Expo Vino Paraguay 2016

(Por Nora Vega - @noriveg) El evento de vinos más importante del país se realizará los días 14 y 15 de junio, de 19:00 a 23:00 horas, en el centro de eventos Talleyrand Costanera. En esta nota te contamos todo lo que tenés que saber. Si sos amante del vino prepará tu copa y ¡salud!

MUCHAS NOVEDADES Y MÁS DE 200 ETIQUETAS
La Expo Vino 2016  viene con muchas novedades. Un total de 33 “tablones” con vinos en degustación serán montados, con más de 200 etiquetas, las que luego podrán ser adquiridas a precios especiales en la tienda especialmente preparada para la ocasión.

Las más relevantes importadoras del país estarán presentes para ofrecer en degustación a los asistentes una gran variedad de vinos. Además, enólogos, expertos y ejecutivos de las más diversas casas de vinos se darán cita para compartir sus conocimientos con los visitantes.

Por otro lado, se habilitará un amplio sector de comidas donde Talleyrand preparará interesantes novedades. Y como siempre, se sucederán los sorteos de productos además de muchas otras sorpresas.

LO NUEVO
Una innovación importante es la incorporación del “Banco Atlas Lounge”, un espacio exclusivo en el cual los asistentes podrán degustar vinos de alta gama que, en el mercado local, superan los G. 250 000. Para acceder al mismo se deberá abonar un importe adicional: así, el wine lover recibirá una pulsera que le abrirá el acceso.

¡COMPRÁ TU ENTRADA YA!
Las generales tienen un costo de G. 150 000 e incluye una copa, un acceso al patio de comidas y el derecho a degustar todos los vinos expuestos en la categoría.

Por su parte, la entrada Atlas Company Lounge cuesta G 300 000 e incluye una copa, un acceso al patio de comidas y el derecho a degustar todos los vinos de la Expo, en el sector General y en el Lounge. Solo se habilitarán 300 sitios.

¿DÓNDE COMPRAR?
Las mismas podrán ser adquiridas desde el 20 de mayo en los siguientes puntos de venta autorizados son:
La casa de In Vino Veritas Club(http://invinoveritas.com.py/), Agrupando Ideas Producciones(http://www.agrupandoideas.com.py/), Le Sommelier Restaurante(https://www.facebook.com/Le-Sommelier-Bar-a-vin-Restaurante-343776818980540/?hc_location=ufi) y Nunciata Almacén Gourmet(https://www.facebook.com/Nunciata.Almacen/?fref=ts). 

ORGANIZAN
El evento es organizado por la Cámara de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO).
La tarea ejecutiva corre por cuenta de Agrupando Ideas Producciones, e In Vino Veritas Club Privado. El medio especializado Parawine.com es el encargado de coordinar y realizar todo el trabajo de comunicación en redes sociales.

El presentador del evento Diesa para su producto Audi. Auspician: Banco Atlas, Café Illy, Talleyrand y Revista Alacarta.
No te pierdas de #ExpoVinoPy2016.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.