Lapaila Gourmet: el sabor a la puerta de tu casa

(Por NV) Esta es una empresa familiar que se renovó en esta cuarentena creando innovadores productos que se adecuan al nuevo modo de vivir. La tecnología y la experiencia de 30 años en el rubro gastronómico hicieron posible que hoy Miguitas se transforme en Lapaila Gourmet.

Image description
Image description
Image description

Lapaila Gourmet anteriormente era Miguitas, una empresa con vasta experiencia en el rubro de la gastronomía. Hoy, su nombre ha cambiado, pero su esencia no. “Nos definimos como grupo familiar en constante cambio y proyección aplicados a los momentos que nos toca como una empresa que sigue apostando a nuestro país y su gente”, comentó Carmen Fernández, gerente de producción.

Los servicios, calidad y buenos precios de la marca se han ganado la confianza de sus clientes y la posicionaron dentro del mercado y, por esta razón, hace un tiempo los directivos venían desarrollando una nueva línea de comidas congeladas por abatimiento, un proceso de ultracongelación por el cual los alimentos mantienen la inocuidad y minimiza la pérdida de nutrientes, preservando su valor nutritivo y calidad organole?ptica (textura, color, sabor, olor), además de la seguridad de su consumo en las casas.

“Nuestros platos son ideales para todo tipo de público y la diferencia lograda es que los mismos están pensados en base a porciones individuales, permitiendo la combinación de guarniciones según el deseo y requerimientos del consumidor”, especificó la gerente. Las opciones más solicitadas tienen que ver con aquellos platos que, por sus ingredientes y procedimientos, son difíciles de elaborar en dosis individuales.

A la hora del almuerzo no faltan las patitas de pollo, bife de carne vacuna con cebolla, verduras salteadas, pastas, milanesa, chipa guazú y otras especialidades de la casa. La ensalada mixta, que compone lechuga hidropónica, zanahoria, tomate; y la ensalada de la huerta que lleva lechuga hidropónica, repollo y pepinos son las más requeridas por los clientes.

Para Carmen, la receptividad de un nuevo estilo de alimentación es un proceso de adaptación, en otras palabras, una cultura diferente que desde hace mucho tiempo es aplicada en sociedades más desarrolladas. “Los consumidores actuales notan la practicidad y seguridad de esta tecnología que se adapta a la vida actual”, explicó.

En cuanto a la situación actual, solamente la concientización y la responsabilidad social nos llevara? a superar la dura prueba, según Carmen. “Los gastronómicos tenemos el compromiso con el país de seguir en una línea responsable y enfrentar a un sistema que se contrapone a los deseos de un empresariado comprometido con el desarrollo social”, manifestó.

Encontrá productos listos en su local ubicado sobre Bruno Guggiari 1197 esq. Arasa. Lapaila Gourmet también tiene servicio de delivery, sistema pick up y la opción de hacer los pedidos a través de su plataforma digital: https://www.lapailagourmet.com/. Para más información llamar al (0982) 800-689. Encontrales en las redes sociales como @lapailapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Lujo, diseño y rentabilidad: cómo Related Group y Jorge Pérez redefinen el mercado inmobiliario en la costa de Florida

(Por Taylor) Miami ya no es el único imán del lujo en Florida. Pompano Beach, con sus playas vírgenes y aguas turquesas, emerge como el nuevo epicentro de inversiones premium. Bajo el liderazgo visionario de Jorge Pérez (Related Group), en alianza con BH Group by Marriott International, el W Pompano Beach Hotel & Residences fusiona arte, innovación y rentabilidad. 

(5 minutos de lectura) 

Omega: de James Bond al primer reloj en la Luna y al Gadget oficial de los millennials (¿sabes lo que es el Celebrity Branding o Endorsement?)

(Por Maurizio) ¿Qué une a James Bond, los astronautas de la NASA y los fanáticos del automovilismo? Un nombre: Omega. Desde las misiones Apollo hasta las muñecas de 007, esta marca suiza ha convertido el tiempo en leyenda. Hoy, su modelo Planet Ocean Negro-Naranja (presentado en Basel) se vende como pan caliente en Miami, y en las ciudades más cool del mundo. ¿Qué lo hace irresistible? ¿Cómo logró Omega dominar el lujo narrativo? 

 | 5 Minutos de Lectura de valor |

The Weeknd llega muy pronto (y ya revoluciona Miami)

(Por Vera) El Impacto de un Megaevento en la capital del entretenimiento. El 15 y 16 de agosto de 2025, el Hard Rock Stadium no sólo albergará el After Hours Til Dawn Tour de The Weeknd: será el epicentro de un fenómeno que mezcla música, negocios y estrategia.

Duración de lectura: 5 minutos 

El 46% de los jóvenes que comparten piso en España preferirían vivir solos

Una encuesta reciente de HousingAnywhere, la mayor plataforma europea de alquiler a medio plazo, revela que el 52% de los jóvenes que comparten vivienda en Europa preferirían vivir solos, mientras que al 48% no le importa compartir piso. Sin embargo, si atendemos a los datos por país, la encuesta pone de manifiesto el carácter sociable de los inquilinos en España, siendo los que menos interés muestran en vivir en solitario, con un 46%. Los siguen de cerca los que buscan piso en Italia (47%) y el mayor contraste se produce con los Países Bajos (60%), donde los jóvenes más ansían su independencia en el hogar.  

La cerveza sin alcohol avanza veloz: ¿podrá superar a la cerveza “ale” y convertirse en la segunda categoría más vendida en todo el mundo en 2025?

(Por Maqueda, Maurizio y Otero) En un mercado cervecero que enfrenta una tendencia de cambio profundo, la cerveza sin alcohol está en camino de convertirse en la segunda categoría más grande a nivel mundial en volumen este 2025, desplazando incluso a la cerveza ale, según la última proyección del reconocido tracker de la industria, IWSR. 

Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos 

Día del Abogado: cómo el derecho corporativo acompaña el crecimiento económico y la transformación empresarial

En el marco del Día del Abogado, que se conmemora cada 1 de agosto, conversamos con el doctor Fernando Beconi del estudio Beconi - Abogados  y la abogada Mónica Moralez Silveira del estudio jurídico Moralez Paoli & Asociados para conocer cómo ha evolucionado el derecho corporativo en Paraguay. Esta rama del derecho, que sin dudas ha experimentado una evolución notable, adaptándose a las exigencias de un mundo empresarial que cada día se torna más complejo.

San Bernardino se prepara para la locura sobre ruedas con autos locos

La icónica ciudad de San Bernardino será por primera vez este año el escenario soñado de  Autos Locos Paraguay, una de las actividades más esperadas por los fanáticos del mundo motor. La cita será el próximo domingo 17 de agosto, cuando la capital del verano paraguayo se convierta en el punto de encuentro para todos los aficionados que pondrán a prueba su ingenio con vehículos que se mueven únicamente por la fuerza de la gravedad. 

Cooperación regional: Capaco busca replicar el modelo chileno de APP (país con una ventaja de 20 a 30 años en infraestructura)

La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) recibió la semana pasada a una comitiva de alto nivel de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de una serie de reuniones estratégicas que fortalecen los lazos regionales del gremio. Ambas instituciones, miembros de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC), mantienen un contacto constante y fluido como parte de una red latinoamericana que busca compartir conocimientos y experiencias para potenciar el crecimiento del sector.