Con una inversión de US$ 400.000, Kentucky Fried Chicken desembarca en CDE

(Por NV) Una de las marcas más importantes a nivel local e internacional, Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, echó ojo a la triple frontera y habilitó su tercer local, esta vez en Ciudad del Este.

Image description
El local de Ciudad del Este.
Image description
La receta de los pollos fritos se mantiene bajo secreto.
Image description
El Coronel Sanders.

Guillermo Biedermann, gerente general de la firma SouthFood SA, propietaria de Pizza Hut y KFC en Paraguay, comentó a InfoNegocios que la inversión de este nuevo local de Kentucky Fried Chicken ronda los US$ 400.000. La franquicia desembarcó en nuestro país hace tres años y ha logrado posicionarse como uno de los preferidos entre los fast food.

En Asunción, KFC se encuentra en el Shopping del Sol y en el Shopping Pinedo. El local de Ciudad del Este, ubicado en Alejo García casi Monseñor Cedzich, es el tercero que habilita la marca en nuestro país. El mismo cuenta con 40 colaboradores directos. “Las expectativas soy muy altas, ya que Ciudad del Este es un mercado muy importante a nivel local y un referente del turismo”, mencionó Bierdemann.

“La ciudad creció bastante. Hoy se puede disfrutar de muchas alternativas y de muy buen nivel. Además, el público es cada vez más exigente, así que necesitábamos desembarcar también en el Este”, comentó el gerente general de SouthFood SA.

El Coronel Sanders

Todo comenzó cuando en el año 1939, Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo crujiente en un restaurante de North Corbin (Kentucky). Recién en 1952 se abrió la primera franquicia de KFC en Salt Lake City (Utah).

El Coronel Sanders controló la compañía hasta 1964, año en que fue vendida a un grupo de inversores locales. Posteriormente pasó por el control de varias empresas como R. J. Reynolds, hasta que PepsiCo se hizo con todas las acciones en 1986, pero su rostro sigue ligado a la cadena de restaurantes como su imagen corporativa.

Los recomendados

KFC se encuentra entre las primeras marcas de comida rápida en el mundo. “Aquí servimos el mejor y más famoso pollo frito”, dijo Guillermo. La receta se mantiene bajo secreto. El Coronel Sanders la patentó en 1940. Se sabe que se utilizan once especias y aromas distintos mezclados con la harina, pero se desconocen todos los condimentos empleados.

El bucket de pollo (balde) es el producto estrella, en el cual vienen las piezas de pollo que pueden ser de receta Original o Críspy (más crujiente y un poco picante). Junto al pollo frito, hay otras variantes como alitas de pollo, sándwich, hamburguesas, burritos y chicken fingers.

“Estamos muy contentos y con mucha confianza por lanzar la marca en Ciudad del Este. El formato del local es nuevo. Cuenta con una decoración que se encuentra a la vanguardia y seguramente encantará a todos”, dijo Biedermann.

Para el próximo año, SouthFood SA pretende abrir un local más en Asunción y otro en Pedro Juan Caballero, según informó el titular de la empresa.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.

El lanzamiento oficial de la Cámara de Comercio de Mujeres en los Estados Unidos de América marca un hito destacado en el mundo empresarial femenino

(Por Maqueda y Molina) Únete al éxito sin precedentes que ha marcado el lanzamiento de este movimiento. La sala estaba llena de emoción y entusiasmo mientras las mujeres propietarias de pequeñas empresas se reunían ansiosas por descubrir cómo la Cámara está transformando el escenario empresarial local para garantizar el éxito de todas.

Integración ganadora: Amplify recibe premio por campaña que junta publicidad en calle y redes sociales

Amplify, empresa especializada en  pública que forma parte de Texo, fue galardonada recientemente por la Asociación Latinoamericana de Out of Home (Alooh). Se destacó en la categoría de campañas con interacción tecnológica con #SanBenitopy que, en el marco del concierto de Bad Bunny, invitaba al público a buscar mupis con las letras de San Benito y compartir fotos o videos en Instagram para participar en el sorteo de entradas al show.