Chivas Regal Extra vino para quedarse y conquistar al público joven

(Por Nora Vega - @noriveg) El uruguayo Alfonso Escardó, international brand ambassador del grupo francés Pernod Ricard, visitó nuestro país para presentar el Chivas Regal Extra. Desde InfoNegocios conversamos con el experto sobre el más reciente integrante de la familia Chivas Regal.

Image description
Chivas Regal Extra vino para quedarse.

Chivas Regal Extra ha sido lanzado globalmente por Chivas Brother’s y fue anexando mercados mundiales gradualmente. Es un whisky dirigido al selecto público que aprecia el intenso y complejo sabor de un buen escocés. La bebida, que se posiciona entre los Chivas 12 años y 18 años, ya se encuentra disponible en el mercado local y es distribuido por AJ S.A.

“El público paraguayo es muy parecido al uruguayo. La gente es encantadora. El país, a pesar de sus dificultades, está creciendo a pasos agigantados y eso se ve desde afuera. Visualizo un buen futuro con mucho potencial. Estoy sorprendido con el nivel de los restaurantes que estoy visitando”, comenzó diciendo Alfonso Escardó, quien ya ha venido varias veces a nuestro país y pudo ver la notable transformación de estos años. “El consumidor está ávido por aprender y los empresarios por impulsar el buen consumo aquí en Asunción”, añadió.

Esta bebida no presume su edad en la etiqueta; quienes conocen de whisky saben que la madurez no tiene nada que ver con la edad. De hecho, este blended scotch es fruto de la combinación de whiskies de malta y grano de edades distintas.

“La marca tiene una gama de whisky que por su precio es inaccesible a ciertas edades. Desde ese punto de vista existen algunos que están focalizados a un empresario, con un determinado nivel social, pero también por otra parte el Chivas 12 y el Chivas Extra, son bebidas que se acoplan a un público más joven, de 30 a 40 años. Personas que disfrutan de nuevas experiencias y sabores”, explicó el experto.

Escardó nos comentó que el Chivas Extra es el primer blend añejado únicamente en barricas de jerez (muy caras y difíciles de conseguir actualmente). “Ese es el detalle principal. Este tipo de añejamiento es lo que le da una sensación extra. Le brinda al consumidor un aroma muy frutal con notas de pera. Un paladar muy intenso, potente y especiado con notas de jengibre, pero una suavidad en el paso por garganta. Una elegancia que genera esos contrastes que son muy agradables a la hora de consumir este producto”, indicó.

UN ENCUENTRO EXCLUSIVO

Catorce selectos invitados realizaron un recorrido sensorial degustando Chivas 12 y 18 años, Extra y el producto premium de la marca Chivas 25 años en el nuevo restaurante de Rodolfo Angenscheidt, Pozo Colorado, de la mano del Brand ambassador internacional del grupo Pernod Ricard, Alfonso Escardó.

El flamante scotch pretende conquistar el paladar de aquellas personas jóvenes, profesionales que disfrutan de los buenos momentos de la vida. Por lo tanto, ya fue distribuido en los principales sitios de la noche asuncena, como también en bodegas y supermercados concurridos por los más selectivos e informados consumidores. El precio de venta al público sugerido es de G. 175 000.

Chivas Regal Extra promete una experiencia suntuosa y generosa de whisky escocés. El secreto de su sabor se encuentra en mezclar selectivamente whiskies madurados en barricas curadas con jerez. Originalmente provenientes de España, estas finas barricas de jerez oloroso garantizan su altísima calidad, aportando a los whiskies un color ámbar más profundo junto con sabores ricos, dulces y especiados. El resultado es una expresión sobresaliente del arte de nuestro maestro destilador.

OTRA NOVEDAD DE CHIVAS

Otro nuevo producto a nivel global es el Chivas Regal Ultris, que se lazó hace días en Uruguay. Es el primer blended malt de Chivas. “Con este lanzamiento la marca busca atraer nuevos consumidores con el primer vatted de su historia. Participan cinco maltas, cada una de ellas homenajea a los cinco maestros mezcladores de Chivas. Esta nueva expresión pretende remarcar que el whisky ya no es una bebida sólo para hombres de cierta edad y próximamente también estará en Paraguay”, afirmó Alfonso. “Tenemos buenas expectativas en Montevideo y creo que en Asunción lo van a recibir de buena manera también”, finalizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.