Musiú: un viaje culinario en cada bocado (tienen nuevo menú y uno de los chef es de Le Cordon Bleu de Perú)

En la actualidad, la cocina de Musiú está bajo la dirección de dos destacados chefs: Eduardo Núñez, graduado de Le Cordon Bleu, y José Nicolás Guglielmelli, con una amplia trayectoria culinaria a nivel internacional. Ambos han fusionado sus ideas y objetivos gastronómicos, formando una formidable dupla. Esta colaboración ha llevado al restaurante a adoptar un nuevo enfoque, caracterizado por su dinamismo y un menú que combina creaciones exclusivas con platos típicos de Venezuela y Perú.

Musiú se encuentra en el hotel Las Lomas. La zona en la que se sitúa este local se destaca como el epicentro del mercado gastronómico, experimentando un notable auge. Rodeado de diversas opciones culinarias en proximidad a centros comerciales y restaurantes exclusivos, este local ocupa una ubicación estratégica en un área de gran afluencia. Es comúnmente referida como el nuevo centro de Asunción, consolidándose como un punto neurálgico para la gastronomía en la ciudad.

La marca nace hace varios años en una sociedad de grupo de amigos venezolanos. Al llegar la pandemia el restaurante se cerró definitivamente. Como muchos restaurantes sufrieron un golpe muy duro, se disolvió la empresa y solamente se quedó uno de los socios, Nicolás Guglielmelli, que también es uno de los chef. Fue entonces que Eduardo Núñez, chef de Le Cordon Bleu Perú, decidió contactarlo a comienzos de julio del 2020.

“Empezamos trayendo a Paraguay los menús de degustación por maridaje. Arrancamos siendo solamente cuatro personas y ahora somos un staff de 14 empleados. Los acabados, pinturas y mantenimientos lo tuvimos que hacer nosotros porque durante la pandemia fue una lucha muy dura. Arrancamos en julio de 2020”, cuenta el chef Eduardo.

Este local se diferencia por la experiencia gastronómica. “En Paraguay, enfrentamos una situación peculiar: las personas no eligen un restaurante solo por la calidad de la comida, sino porque se ha vuelto una tendencia. Nosotros nos destacamos por esta razón; cada uno de nuestros platillos es exclusivo y no se encuentra en ningún otro lugar. El propósito detrás de nuestra cocina es brindar a nuestros clientes una experiencia gastronómica única y memorable”, manifestó Eduardo.

El restaurante representa lo que dice el nombre, Musiú. “Somos migrantes lejos de nuestros países buscando el éxito y con la satisfacción del cliente. Ofrecemos una gran variedad de comida peruana, italiana, algunos platos venezolanos y gran parte creaciones nuestras”, explicó el chef.

“Gran cantidad de nuestros insumos los traemos de Perú para que la vivencia sea tan igual como estar allá. No hay sensación más linda de escuchar cuando los clientes te dicen me hace sentir como cuando visité Perú, y de la misma forma Venezuela”, especificó Eduardo. Los platos más vendidos son el ceviche, el tacu tacu y el fetuccini a la ruotta. “En realidad todos nuestros platos se venden mucho. Nuestro pensamiento es que no salen platos si es que no nos gusta a nosotros. Tiene que salir como si fuese para nuestra mamá o algún familiar”, aclaró.

La capacidad es de 60 personas aproximadamente. En el restaurante se puede hacer baby shower, bodas, cumpleaños, aniversarios y otros eventos en conjunto con el hotel Las Lomas. Musiú ofrece también catering en casa. Cuando se trata de algún catering peruano todos los platos tienen una historia.

Este año, tenemos como objetivo lograr un crecimiento del 30% en comparación con el año 2023. Se avecinan fechas sumamente significativas", anunció entusiasmado el chef. Como primicia, el 22 de febrero renovamos nuestra carta, incorporando esta vez una explosión de ritmo, color y sabor. "Además, estamos preparando numerosas cenas en colaboración con otros restaurantes", anticipó Eduardo.

Más datos

Se encuentra en Narciso R. Colmán 1909 c/ Campos Cervera. WhatsApp para informes y reservas (0987)270-880. Encontrales en el Instagram: musiuresto.py y en Facebook: Musiú cocina de autor

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.