Esta propuesta es perfecta para aquellos que quieren probar algo nuevo y diferente. “Que algo mole, significa que nos encanta. Cuando un sándwich mola, simplemente es demasiado bueno”, comenzó diciendo Axel Brown, uno de los propietarios de Mola, una marca que de seguro arrasará este verano en San Bernardino, tal y como lo logró en tan poco tiempo en Asunción.
Los hermanos Brown: Axel, Valerie y Matthew, junto a Ana Claudia Ramírez, crearon Mola. “Mi hermana y Ana Clau le dieron el nombre”, cuenta Axel. “El tinte español no es una casualidad, mi papá (Thomas Brown) tiene un emprendimiento gastronómico de paellas”, explicó el joven emprendedor.
Mola se gestó y tomó forma en degustaciones que realizaban para la familia y amigos, quienes les incitaron a llegar a más personas. Las creaciones que realizaron fueron tan ricas que rápidamente todos empezaron a recomendarlas y el boca en boca fue un gran impulso para que la marca se creara y se conociera.
El menú de Mola no es extenso, pero con lo que hay basta y sobra. La carta ofrece cuatro sabores de sándwiches: el Sevilla (camarón apanado), el Málaga (calamar apanado), el Bilbao (camarones al ajillo) y el Granada (de pollo). Como novedad, Axel anunció que lanzarán próximamente Madrid, que será de lomito.
Es definitivamente un producto único, porque es un sándwich de autor. “Los ingredientes son nuestro gran diferencial”, asegura Axel. No existe en Paraguay otro local que ofrezca sándwiches rellenos de camarones o calamares apanados, que son las estrellas de la marca. “La imagen fresca, dinámica y juvenil que buscamos transmitir es otra de nuestras características principales”, agregó.
Cada uno de los sándwiches son preparados artesanalmente por los propietarios. “Esto es un valor emocional agregado”, dijo Axel, porque ponen todo su esfuerzo en cada producto, además el trato a sus clientes se destaca por ser personalizado. En cuanto a la producción, al principio pensaron que venderían 50 sándwiches por fin de semana, pero su meta fue superada ampliamente por la suma de 200 sándwiches en adelante, un número que no baja.
Por el momento no Mola cuenta con local pero recibe pedidos de jueves a domingo. A mediados de diciembre ampliarán los días de atención. El plan de estos cuatro jóvenes emprendedores es tener un local propio, un objetivo que esperan que se cumpla a futuro. “Nuestro sueño es tener un espacio compartido con la marca de mi papá, Brown Paella", mencionó Axel.
Ahora ya se están preparando para montar un espacio en el Summer Park. “La migración turística que habrá este verano nos motivó a llevar nuestra marca a San Bernardino”, indicó Axel. Ahí presentarán -además de sus productos tradicionales (que son bien grandes)- otra versión un poco más pequeña, económica y fácil de comer al paso.
Para más información y pedidos llamá al (0994) 467-200. Mola está ubicada sobre Díaz de León 2520 c/ Gumersino Sosa. Podés encontrar la marca en Instagram y Facebook.
Tu opinión enriquece este artículo: