Melao, un lugar en donde vas a poder encontrar los sabores venezolanos en Paraguay

(Por NV) En Melao vas a poder encontrar panificados rellenos, galletas, cachapas, empanadas de harina de maíz, tequeños y postres, además de la tradición de una panadería venezolana y su cultura gastronómica. En este local podés comer rico y sabroso a cualquier hora. El horario es de 8:30 a 22:00. Ofrece desayuno, almuerzo, brunch y cena.
 

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

 En este local convergen dos sabores que crean un contraste interesante, lo dulce y lo salado. Entre ellos se puede sentir el queso con la miel de caña y anís, el dulce endulzado con queso venezolano, la guayaba y el queso. Todo al más puro estilo de Venezuela.
 
Uno de los recomendados a probar son los cachitos, que es un pan de masa fina y suave relleno de jamón, jamón y queso o jamón y queso crema, típico de un desayuno Caraqueño. También los golfeados, que es un caracol relleno de miel de caña, anís y queso es un pan dulce redondo esponjoso y suavecito, las manitos de guayaba no se quedan atrás (es un pan dulce relleno de guayaba).
 
Asimismo, se destacan el chocoflan, una combinación de pastel de chocolate y flan, las empanadas de harina maíz fritas (pueden ser rellenas de porotos, carne, pollo, entre otros), el cachapas (un panqueque de maíz endulzado acompañado de queso de mano, que es un queso fresco de textura suave y elástica) y las arepas (un sustituto del pan elaborado con harina de maíz de forma circular relleno de carne, pollo, porotos, queso o huevos).
 
Melao es el resultado de la novedad, de la experiencia. “Es la primera vez que trabajo en panadería, pero siempre recuerdo ir a comprar pan fresco todos los días a la panadería de mi barrio; nunca imaginé en mis manos la harina y el resultado del olor del pan caliente hecho por mí”, cuenta Jasmina Arcaya, una venezolana viviendo en Paraguay.
 
“Este emprendimiento me ha enseñado que lo nuevo no es malo, que intentar y probar algo nuevo abre un abanico de posibilidades, de modo que estando en el extranjero, movida por la añoranza de lo propio, decidí aprender y compartir lo propio de mi país. Cociné uno, luego otro y lo que comenzó como un hobby terminó siendo una realidad”, comentó.
 
La palabra melao es como una forma de decir melado (pero mal dicho) que, si bien hace referencia al jugo de la caña cocida, en él boca a boca se usa para describir algo muy dulce y empalagoso, según explicó la propietaria de esta marca. “Melao es frescura, espontaneidad, alegría, un punto de intimidad y confort, olor a pan recién sacado del horno, y la seguridad de un alimento rico, nutritivo y de buena calidad, eso es lo que queremos transmitir”, dijo Jasmina.
 
Ella destacó el manejo de masas, y el proceso de elaboración, ¿por qué? La tradición de panificados en Venezuela es distinta a la paraguaya, respecto a ingredientes, texturas, colores y sabores. Otro aspecto que distingue a la marca es la experiencia y tradición: la oportunidad de encontrar un rincón en el que puedas probar algo nuevo, fresco y diferente, tradicional de Venezuela.

Jasmina dijo que usa ingredientes locales e importados. “Tenemos una producción total de 2.000 productos al mes, nuestra meta a mediano plazo es llegar a los 10.000 productos y mantenernos, de manera que podamos expandirnos. También queremos tercerizar vendiendo en locales gastronómicos y cafeterías, brindando producción fresca y de calidad”, anunció.
 
También cuentan con presentaciones mini de cachapas, empanadas, cachitos, roles de canela, arepas, golfeados, galletas y más productos, que son la opción para eventos empresariales, cumpleaños, boda o cualquier evento que tenga como excusa para comer rico. “De momento abarcamos eventos para 300 a 500 personas”, especificó la propietaria.
 
Más datos
Melao
se encuentra en Lillo 3080 entre concejal Vargas y Rogelio Benítez. Teléfono (0991)289-877. Seguiles en el Instagram: @melao.py
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.