Madeleine Café se destaca por su pastelería de producción propia, con opciones como cookies rellenas, alfajores de maicena y pastafrolas. El menú siempre varía, garantizando una experiencia nueva en cada visita. Además, ofrecen café de especialidad de Totem Tostadores, con una selección de bebidas a base de espresso y café filtrado en diferentes métodos, según el gusto del cliente.
Fundado en 2021, Madeleine Café surgió de la pasión por el café y el deseo de conectarse con las personas. El nombre Madeleine tiene sus raíces en los primeros pasos del emprendimiento, cuando se dedicaban a hornear magdalenas, un clásico francés conocido como madeleines. Desde entonces, la cafetería ha evolucionado para convertirse en un espacio donde la calidad y la experiencia se entrelazan, ofreciendo más que una simple taza de café.
Lo que diferencia a Madeleine Café de otros locales no es sólo su enfoque en el café de especialidad, sino también la conexión que han logrado con la comunidad educativa local. La cafetería colabora con un colegio cercano, brindando a los alumnos la oportunidad de disfrutar de sus recreos saboreando un café o algo dulce de producción propia.
El local, situado en el centro de Luque, es un lugar acogedor, pensado para disfrutar de un buen café en cualquier momento del día. Luque es una ciudad especial, llena de pasión y energía, y Madeleine Café encontró aquí su hogar, cubriendo la necesidad de una cafetería de especialidad en la zona, algo que antes solo se encontraba en Asunción.
Madeleine Café tiene capacidad para 35 personas, pero también ofrecen la opción de llevarse el café y los productos de pastelería a casa, al trabajo o para disfrutar durante los estudios. Con un diseño acogedor y práctico, Madeleine invita a los clientes a quedarse o llevar su experiencia consigo.
La cocina de Madeleine está bajo la experta dirección de la pastelera Biviana Orrego, quien siempre sorprende con creaciones dulces inolvidables. Para asegurar la mejor calidad en cada taza de café la barista principal, Luana Mendieta, lidera el equipo junto a los talentosos Gaby Bogado, Juanca Mendieta, y Paz Melgarejo, quienes se aseguran que cada cliente disfrute de una experiencia memorable.
A la hora de elegir, en el menú se destacan opciones como el latte, una de las bebidas preferidas por su sabor equilibrado y textura suave. Entre los dulces favoritos están los rolls de canela y el brownie, que siempre reciben elogios de los clientes.
Madeleine Café no sólo se trata de disfrutar del café y la pastelería, sino también de compartir experiencias. Cada dos meses, organizan eventos pop up, donde invitan a emprendimientos locales a participar en ferias junto a ellos. También ofrecen servicios para cumpleaños y eventos privados, con opciones de café y pastelería de especialidad. Este año, lanzaron talleres los sábados, abiertos a todo el público, una propuesta que surgió de su colaboración con el colegio cercano, fomentando el aprendizaje y la creatividad.
Más datos
El local se encuentra en Iturbe casi Benigno González, Luque. Informes al número (0982) 201-546. Encontrales en Instagram como @madeleinecafe
Tu opinión enriquece este artículo: