Camelot Brewing Co. evidencia la creciente demanda de la cerveza artesanal en el mercado

(Por NV) Camelot Brewing Co. ofrece tres tipos de cerveza artesanal en botellas de vidrio de 500 ml. Una bebida ideal para aquellos que buscan un producto natural, sin aditivos, que les permita disfrutar una buena cerveza.

Image description

Camelot Brewing Co. nace en agosto de 2020 por el incentivo de un amigo cervecero del ingeniero agrónomo Raúl Mercant, quien lo motivó a involucrarse en este rubro, según comentó a InfoNegocios. Esta fábrica se distingue porque elabora un producto artesanal en donde cada cerveza cuenta con el toque particular que le imprime el maestro cervecero.

“Ofrecemos tres tipos de cerveza artesanal en botellas de vidrio de 500 ml, una escocesa: la Scottish Ale, una irlandesa: la Irish Red Ale; y una belga: la Belgian Pale Ale”, explicó el socio director de Camelot Brewing Co. “Son cervezas en las que predominan el sabor y el aroma sobre el lúpulo”, agregó.

Mercant mencionó que en la Scottish Ale se puede percibir cierto amargor, que equilibra su sabor y aroma maltoso y denso. “La Red Ale se caracteriza por un fuerte sabor maltoso y acaramelado presentando un suave aroma afrutado, y la Belgian es moderadamente maltosa con bajo sabor a lúpulo”, detalló.

Ellos eligieron estos estilos porque aprecian mucho las cervezas maltosas, con bajo sabor a lúpulo, “aquellas en las que se pueda disfrutar el aroma y sabor natural de las maltas”. “Esta es una cerveza 100% natural, un producto muy fácil de tomar”, enfatizó Mercant.

La parte más difícil de elaborar cerveza es lograr tener el cariño y la sensibilidad adecuada para lograr el producto final que el cervecero busca al diseñar su receta. “La cerveza artesanal debe buscar su espacio en el mercado cervecero. La industria es un competidor importante por su poder económico, pero los productos son muy diferentes y el público, a medida que conoce nuestros productos, los valora y lentamente va migrando”, dijo Mercant.

Para el directivo Camelot Brewing Co., para que una cerveza sea buena se deben utilizar, fundamentalmente, insumos de calidad y ser muy cuidadosos con la higiene en todos los estadios de su proceso. “Su apariencia visual, su aroma y su sabor deben mantener el equilibrio y transmitir el espíritu que le quiso dar el maestro cervecero”, señaló.

“La cerveza artesanal desde hace un tiempo ha estado creciendo en el mundo, alcanzando en algunos países porcentajes significativos del mercado local. En nuestro país no es diferente y se va afianzando y marcando una presencia que estimula a capacitarse más y crecer para quienes ya estamos instalados; y sigue siendo un atractivo para los nuevos emprendedores”, analizó Mercant.

En este corto tiempo Camelot Brewing Co. ha logrado la fidelidad de quienes han degustado sus productos. Cabe mencionar que, por ahora, mantienen una atención personalizada, no recurriendo aún al delivery. La fábrica está ubicada en Asunción. “En este momento estamos produciendo 200 l, pudiendo aumentar a 600 l con las instalaciones actuales”, informó Mercant.

“Nuestra meta es lograr mayor capacitación y experiencia para mejorar aún más nuestros productos. Aguardamos el 2022 con mucha fuerza y expectativas, incorporando tecnología y mayor capacidad de producción y nuevos estilos. Tenemos proyectos de incorporar nuevas bocas de ventas”, finalizó el directivo.

Para informes y pedidos comunícate al (0985) 906-572 o seguiles en las redes sociales @camelotbrewery

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: