¿Con visita extranjera? Siete restaurantes obligatorios para saborear comida típica paraguaya

(Por NV) En esta nota te contamos siete lugares imperdibles, de muchos, donde podrías llevar a comer a un extranjero a comer comida típica paraguaya de primer nivel. Cada uno de estos lugares prometen dejar una huella de sabor en el paladar.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Pakuri
No en vano fue nombrado El Espíritu de América Latina (restaurantes casuales, centrados en la comunidad, que son fundamentales para el ecosistema de restaurantes de América Latina) y ocupa el lugar número 92 de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna. Recomendado: El Puretón, tortilla frita con estofado de osobuco y huevo poché y una ensaladilla verde para no salir de la dieta. Reservas (0983) 635-727. @pakuri_rest

Tierra Colorada
Este establecimiento, capitaneado por el reconocido chef Rodolfo Angenscheidt, ofrece una gastronomía con los mejores productos y sabores que produce el Paraguay. Su menú propone una cocina paraguaya fresca, moderna, nueva, vanguardista en donde la mandioca es la estrella y se presenta en varias texturas y sabores, siempre al lado de las mejores carnes y pescados. Este restó forma parte de la lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2021, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna. Reservas al (021) 663-335.
 
El Café de Acá
Un clásico de los clásicos. El lugar que tiene la comida típica más rica del condado durante todo el año. Aquí el extranjero se puede deleitar con un poquitito de nuestra gastronomía que también incluye hasta bebidas como mate, tereré y mosto helado. Recomendados: el mbeju en todas sus presentaciones, tortillitas y la bandeja de bocaditos típicos. @elcafedeaca
 
Patria Parrilla
Parrilla de carnes y vegetales que cuenta con una ambientación única y cálida. Dos bellos murales y una pintura al óleo especialmente creados por el artista paraguayo Koki Ruiz engalanan el lugar. Recomendados: Marinera de bife de chorizo a caballo con huevo poché, cebolla salteada y la milanesa de surubí con arroz quesu. Reservas al (0981) 660-468. @patriaparrilla
 
La María Cocina y Carbón
Con el sello de Talleyrand, este lugar presenta una cocina honesta, con tradición y los sabores de siempre. El menú es simple y tradicional, es lo que nos gusta comer y los dueños buscan la oportunidad de mostrar a los extranjeros lo que producen con orgullo en nuestro suelo guaraní, en su propio campo de Paraguarí. Recomendado: la carne en todas sus presentaciones y de postre volcán de mburucuyá con helado de crema. Reservas (0981) 781-001. @lamariacocinaycarbon

La Herencia
Este es un lugar diferente, en donde se podrá encontrar de una manera agradable, sin el estrés de los grandes mercados, alimentos frescos, creativos y de calidad. Emi Lezcano, la propietaria y nieta de doña Feliciana de Fariña, famosa por sus riquísimas chipas, busca también apoyar a otras marcas nacionales. Recomendado: el mbeju y la chipa. Consultas al (0986)125-100. @la_herencia
 
Lido Bar
Este icónico lugar abierto desde 1953 es un destino casi obligatorio para quienes se encuentren de paso por Paraguay, y la experiencia no se limita únicamente a la gastronomía sino a vivenciar la personalidad del restaurante. Recomendados: la chipa guasu, los pastelitos de carne y jamón y queso, y por supuesto, el caldo de pescado. Consultas al (021) 447-232. @lidobarpy
 

Tu opinión enriquece este artículo:

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.