Despencero: la primera despensa libre de envases de un solo uso de Paraguay

(Por NV) De la mano de Horacio Ruidias y Paola Martínez surgió el Despencero, una despensa libre de envases que busca implementar la cultura de residuo cero desde el proveedor hasta el consumidor, reduciendo la huella ambiental al máximo posible.

Image description
Image description
Image description

Despencero es perfecto para alguien que se interesa por hacer cambios en su vida con respecto a su manera de comprar. Los que entienden que llevar la bolsa al supermercado no es suficiente, que aún nos llenamos de envases. Los que usan los ecopuntos y separan y reciclan sus residuos. Los que compostan. Los que quieren comer sano. Los que quieren comer rico. Los que les agrada la idea, pero no saben cómo empezar.

En este lugar el cliente puede traer todos los envases que quiera y llevar todos los productos pesables que desee (también tiene ítems no pesables). “Vendemos todo lo que es pesable a granel. El cliente lleva la cantidad que desee. Entendemos que es un proceso educativo y si bien tiendas de este tipo en Europa ya tienen sus años, estamos abriendo camino aquí, y requiere un trabajo de cooperación con el cliente que está consciente de su impacto ambiental”, comentó Paola Martínez.

En Despencero vas a poder encontrar legumbres, frutos secos, deshidratados, superfoods, harinas de más de 10 variedades -desde remolacha hasta almendras-, pimientas, especias, pohã ñana, yerba orgánica. “Estamos muy orgullosos de contar con productos orgánicos nacionales certificados, de productores agroecológicos”, resaltó la joven emprendedora. El maní tostado orgánico, las almendras ahumadas, los frutos secos, los deshidratados y muy especialmente las almendras y arándanos bañados en chocolate de Kumu son los productos más elegidos hasta ahora.

También cuentan con productos de limpieza a granel, de hogar, una línea pequeña de blanquería y artesanía. En lo que se refiere a cuidado personal ofrecen jabones artesanales, desodorante orgánico de envase retornable, copas menstruales, shampoo y acondicionador en barra, arreglos florales de flores secas y preservadas, bolsos artesanales de diseño. “Es una despensa chiquita, pero cargada a tope”, dijo Paola

Conocé más
Despencero nació como una búsqueda de un nombre sencillo que ayude a ligar el concepto de cero residuos con algo familiar como es la despensa de barrio. Paola mencionó que ellos no tienen la intención de ponerse en el rol del profesor duro. “Creemos que miles de personas buscando imperfectamente ser sustentables es mejor que unas pocas practicándolo perfectamente”, manifestó.

Su creador, Horacio Ruidias, pasó por varios nombres previos hasta llegar a este. “Cuando lo dijo supimos de inmediato que era el nombre perfecto y corrimos a empezar los trámites de registro de marca”, expresó Paola. Cabe mencionar, que Despencero contó con la colaboración de un equipo poderoso desde el diseño del logo (La Sala) a la puesta a punto de la tienda (Arte+Studio), incluso los dispensers gravitacionales fueron prototipados y desarrollados en Paraguay. “Buscamos levantar al país en todo lo que hacemos”, señaló la joven.

Horacio y Paola buscarán que en el 2022 Despencero se afiance y sea abrazado por la comunidad. “Este emprendimiento es nuestra ofrenda de amor al país, de fe en que podemos tener un Paraguay mejor que el que tenemos y que lo podemos hacer juntos, entre todos”, finalizó Paola.

Más datos
Aquellos que quieran conocer más sobre Despencero pueden escribir al WhatsApp (0991) 207-270 o al Instagram @despenceropy

Tu opinión enriquece este artículo:

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.

 

“Magic: la fórmula Alcaraz- ISDIN”: más que una Collab (cocreativo), una alquimia en la piel del campeón

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) El paradigma Alcaraz-ISDIN: Una revolución Psico-Fisiológica en la Protección Solar Deportiva En el ecosistema hipercompetitivo del tenis mundial, donde cada milisegundo de ventaja puede determinar la diferencia entre la gloria y el ostracismo, surge una alianza que trasciende los límites convencionales del marketing deportivo. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico)