Lutecia: un local al paso que trae sabores directamente desde Francia (los auténticos panes y croissants)

(Por NV) Este emprendimiento gastronómico, ubicado en el barrio Villa Morra, busca enriquecer y expandir la confitería y panadería paraguaya hacia nuevos horizontes. El local está inspirado en las pequeñas cafeterías europeas to go. Un factor diferenciador de Lutecia es que sirven auténticos panes y croissants franceses importados directamente desde Francia. Se pueden adquirir congelados o horneados en la tienda.

Image description

El local es sencillo y acogedor. Cuenta con un ambiente minimalista con colores claros naturales, iluminación cálida y mesas altas que facilitan estancias cortas. El concepto de la cafetería es to go (para llevar) y es por eso que eligieron la zona del barrio Villa Morra, cerca de la calle España, altamente transitada. 

“Ofrecemos croissants, hojaldres hechos 100% de manteca fina francesa, sin conservantes ni aditivos. También panes hechos con fermentación larga y panes de masa madre pre horneados en horno de piedra. Además de una gran cantidad de bebidas frías o calientes a base de café premium Dallmayr para acompañar estas deliciosas propuestas”, dijo Larissa Pauls, encargada del local.

Larissa explicó que Lutecia era el nombre latino de una antigua ciudad galo-romana que se encontraba en la actual París, Francia. “Fue fundada por tribus celtas en la isla de la Cité alrededor del siglo III a.C. y se convirtió en un importante asentamiento comercial y político durante la época romana. Con el tiempo, evolucionó para convertirse en la ciudad que conocemos hoy en día como París”, declaró.

El lugar tiene espacio para nueve personas. “El concepto de la cafetería es para llevar y el espacio está creado para el flujo de personas. Aun así, contamos con espacios cómodos para clientes que optan disfrutar de unas delicias en la cafetería. En la cocina optamos por lo natural. No utilizamos colorantes, aditivos ni conservantes. Queremos ofrecer al cliente una experiencia única de sabor auténtico”, comentó Larissa.

Las principales ventas son directas. Los clientes se acercan al local y eligen lo que quieren consumir o llevar. Algo único de Lutecia son los auténticos croissants franceses hechos 100% de manteca. “Es nuestra especialidad y es un producto diferenciador a las medialunas o croissants que existen en el mercado gastronómico paraguayo”, destacó la joven emprendedora.

“También contamos con delivery en la app de Monchis como también con el servicio de pick-up. Contamos además con combos para eventos como, por ejemplo, para baby showers, cumpleaños, entre otros y vendemos nuestros productos congelados tanto a clientes directos como a clientes mayoristas (cafeterías, hoteles, restaurantes)”, mencionó.

Más datos

El local está ubicado en Dr. Bestard c/ Avenida España. Atiende de lunes a viernes de 7:00 a 18:30 y sábados de 8:00 a 13:00. El número de teléfono para informes y pick-up es el (0974) 503-329. En las redes les encontrás como @luteciapy.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.