En Opoldo son especialistas en medialunas hojaldradas en Encarnación (la estrella, la de dulce de leche)

(Por NV) Opoldo, recetas de autor, nació con la idea de brindar al público sabores diferentes, frescos y sin conservantes en un espacio acogedor, acompañado de una rica bebida. Encontrá desde panes de masa madre hasta deliciosas propuestas dulces y saladas. Todos los productos son horneados en el momento o durante el día.

En Opoldo podés encontrar medialunas de varios sabores, cookies, roll de canela, brownies, productos de masa madre (pan de campo, pan con semillas, focaccia, chipas, mixto, empanadas al horno, café especialidad en su versión fría o caliente, o las frescas sodas italianas, jugos y postres que son incorporaciones por la temporada.

La cocina está a cargo de Óscar Tomastik, fundador de la marca, y un equipo que produce diariamente para obtener los productos frescos. “Nuestros ingredientes son 100% nacionales. Hoy en día nuestra mayor producción se concentra en las medialunas y productos de masa madre, son las estrellas de la casa”, contó. Y las preferidas son las de dulce de leche.

Mientras que en la gama de salados el mixto, la chipa y las empanadas al horno son muy solicitados por los clientes.

El local es acogedor, céntrico, pequeño, pero rebosante de alegría. “En principio hemos creado el espacio para que sea to go, sin embargo, con el tiempo notamos que varias personas querían sentarse a degustar los productos en el local, por lo tanto, agregamos una barra y dos mesas para mayor comodidad”, explicó.

Y aunque la empresa no cuenta con catering para eventos, cuando reciben solicitudes de productos para ocasiones especiales se aseguran de prepararlos con la misma dedicación y cuidado que le ponen a todo lo que hacen.

A Tomastik le llama profundamente la atención la diversidad de clientes que se acercan a Opoldo y mencionó que la cartera está en constante crecimiento, particularmente con la incorporación de varios extranjeros. “Tenemos planes de expansión, porque nuestra producción está creciendo, por lo tanto, la idea es seguir creciendo”, anunció.

Más datos

El local queda sobre Tomás Romero Pereira entre Carlos Antonio López y Lomas Valentinas, Encarnación. Hacé tu pedido a través de la app PedidosYa o comunícate al (0985)831-032. Seguiles en las redes @opoldo.py

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.