Damos la bienvenida a: Corte & Leña

(Por Nora Vega - @noriveg) “Corte & Leña surge de la oportunidad de dotar al Paseo Carmelitas de un local gastronómico especializado en carnes. El Grupo Byspania es propietaria del paseo y veíamos una situación ideal para completar el mix de ofertas”, comentó Julio Ferrari, gerente general del grupo.

“Es allí que nos planteamos la idea de desarrollar un nuevo restaurante, ya que lo hicimos anteriormente con La Yaya Gourmet y Detroit 1920. Lo que teníamos claro era que la oferta sería carnes a la parrilla y el gerente gastronómico español Jesús Serrano, inició el desafío de crear la marca, el concepto, el menú y la construcción del local”, indicó Ferrari.

“Jesús, luego de estudiar las ofertas del rubro en Asunción, se ha embarcado en la visita de restaurantes en las capitales de Sudamérica, sumado a los años de experiencia en el rubro gastronómico en España, juntando un montón de ideas y conceptos innovadores que fueron los pilares para la creación de la marca, se creó el concepto original de honrar la carne paraguaya. Con las ideas puestas sobre la mesa, y los conceptos principales vinculados a la carne, surge la marca Corte & Leña”, enfatiza el gerente.

EL RESTAURANTE

Corte & Leña es un restó de alta gama, pero a la vez descontracturado. Es un espacio donde los amantes de la carne y el vino podrán disfrutar de una experiencia única en sabores. “Ofrecemos los mejores cortes de carnes Premium madurados y macerados en nuestras cámaras especiales, hechos a la leña y carbón en complemento con los sabores tradicionales que caracterizan a nuestro país, en un ambiente contemporáneo”, cuenta Julio.

En un restaurante con capacidad para 130 personas, de ambiente y diseño únicos donde los comensales podrán degustar de los mejores cortes de carnes. Cuenta con un salón con capacidad para 80 personas, un salón privado y una terraza con muebles de diseño.

El ambiente conjuga a la perfección, piedra y madera, ladrillos reutilizados, materiales con un tratamiento especial para que luzcan “oxidados”, muebles de diseño de madera de trébol, mármol de Carrara y texturas de cuero. Colores cálidos como el violeta y el marrón son los que predominan.

SALÓN PRIVADO

Corte & Leña cuenta con un sitio privado, que puede albergar hasta a 10 personas, pensado especialmente en los amantes del maridaje: una cava que almacena una diversidad de buenos vinos en una vinoteca de exclusivo diseño y en una zona climatizada. Además, cuenta con un espacio abierto, inspirado en los jardines antiguos olvidados.

LA CARTA

La carta ofrece una gastronomía de primera: variedad de entradas, picadas, ensaladas y guarniciones, resaltando los cortes de carnes preparados con insumos especialmente seleccionados. Para finalizar el buen comer, están los postres que harán cerrar una experiencia exquisita de la mejor manera.
“Nuestros cortes recomendados son: T-Bone Steak, Ojo de Bife, Bife de chorizo, acompañado con las distintas salsas como por ejemplo salsa chimichurri o romesco, y como guarnición Escalivada y verduras a la parrilla. De postre Natillas al Corte &Leña, Peras al vino, Leche frita con culis de arándanos, Dulce de mamón con queso fresco de Burgos, entre otros”, recomienda Julio.

Diversidad de buenos vinos con más 50 marcas de diferentes lugares del mundo, cepas y añejamiento, cervezas, cocktails y destilados, también son algunas propuestas del menú. Te invitamos a conocer este local que se abre de martes a viernes a partir de las 18:00 h. y sábados y domingos a partir de las 11:00 h.

Tu opinión enriquece este artículo:

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Rhode Snow Club en Big Sky y Ulta Mate Retreat en Upstate New York (ejemplos claros de la supremacía del ecosistema de experiencias de marca)

(Por Maqueda, Otero y Maurizio) Rhode, Rare Beauty y otras firmas de alto perfil están mostrando que el verdadero poder ya no reside en un único canal, sino en un “head of culture” que orquesta un cruce de acciones: activaciones, celebri­ties, retail, contenido nativo, y experiencias inmersivas que viven en redes, buscadores y tiendas.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El gran error estratégico que la mayoría de marcas comenten (y que otras como Ferrari, Adidas, Mercedes y LVMH, corrigieron)

(Por Maurizio y Maqueda) Entre 2015 y 2020, una generación de marketineros —sobreestimulados por la fiebre de las métricas digitales— cometió uno de los errores estratégicos más costosos de la historia del mundo de los negocios: declarar muerto el marketing experiencial y físico. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.

Créditos bancarios para la vivienda crecieron 23% en 2025, impulsados por la demanda de la primera casa

(Por MV) La cartera de créditos para la vivienda el año pasado mostró un crecimiento importante, impulsado principalmente por la demanda de financiamiento para la primera vivienda. Este segmento movilizó US$ 1.442 millones, con un aumento del 23% respecto a 2024. El empuje de las familias jóvenes, las tasas competitivas y la mayor oferta inmobiliaria consolidaron un año récord para el sector, que ahora busca sostener el ritmo en 2026.

HIP 2026 pone a Madrid en el foco mundial de la hostelería y deja un impacto económico de más de 102 millones

La hostelería tiene desde el próximo lunes hasta el miércoles, 18 de febrero, una cita en Madrid. HIP 2026, la mayor feria en Europa de soluciones para el ámbito HORECA, abrirá sus puertas el 16 de febrero en IFEMA Madrid para recibir a más de 60.000 empresarios, directivos y profesionales de la industria que descubrirán las estrategias y herramientas con las que mejorar la competitividad de sus empresas. Con ello, el encuentro posicionará la ciudad como capital mundial de la innovación hostelera y dejará un impacto económico de más de 102 millones de euros. 

Joel Melgarejo Allegretto: “El desalojo es uno de los procesos que mayor impacto tiene en los índices de seguridad jurídica como país”

(Por NL) Los juicios de desalojo no son solamente un problema entre propietario e inquilino, ya que tienen un impacto directo en la economía, en la seguridad jurídica y en la decisión de invertir en el país. Así lo sostiene el Dr. Joel Melgarejo Allegretto, docente y director de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Jurídicas de Posgrado Columbia, quien actualmente trabaja en un proyecto de reforma para agilizar los desalojos en Paraguay.