Melao, un lugar en donde vas a poder encontrar los sabores venezolanos en Paraguay

(Por NV) En Melao vas a poder encontrar panificados rellenos, galletas, cachapas, empanadas de harina de maíz, tequeños y postres, además de la tradición de una panadería venezolana y su cultura gastronómica. En este local podés comer rico y sabroso a cualquier hora. El horario es de 8:30 a 22:00. Ofrece desayuno, almuerzo, brunch y cena.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

 En este local convergen dos sabores que crean un contraste interesante, lo dulce y lo salado. Entre ellos se puede sentir el queso con la miel de caña y anís, el dulce endulzado con queso venezolano, la guayaba y el queso. Todo al más puro estilo de Venezuela.
 
Uno de los recomendados a probar son los cachitos, que es un pan de masa fina y suave relleno de jamón, jamón y queso o jamón y queso crema, típico de un desayuno Caraqueño. También los golfeados, que es un caracol relleno de miel de caña, anís y queso es un pan dulce redondo esponjoso y suavecito, las manitos de guayaba no se quedan atrás (es un pan dulce relleno de guayaba).
 
Asimismo, se destacan el chocoflan, una combinación de pastel de chocolate y flan, las empanadas de harina maíz fritas (pueden ser rellenas de porotos, carne, pollo, entre otros), el cachapas (un panqueque de maíz endulzado acompañado de queso de mano, que es un queso fresco de textura suave y elástica) y las arepas (un sustituto del pan elaborado con harina de maíz de forma circular relleno de carne, pollo, porotos, queso o huevos).
 
Melao es el resultado de la novedad, de la experiencia. “Es la primera vez que trabajo en panadería, pero siempre recuerdo ir a comprar pan fresco todos los días a la panadería de mi barrio; nunca imaginé en mis manos la harina y el resultado del olor del pan caliente hecho por mí”, cuenta Jasmina Arcaya, una venezolana viviendo en Paraguay.
 
“Este emprendimiento me ha enseñado que lo nuevo no es malo, que intentar y probar algo nuevo abre un abanico de posibilidades, de modo que estando en el extranjero, movida por la añoranza de lo propio, decidí aprender y compartir lo propio de mi país. Cociné uno, luego otro y lo que comenzó como un hobby terminó siendo una realidad”, comentó.
 
La palabra melao es como una forma de decir melado (pero mal dicho) que, si bien hace referencia al jugo de la caña cocida, en él boca a boca se usa para describir algo muy dulce y empalagoso, según explicó la propietaria de esta marca. “Melao es frescura, espontaneidad, alegría, un punto de intimidad y confort, olor a pan recién sacado del horno, y la seguridad de un alimento rico, nutritivo y de buena calidad, eso es lo que queremos transmitir”, dijo Jasmina.
 
Ella destacó el manejo de masas, y el proceso de elaboración, ¿por qué? La tradición de panificados en Venezuela es distinta a la paraguaya, respecto a ingredientes, texturas, colores y sabores. Otro aspecto que distingue a la marca es la experiencia y tradición: la oportunidad de encontrar un rincón en el que puedas probar algo nuevo, fresco y diferente, tradicional de Venezuela.

Jasmina dijo que usa ingredientes locales e importados. “Tenemos una producción total de 2.000 productos al mes, nuestra meta a mediano plazo es llegar a los 10.000 productos y mantenernos, de manera que podamos expandirnos. También queremos tercerizar vendiendo en locales gastronómicos y cafeterías, brindando producción fresca y de calidad”, anunció.
 
También cuentan con presentaciones mini de cachapas, empanadas, cachitos, roles de canela, arepas, golfeados, galletas y más productos, que son la opción para eventos empresariales, cumpleaños, boda o cualquier evento que tenga como excusa para comer rico. “De momento abarcamos eventos para 300 a 500 personas”, especificó la propietaria.
 
Más datos
Melao
se encuentra en Lillo 3080 entre concejal Vargas y Rogelio Benítez. Teléfono (0991)289-877. Seguiles en el Instagram: @melao.py
 

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.