía para el próximo año.
A 145 años de su fundación, San Bernardino apunta a dejar atrás su perfil estacional y acelera una nueva etapa de inversiones
San Bernardino llega a su 145.° aniversario fundacional atravesando una etapa de transformación. La ciudad, que históricamente concentró gran parte de su movimiento durante el verano, suma hoy inversiones inmobiliarias, gastronómicas y hoteleras, mientras busca extender su atractivo turístico durante todo el año y acompañar con infraestructura un crecimiento que se aceleró especialmente después de la pandemia.
Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”
(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.
Tu opinión enriquece este artículo: