La nostalgia por la tierra natal hace que los platos de Florentino's te transporten a Perú

(Por NV) Florentino's es una propuesta gastronómica dedicada a la cocina peruana y paraguaya, creada por Moisés Ruíz y María Julia Lloclla, peruanos radicados en Paraguay desde hace más de 20 años.


 

Image description
Image description
Image description
Image description

Si estás buscando probar sabores peruanos tenés que visitar Florentino's. El plato estrella de la casa es sin duda alguna el ceviche, seguido del lomo saltado, causa limeña (plato cuyo ingrediente más característico es la papa amarilla) y de comida criolla el ají de gallina (crema espesa con pechuga de gallina deshilachada servida con papas cocidas, y en ocasiones con arroz blanco). Como entrada favorita sobresale en la carta la papa a la huancaína (uno de los platos más importantes de la gastronomía de Perú). Otras propuestas destacadas son el arroz chaufa (una mezcla de arroz frito con verduras) y el arroz con mariscos.

“Pusimos a nuestro emprendimiento el nombre del abuelo de la familia, Florentino. Es un negocio muy hogareño, dedicado a nuestras familias y a nuestra tierra natal. Paraguay es nuestra segunda casa, un país muy rico que nos acogió. En el rubro de la comida estamos hace 21 años, prácticamente unos pocos años después de haber llegado aquí”, comentó Moisés Ruíz.

María Julia Lloclla, por su parte, cuenta que ellos no solamente venden comida peruana puesto que la carta también tiene opciones de platos paraguayos. “Ese es nuestro diferencial”, afirmó. “Además, nuestros ingredientes son de procedencia peruana, eso asegura la calidad y la fidelidad de los sabores, es decir, el paladar de nuestros clientes sentirá el verdadero sabor de Perú”, agregó.

“Nuestros platos crean mucha nostalgia en quienes ya conocieron nuestro país. Somos muy fieles con los ingredientes. Además, producimos todo lo que usamos, la materia prima para pastas y demás, son nuestras, es decir, fabricaciones caseras. Le damos sabor y color a los alimentos”, detalló María.

La propietaria de Florentino's mencionó que para obtener los ingredientes normalmente viajaban a Argentina y traían lo necesario. “A raíz de la pandemia tuvimos que buscar proveedores del exterior que nos facilitan hoy día todos los insumos que necesitamos para producir”, explicó.

Un nuevo desafío
Moisés manifestó que las ventas bajaron mucho en relación con otros años, hasta que decidieron implementar el delivery y take out. “Cambiamos nuestra metodología y nos adaptamos. Eso nos ayudó bastante a repuntar las ventas con la pandemia. También nos ayudó mucho el marketing digital y tener presencia en las redes sociales”, indicó.

Florentino's actualmente vende entre 15 a 20 platos por día. “Buscamos duplicar estas cifras. Estamos vendiendo bastante porque la comida peruana es muy apreciada y más con nuestra sazón”, dijo Moisés. “Hay muchas personas que vienen buscando revivir sus viajes con nuestros platos. Siempre nos dicen que les transporta al Perú”, expresó.

Los propietarios del establecimiento reconocieron que actualmente notan que las personas se atreven a probar nuevos sabores, nuevas opciones. “Son más abiertos con las variedades del mercado. Anteriormente eran más tradicionalistas, pero ahora es más amplia la gama de opciones y eso aumenta la curiosidad”.

Como meta para el 2021 buscarán fortalecer la metodología de ventas. “Ahora trabajamos mucho con el delivery y las ventas online, para dar más comodidad a los clientes. Aseguramos que nuestras comidas son fieles al sabor de Perú, por eso estamos muy confiados con nuestros platos y productos”, finalizó Moisés.

Más datos
Los números de teléfono para pedidos son el (0982) 229-366 y el (0981) 416-509. Encontrales en las redes sociales como @florentinospy.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: