Damos la bienvenida a: Alibi Bistrot, una experiencia de sabores

(Por Nora Vega - @noriveg) En Alibi Bistrot los comensales pueden encontrar una experiencia gastronómica a través de un menú ritual compuesto de entre siete a nueve platos. Este lugar desarrolla el concepto de bistronomía, es decir, alta cocina en un espacio acogedor, sencillo y fuera de estructuras; cada semana se cambia el menú con sabores representativos de las diversas culturas del mundo.

“Somos eclécticos, ofrecemos cocina exótica y cultural. Basamos la experiencia en algún contenido literario, histórico o artístico. La ambientación es básicamente nuestra identidad, objetos del mundo muestran ese recorrido realizado y esa experiencia que se pretende expresar. El viaje de sabores se transmite a través del decorado propuesto. Planteamos varios rinconcitos donde se otorga preeminencia a la intimidad”, comenta Teddy Salgueiro, propietario del local.

“Cada semana Alibi cambia su menú, razón por la cual, no tenemos carta, el menú propuesto es ritual, es una composición de sabores a través del cual las personas pueden vivir una experiencia. Empleamos blends o combinaciones de especias, que son hechas por nosotros mismos y cuyos ingredientes provienen de los mejores mercados del mundo. Cada semana es un nuevo menú, una nueva experiencia. De esta forma incursionamos en la cocina thai, mexicana, veneciana, romana, española, francesa, paraguaya, otomana, entre otras. Con platos como Pad thai con Camarones, Cochinita Pibil, Boeuf Bourguignon, Sardinas a la Veneciana, Saltimbocca a la Romana, Ensalada Otomana, Batiburrillo o Zorongollo Estremeño”, nos cuenta Teddy quien también es el alquimista y cocinero del establecimiento.

Es un lugar ideal para encuentros, reuniones, cumpleaños y eventos particulares. La capacidad es para 40 personas en el salón y de 15 personas en la terraza. Los mediodías ofrecen también un servicio que cuenta con el plato del día y un menú ejecutivo. Asimismo, Alibi también se desplaza a domicilio para cenas originales, temáticas o maridajes.

POSTRES Y BEBIDAS
Los postres son también composiciones de sabores, empezando por el helado de especias que fue servido el día de la inauguración, el Flan de Coco y Cardamomo o la Torta de Santiago hecha de almendras. Todos son muy exóticos y variados.

“En cuanto a bebidas, nuestra vinoteca se va componiendo de nuestros “coups de coeur”, nuestras sugerencias y la de los clientes. Así va creciendo cada vez más. Lo mismo pasa con las bebidas sin alcohol, empezamos a proponer jugos naturales que acompañan a nuestros sabores; naranja y mburucuyá, lima, apepu, entre otros. Y es que Alibi no es un restaurant, uno no viene a cenar. Viene a vivir una experiencia, a descubrir sabores o a reencontrar aquellos sabores que se vivieron en viajes o inclusive en la infancia”, finaliza Salgueiro, invitando a todos al local que se encuentra sobre Tte. Ross 221 y Gaetano Martino, en el Barrio El Dorado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.