Enebras: la consultora gastronómica que te ayuda a reinventarte

(Por NV) La propuesta para enfrentar el COVID -19 que ofrece la empresa Enebras está dirigida a todo tipo de emprendimiento gastronómico que siga apostando al rubro y quiera adaptarse a esta nueva forma de vida. Se trata de desarrollo completo que implica desde una revisión de costos hasta la redistribución del salón.

Para las empresas gastronómicas, un rubro sumamente afectado ante la situación de impacto global que estamos atravesando, es fundamental en este momento reducir costos y reinventarse para seguir trabajando y sostenerse en el tiempo. Si querés saber cómo proceder y cómo poner en marcha el desarrollo de un nuevo modelo de negocios te invitamos a conocer Enebras, una empresa enfocada en la consultoría integral gastronómica dirigida por las especialistas gastronómicas Mara Rolón y Mariana Mersán.

Si tu local necesita presentar una nueva propuesta Enebras puede ser la solución. “Realizamos la revisión de costos en base a la carta actual del local, vemos la manera de reutilizar insumos, armar combos con productos sobrestockeados e implementar recetas con insumos locales, así también analizamos cómo prever el menor porcentaje de desperdicios”, explicó Mara. “Otro punto que no se puede olvidar y que es de suma importancia es la redistribución del salón a la hora de recibir a los clientes, por lo que presentamos un manual de procedimientos para llevar los procesos de higiene y desinfección”, agregó.

Sin duda, esta situación tiene también un impacto muy grande en el consumidor final. “Estamos en permanente investigación y vimos que los clientes, al momento de volver a un local gastronómico, se guían por la seguridad sanitaria, por lo que es fundamental armar un esquema de procesos de higiene y limpieza”, indicó Mara. “Al hablar internamente, sabemos que independiente a los procesos de higiene debemos reducir costos”, sugirió. 

Por su parte, Mariana expresó que para lograr la consistencia en un local gastronómico todo debe estar en armonía tanto en la cocina como en el salón. “Es fundamental que estas dos áreas estén alineadas a un mismo concepto”, señaló. Contratar a Enebras Consultoría Gastronómica ayuda a ganar tiempo, reducir inversiones y delegar las responsabilidades a un equipo profesional dedicado a gestionar y mejorar la operativa y es fundamental para llevar el control de los procesos para su correcto funcionamiento.

“Creemos firmemente que tomando los recaudos necesarios, haciendo la comunicación correspondiente, cumpliendo lo establecido por el Gobierno y brindando los materiales necesarios como mamparas divisorias, esquema de control de desinfección, reducción de costos, esquemas de higiene y, sobre todo, brindando al cliente seguridad sanitaria podemos lograr que el local gastronómico siga teniendo éxito”, manifestó Mariana.

Conocé más

Las jóvenes emprendedoras, aparte del servicio de consultoría, lanzaron un nuevo producto: Enebras Grocery Box, que consiste en una caja en donde proponen 10 recetas para que las personas disfruten cocinando en casa. “Nos encargamos de la planificación del menú semanal, la porción exacta de los insumos para cada receta y el instructivo del recetario”, detalló Mara.  

“A la par desarrollamos un blend para Gin, fresco, pero con carácter, a base de enebro, hibiscus, granos de pimienta negra y frutillas deshidratadas que pueden encontrar en Nunciata, Distopia y El Mercado”, finalizó Mariana. Para más información sobre los servicios de Enebras llamá al (0981)122-872 o al (0981)110-680, escribí un mail a [email protected] y [email protected] o ingresá a tu página web: http://www.somosenebras.com/

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.