El local es sencillo y acogedor. Cuenta con un ambiente minimalista con colores claros naturales, iluminación cálida y mesas altas que facilitan estancias cortas. El concepto de la cafetería es to go (para llevar) y es por eso que eligieron la zona del barrio Villa Morra, cerca de la calle España, altamente transitada.
“Ofrecemos croissants, hojaldres hechos 100% de manteca fina francesa, sin conservantes ni aditivos. También panes hechos con fermentación larga y panes de masa madre pre horneados en horno de piedra. Además de una gran cantidad de bebidas frías o calientes a base de café premium Dallmayr para acompañar estas deliciosas propuestas”, dijo Larissa Pauls, encargada del local.
Larissa explicó que Lutecia era el nombre latino de una antigua ciudad galo-romana que se encontraba en la actual París, Francia. “Fue fundada por tribus celtas en la isla de la Cité alrededor del siglo III a.C. y se convirtió en un importante asentamiento comercial y político durante la época romana. Con el tiempo, evolucionó para convertirse en la ciudad que conocemos hoy en día como París”, declaró.
El lugar tiene espacio para nueve personas. “El concepto de la cafetería es para llevar y el espacio está creado para el flujo de personas. Aun así, contamos con espacios cómodos para clientes que optan disfrutar de unas delicias en la cafetería. En la cocina optamos por lo natural. No utilizamos colorantes, aditivos ni conservantes. Queremos ofrecer al cliente una experiencia única de sabor auténtico”, comentó Larissa.
Las principales ventas son directas. Los clientes se acercan al local y eligen lo que quieren consumir o llevar. Algo único de Lutecia son los auténticos croissants franceses hechos 100% de manteca. “Es nuestra especialidad y es un producto diferenciador a las medialunas o croissants que existen en el mercado gastronómico paraguayo”, destacó la joven emprendedora.
“También contamos con delivery en la app de Monchis como también con el servicio de pick-up. Contamos además con combos para eventos como, por ejemplo, para baby showers, cumpleaños, entre otros y vendemos nuestros productos congelados tanto a clientes directos como a clientes mayoristas (cafeterías, hoteles, restaurantes)”, mencionó.
Más datos
El local está ubicado en Dr. Bestard c/ Avenida España. Atiende de lunes a viernes de 7:00 a 18:30 y sábados de 8:00 a 13:00. El número de teléfono para informes y pick-up es el (0974) 503-329. En las redes les encontrás como @luteciapy.
Tu opinión enriquece este artículo: