Con una inversión de US$ 400.000, Kentucky Fried Chicken desembarca en CDE

(Por NV) Una de las marcas más importantes a nivel local e internacional, Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, echó ojo a la triple frontera y habilitó su tercer local, esta vez en Ciudad del Este.

Image description
El local de Ciudad del Este.
Image description
La receta de los pollos fritos se mantiene bajo secreto.
Image description
El Coronel Sanders.

Guillermo Biedermann, gerente general de la firma SouthFood SA, propietaria de Pizza Hut y KFC en Paraguay, comentó a InfoNegocios que la inversión de este nuevo local de Kentucky Fried Chicken ronda los US$ 400.000. La franquicia desembarcó en nuestro país hace tres años y ha logrado posicionarse como uno de los preferidos entre los fast food.

En Asunción, KFC se encuentra en el Shopping del Sol y en el Shopping Pinedo. El local de Ciudad del Este, ubicado en Alejo García casi Monseñor Cedzich, es el tercero que habilita la marca en nuestro país. El mismo cuenta con 40 colaboradores directos. “Las expectativas soy muy altas, ya que Ciudad del Este es un mercado muy importante a nivel local y un referente del turismo”, mencionó Bierdemann.

“La ciudad creció bastante. Hoy se puede disfrutar de muchas alternativas y de muy buen nivel. Además, el público es cada vez más exigente, así que necesitábamos desembarcar también en el Este”, comentó el gerente general de SouthFood SA.

El Coronel Sanders

Todo comenzó cuando en el año 1939, Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky). Recién en 1952 se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).

El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, año en que fue vendida a un grupo de inversores locales. Posteriormente pasó por el control de varias empresas como R. J. Reynolds, hasta que PepsiCo se hizo con todas las acciones en 1986, pero su rostro sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa.

Los recomendados

KFC se encuentra entre las primeras marcas de comida rápida en el mundo. “Aquí servimos el mejor y más famoso pollo frito”, dijo Guillermo. La receta se mantiene bajo secreto. El Coronel Sanders la patentó en 1940. Se sabe que se utilizan once especias y aromas distintos mezclados con la harina, pero se desconocen todos los condimentos empleados.

El bucket de pollo (balde) es el producto estrella, en el cual vienen las piezas de pollo que pueden ser de receta Original o Críspy (más crujiente y un poco picante). Junto al pollo frito, hay otras variantes como alitas de pollo, sándwich, hamburguesas, burritos y chicken fingers.

“Estamos muy contentos y con mucha confianza por lanzar la marca en Ciudad del Este. El formato del local es nuevo. Cuenta con una decoración que se encuentra a la vanguardia y seguramente encantará a todos”, dijo Biedermann.

Para el próximo año, SouthFood SA pretende abrir un local más en Asunción y otro en Pedro Juan Caballero, según informó el titular de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Bolt pisa el acelerador en Paraguay: crece 30% y proyecta su expansión por todo el país

(Por LA) En un contexto de crecimiento acelerado y transformación digital, Bolt Paraguay pisa fuerte en el mercado local con una visión ambiciosa: consolidarse como la plataforma de movilidad más confiable, accesible y segura del país, lo que implica crecimiento en cantidad de usuarios y cobertura geográfica, además de calidad del servicio, relación con los conductores y contribución al desarrollo de la movilidad urbana sostenible.