Conociendo a Emilia Lezcano: La Herencia Tienda Café

(Por Nora Vega - @noriveg) La Herencia Tienda Café, es un emprendimiento familiar que nace a partir de la tradicional fábrica de chipas Hijas de Feliciana de Fariña”. Su propietaria, Emilia Lezcano, nos cuenta acerca de cómo nace este lugar tan acogedor, que es perfecto para ir a disfrutar desde un rico cocido con chipitas, hasta un vino acompañado de una deliciosa picada.

¿Cómo surge La Herencia Tienda Café?
Toda mi vida quise hacer algo en homenaje a mi abuela, Doña Feliciana de Fariña, por la enorme admiración que le tengo. La Herencia Tienda Café, se crea después de 10 años de trabajar en las Hijas de Feliciana de Fariña. La idea del emprendimiento surgió de una mezcla de la pasión por el diseño y por la cocina.

¿Por qué del diseño?
Soy diseñadora de corazón y de profesión. Me dedicaba a eso, siempre en conjunto con la gastronomía.

¿Cómo fue para que cambie el estilo de las Hijas de Feliciana?
Nunca cambio el estilo de las Hijas de Feliciana, La Herencia es otro concepto nuevo, que junta el diseño por un lado y por el otro los años 50, que era la época de mi abuela. El lugar tiene un estilo vintage y muy acogedor. Da la sensación de estar en una pastelería francesa de aquellos tiempos.

¿Por qué el nombre?
El nombre surge, por el mismo concepto, por la herencia de nuestra familia, nuestro trabajo y nuestra cultura; por el hermoso ejemplo de vida que nos dejó Feliciana de Fariña.

¿Por qué elegiste la zona de la calle Juan de Salazar para abrir el primer local?
Porque era el barrio donde todavía existían, (aunque últimamente menos) las casas de los años 50. ¡Me encantó la zona!

¿Cuáles son los mayores desafíos de tener un local así?
¡Muchísimos desafíos! Es un desafío constante y de todos los días. Creo que cuando abrimos recién, el reto más grande era estar prácticamente solos en el barrio, ya que no habían lugares gastronómicos en la zona en ese entonces.

¿Qué se puede encontrar en La Herencia?
Los productos de las Hijas de Feliciana de Fariña, principalmente las chipas, que son las estrellas del lugar. Se puede disfrutar de un desayuno o un merienda completa con diversas opciones de tortas, tartas, jugos, cafés, cocidos, postres varios y el infaltable mbeyú. Entre semana, contamos con el menú del día, que tiene deliciosos platos y para el after office, recomendamos nuestras riquísimas tablas, ideales para compartir con vinos o algún trago.

Contanos acerca del nuevo local en Feria Asunción
La idea surge a través de la invitación de Feria Asunción de hacer una cafetería dentro del local, un espacio acogedor para pasar un buen rato y con el objetivo de brindarle a los clientes más opciones de calidad. Fue así como nació Café de la Terrasse.

Y sobre el local de Sargento Gauto, ¿Cómo fue para abrir ese local?
Abrimos el almacén de Sargento Gauto principalmente porque es el barrio de doña Feliciana, y encaramos el local con un concepto de barrio y tradición, como es el Barrio Jara.

¿Cuáles son las novedades que tienen para el resto del año?
Pensamos en realizar algunos cambios, crear nuevos platos para el invierno y posiblemente seguir creciendo, siempre intentando dar lo mejor de nosotros.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: