La nostalgia por la tierra natal hace que los platos de Florentino's te transporten a Perú

(Por NV) Florentino's es una propuesta gastronómica dedicada a la cocina peruana y paraguaya, creada por Moisés Ruíz y María Julia Lloclla, peruanos radicados en Paraguay desde hace más de 20 años.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

Si estás buscando probar sabores peruanos tenés que visitar Florentino's. El plato estrella de la casa es sin duda alguna el ceviche, seguido del lomo saltado, causa limeña (plato cuyo ingrediente más característico es la papa amarilla) y de comida criolla el ají de gallina (crema espesa con pechuga de gallina deshilachada servida con papas cocidas, y en ocasiones con arroz blanco). Como entrada favorita sobresale en la carta la papa a la huancaína (uno de los platos más importantes de la gastronomía de Perú). Otras propuestas destacadas son el arroz chaufa (una mezcla de arroz frito con verduras) y el arroz con mariscos.

“Pusimos a nuestro emprendimiento el nombre del abuelo de la familia, Florentino. Es un negocio muy hogareño, dedicado a nuestras familias y a nuestra tierra natal. Paraguay es nuestra segunda casa, un país muy rico que nos acogió. En el rubro de la comida estamos hace 21 años, prácticamente unos pocos años después de haber llegado aquí”, comentó Moisés Ruíz.

María Julia Lloclla, por su parte, cuenta que ellos no solamente venden comida peruana puesto que la carta también tiene opciones de platos paraguayos. “Ese es nuestro diferencial”, afirmó. “Además, nuestros ingredientes son de procedencia peruana, eso asegura la calidad y la fidelidad de los sabores, es decir, el paladar de nuestros clientes sentirá el verdadero sabor de Perú”, agregó.

“Nuestros platos crean mucha nostalgia en quienes ya conocieron nuestro país. Somos muy fieles con los ingredientes. Además, producimos todo lo que usamos, la materia prima para pastas y demás, son nuestras, es decir, fabricaciones caseras. Le damos sabor y color a los alimentos”, detalló María.

La propietaria de Florentino's mencionó que para obtener los ingredientes normalmente viajaban a Argentina y traían lo necesario. “A raíz de la pandemia tuvimos que buscar proveedores del exterior que nos facilitan hoy día todos los insumos que necesitamos para producir”, explicó.

Un nuevo desafío
Moisés manifestó que las ventas bajaron mucho en relación con otros años, hasta que decidieron implementar el delivery y take out. “Cambiamos nuestra metodología y nos adaptamos. Eso nos ayudó bastante a repuntar las ventas con la pandemia. También nos ayudó mucho el marketing digital y tener presencia en las redes sociales”, indicó.

Florentino's actualmente vende entre 15 a 20 platos por día. “Buscamos duplicar estas cifras. Estamos vendiendo bastante porque la comida peruana es muy apreciada y más con nuestra sazón”, dijo Moisés. “Hay muchas personas que vienen buscando revivir sus viajes con nuestros platos. Siempre nos dicen que les transporta al Perú”, expresó.

Los propietarios del establecimiento reconocieron que actualmente notan que las personas se atreven a probar nuevos sabores, nuevas opciones. “Son más abiertos con las variedades del mercado. Anteriormente eran más tradicionalistas, pero ahora es más amplia la gama de opciones y eso aumenta la curiosidad”.

Como meta para el 2021 buscarán fortalecer la metodología de ventas. “Ahora trabajamos mucho con el delivery y las ventas online, para dar más comodidad a los clientes. Aseguramos que nuestras comidas son fieles al sabor de Perú, por eso estamos muy confiados con nuestros platos y productos”, finalizó Moisés.

Más datos
Los números de teléfono para pedidos son el (0982) 229-366 y el (0981) 416-509. Encontrales en las redes sociales como @florentinospy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.