De la Hostia Bar de Tapas, la primera barra móvil de tapas en Paraguay

(Por NV) De la mano de Ismael Alvarenga y Mariana Bogarín, los fundadores, surgió De la Hostia - Bar de Tapas. El mayor diferencial de esta marca es su armado en vivo, una experiencia que convierte cada evento en un verdadero espectáculo. Los invitados tienen la oportunidad de deleitarse con el show de preparación de auténticas tapas españolas, elaboradas al momento. Cada tapa combina tres o cuatro ingredientes cuidadosamente seleccionados, servidos sobre una porción de pan de masa madre.

La marca nació a mediados de este año. “La inspiración surgió durante un viaje donde tuvimos la oportunidad de degustar una amplia variedad de tapas españolas. Nos encanta este tipo de platos, poco comunes aquí en Paraguay, y solíamos prepararlos en casa de vez en cuando. Sin embargo, la idea tomó forma después de asistir a varias bodas como invitados. Fue entonces cuando pensamos: '¿No sería genial una barra móvil que no solo ofreciera tragos, sino también tapas?' Así nació nuestro proyecto, combinando lo mejor de la gastronomía y la experiencia en eventos”, comentó Mariana Bogarín.

El nombre surge de la frase española ¨de la hostia¨, que significa que es extraordinario o buenísimo. “Como lo son nuestras tapas”, aseguró Mariana. “Nos diferenciamos en la combinación de sabores de cada una de las tapas, que son bien peculiares. Contamos con siete sabores y la mezcla de ingredientes es fantástica”, resaltó.

“Nos tomó un tiempo considerable obtener cada sabor, ya que hubo numerosas pruebas previas antes de lanzarlos. Si bien no son muchos los ingredientes que utilizamos que requieran algún tipo de cocción, la cocina es bastante movida y sobre todo minuciosa, ya que nos esforzamos en mantener el estándar de sabor y calidad para cada evento”, mencionó Ismael Alvarenga.

Este emprendimiento pone mucha atención en la limpieza. “Utilizamos mayormente productos frescos, así como variedad de quesos, hojas verdes, frutos rojos, entre otros; siempre apostando a los productos, empresas y emprendedores nacionales. La producción varía mucho de acuerdo a la cantidad de tapas y sabores solicitados por los clientes”, especificó Ismael.

"Dos sabores destacan como los favoritos. El primero es el Pole Position, un nombre que refleja su posición como el número uno y el más solicitado. Esta creación combina salsa remoulade (similar a la mayonesa o salsa tártara), camarones al ajillo, un delicado toque de huevas (caviar rojo) y un tallo de hinojo, logrando un equilibrio sofisticado de sabores.

Por otro lado, el Eirete ocupa un lugar especial con su mezcla única de peras asadas, queso azul, trocitos de nuez mariposa y un fino baño de miel de abeja. Esta combinación resulta ser una de las predilectas de uno de los fundadores de De la Hostia, ya que refleja pasión por las propuestas gastronómicas innovadoras y equilibradas.

“Otra de nuestras especialidades es la Andaluz (la favorita de la otra fundadora de la marca). Esta lleva queso Brie, mermelada de maridaje, frutos rojos (frutilla y arándanos) y hojas de menta fresca. De igual forma, a cada uno de nuestros sabores los consideramos especiales; le recomendamos que los prueben todos”, manifestó Mariana.

Actualmente, De la Hostia cuenta con dos formatos de ventas. Por un lado, el servicio de barra móvil, donde se preparan las tapas en vivo y, por otro lado, el servicio de tapas ya elaboradas previamente en la cocina y entregadas al cliente ya listas. Este último ofrece también un montaje de mesa, si el cliente así lo desea.

“Nuestro próximo plan es el lanzamiento de cuatro nuevos sabores, a modo de brindar mayor variedad a nuestros clientes. También, realizaremos colaboraciones con otras marcas y locales. Incluiremos entre nuestros servicios de barra móvil nuestra Sangría de la Hostia; la cual estamos próximos a lanzarla y que acompañará de forma perfecta a nuestras tapas. Incluiremos nuestras tapas en las plataformas de delivery (Pedidos Ya, Monchis)”, anunció Mariana.

En cuanto a las ventas, Ismael destacó una clara tendencia al alza. “Hemos notado un crecimiento progresivo en los pedidos y la cantidad de eventos, impulsado principalmente por el seguimiento en redes sociales y la publicidad generada a través del boca a boca”, afirmó. Actualmente, el servicio está enfocado exclusivamente en eventos, aunque a futuro les gustaría contar con un local propio para seguir expandiendo la experiencia de De la Hostia.

Más datos

Pedidos al WhatsApp (0972) 533-222. Mail: [email protected]. Encontrales en el Instagram: @delahostia.py

 

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.