Feria Paladar confirmó fecha y sumará una jornada más a esta celebración

(Por NV) Como todos los años, la Feria Paladar se realizará en el Centro de Convenciones de Mariscal. La organización espera recibir a los curiosos comensales desde las 11:00 hasta las 23:00 durante las cuatro jornadas que festejarán desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de setiembre.

Este evento ya es toda una tradición y como hace cinco años busca poner foco sobre un protagonista distinto. Es un acontecimiento imperdible para el mundo gastronómico de nuestro país ya que logra reunir a comensales y cocineros que comparten, debaten, disfrutan y, sobre todo, celebran a la comida.

“Los primeros años tuvimos madrinas y padrinos, al año siguiente dicho madrinazgo vino de parte de los ingredientes; luego buscamos que los cocineros y conferencistas tomen el protagonismo”, explicó Esteban Aguirre (Panza), vocero e impulsor de la Feria Paladar, Tatá, Frutijazz y el Movimiento Gastronómico Guarará.

Este año, y con muchísimas expectativas, le tocará a la misma feria ser la vedette del espectáculo. “Dicho desafío nos está haciendo reconsiderar todo, convirtiendo a la feria en una fiesta, en una celebración de la gastronomía paraguaya, que dentro de nuestras puertas cumple cinco años de salado y dulce trajinar”, expresó Panza.

Esteban mencionó que felizmente el año pasado lograron superar la meta de 15 mil comensales, no obstante se vieron afectados por las inclemencias del tiempo. “En esta edición, y como en los años anteriores, nos ponemos el desafío de crecer entre un 15 a 20% más. Si tengo que decir un número que nos va a poner feliz, creería que compartir la feria con 18 mil comensales será la gran cereza que decorará la torta de nuestro quinto cumpleaños”, indicó.

El año pasado Feria Paladar se puso como objetivo principal proveer datos relevantes y concretos para potenciar el crecimiento y fortalecimiento del rubro. Al respecto, Esteban comentó que se dieron cuenta de que existe una carencia de entendimiento o claridad de diálogo entre lo que quiere el comensal y lo que el empresario gastronómico considera ser la oferta correcta para este momento de inestabilidad generalizada por la cual pasa el país.

“Es alarmante, pero solucionable”, declaró. “Las personas que decidan invertir en gastronomía deben hacerlo con conciencia, tanto en la forma en que elaboran sus productos, utilizando ingredientes y proveedores honestos, traduciendo esa relación que el ingrediente tiene con la tierra, a una relación honesta con los comensales que deciden celebrar cada emprendimiento con su decisión de compra”, analizó el vocero de la feria.

Acerca de los objetivos de Paladar, Esteban anunció que quieren volver al origen. “El primer año que hicimos la feria nuestro lema y leitmotiv fue ‘Todos a la Mesa’, porque veíamos una grieta entre los sectores del mercado gastronómico; hoy sentimos la necesidad de redoblar esta noción y actuar como un espacio para generar unión a través del diálogo. Buscamos ser un lugar en donde esa tertulia de sobremesa y charla cerca de los sartenes se sienta natural”, declaró.

Finalmente, Esteban expuso que la celebración de la cocina es la celebración del buen pasar con los modales expuestos. “Somos una mejor versión de nosotros mismos si decidimos compartir alimentos en grupo y somos una mejor comunidad de seres humanos. Con eso en mente podemos aspirar a convertirnos en una sociedad más consciente y presente en nuestras acciones. Ese es el verdadero caracú detrás de la importancia de vivir para convivir y compartir en esta y todas las ferias”, concluyó.

Más datos

El precio de las entradas anticipadas es de G. 20.000 y en puerta G. 25.000 por día, disponibles en Atlas E Ticket, y los clientes del Banco Atlas -presentador oficial del evento- tienen 2x1, además de acceso a una fila exclusiva en cajas y en el sector de bebidas. Los platos irán desde G. 6.000 en adelante y si querés conocer quiénes serán los expositores que se lucirán este año, está atento a las redes sociales de Paladar, que esta semana los organizadores irán anunciando los locales que formarán parte de la grilla final y que ya están empezando a calentar sus cacerolas. @FeriaPaladar. El presentador oficial del evento es Banco Atlas, por lo que las entradas tam

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.