Dietas de moda

(Por Dominique Balansa - @minibalansa)     Perder peso se volvió unos de los propósitos más comunes de hoy en día. Cada vez surgen nuevas dietas las cuales prometen resultados mágicos en tiempos records. Entre ellas se destacan la dieta de la luna, dieta de la fruta, dieta de los puntos, dieta de la piña, entre otras.

Image description
Las dietas de moda se caracterizan por ser estrictas y pasajeras.

Las dietas de moda se caracterizan por ser estrictas y pasajeras. Estas en general son monótonas, eliminando grupos enteros de alimentos como los hidratos de carbono (arroz, papa, pastas, cereales) lo cual puede generar mareos, agotamiento, dolor de cabeza, nauseas y mal humor.

Una dieta desequilibrada o extrema produce cambios en nuestro metabolismo. Cuando nuestro cuerpo recibe una disminución en la ingesta de calorías o nutrientes del cual está acostumbrado entramos en “modo ahorro”, el cuerpo se adapta a este nuevo aporte, disminuyendo nuestro gasto y almacenando más reservas.

Las dietas de moda no enseñan un estilo de vida saludable ni una alimentación equilibrada, causando un efecto rebote, el cual sucede tras el seguimiento de una dieta muy baja en calorías o muy extrema, esto produce un aumento de peso tras abandonar la dieta. Este tipo de dietas también genera ansiedad ya que el cuerpo demanda los nutrientes los cuales necesita, pudiendo causar trastornos en la conducta alimentaria.

ENTONCES… ¿QUÉ HACER?

Una pérdida de peso saludable es aquella que se logra lenta y progresivamente a lo largo del tiempo. Lo más importante siempre es conservar la salud, con un plan de alimentación personalizado el cual se adapte a nuestras necesidades.

Es  fundamental tener en cuenta que cada persona es distinta y necesita diferentes cantidades de nutrientes, de esto depende la edad, sexo, nivel de actividad física, etc.

Es importante saber qué hacer para evitar frustraciones y decepciones al hacer una dieta, estos son algunos consejos:

-Estar supervisado por un profesional de la salud capacitado para elaborar una dieta adecuada para cada persona.

-No debemos de pasar hambre en ningún momento del día.

-Comer todo tipo de alimento en sus porciones adecuadas.

-Tomar como mínimo 2 litros de agua por día.

-Hacer actividad física al menos 3 veces por semana.

Para poder lograr un peso saludable y mejorar nuestra calidad de vida, debemos de alimentarnos de forma sana, equilibrada y sin restricciones excesivas.

Para más info podés llamar al 0981 251 072.

 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: