Musiú: un viaje culinario en cada bocado (tienen nuevo menú y uno de los chef es de Le Cordon Bleu de Perú)

En la actualidad, la cocina de Musiú está bajo la dirección de dos destacados chefs: Eduardo Núñez, graduado de Le Cordon Bleu, y José Nicolás Guglielmelli, con una amplia trayectoria culinaria a nivel internacional. Ambos han fusionado sus ideas y objetivos gastronómicos, formando una formidable dupla. Esta colaboración ha llevado al restaurante a adoptar un nuevo enfoque, caracterizado por su dinamismo y un menú que combina creaciones exclusivas con platos típicos de Venezuela y Perú.

Musiú se encuentra en el hotel Las Lomas. La zona en la que se sitúa este local se destaca como el epicentro del mercado gastronómico, experimentando un notable auge. Rodeado de diversas opciones culinarias en proximidad a centros comerciales y restaurantes exclusivos, este local ocupa una ubicación estratégica en un área de gran afluencia. Es comúnmente referida como el nuevo centro de Asunción, consolidándose como un punto neurálgico para la gastronomía en la ciudad.

La marca nace hace varios años en una sociedad de grupo de amigos venezolanos. Al llegar la pandemia el restaurante se cerró definitivamente. Como muchos restaurantes sufrieron un golpe muy duro, se disolvió la empresa y solamente se quedó uno de los socios, Nicolás Guglielmelli, que también es uno de los chef. Fue entonces que Eduardo Núñez, chef de Le Cordon Bleu Perú, decidió contactarlo a comienzos de julio del 2020.

“Empezamos trayendo a Paraguay los menús de degustación por maridaje. Arrancamos siendo solamente cuatro personas y ahora somos un staff de 14 empleados. Los acabados, pinturas y mantenimientos lo tuvimos que hacer nosotros porque durante la pandemia fue una lucha muy dura. Arrancamos en julio de 2020”, cuenta el chef Eduardo.

Este local se diferencia por la experiencia gastronómica. “En Paraguay, enfrentamos una situación peculiar: las personas no eligen un restaurante solo por la calidad de la comida, sino porque se ha vuelto una tendencia. Nosotros nos destacamos por esta razón; cada uno de nuestros platillos es exclusivo y no se encuentra en ningún otro lugar. El propósito detrás de nuestra cocina es brindar a nuestros clientes una experiencia gastronómica única y memorable”, manifestó Eduardo.

El restaurante representa lo que dice el nombre, Musiú. “Somos migrantes lejos de nuestros países buscando el éxito y con la satisfacción del cliente. Ofrecemos una gran variedad de comida peruana, italiana, algunos platos venezolanos y gran parte creaciones nuestras”, explicó el chef.

“Gran cantidad de nuestros insumos los traemos de Perú para que la vivencia sea tan igual como estar allá. No hay sensación más linda de escuchar cuando los clientes te dicen me hace sentir como cuando visité Perú, y de la misma forma Venezuela”, especificó Eduardo. Los platos más vendidos son el ceviche, el tacu tacu y el fetuccini a la ruotta. “En realidad todos nuestros platos se venden mucho. Nuestro pensamiento es que no salen platos si es que no nos gusta a nosotros. Tiene que salir como si fuese para nuestra mamá o algún familiar”, aclaró.

La capacidad es de 60 personas aproximadamente. En el restaurante se puede hacer baby shower, bodas, cumpleaños, aniversarios y otros eventos en conjunto con el hotel Las Lomas. Musiú ofrece también catering en casa. Cuando se trata de algún catering peruano todos los platos tienen una historia.

Este año, tenemos como objetivo lograr un crecimiento del 30% en comparación con el año 2023. Se avecinan fechas sumamente significativas", anunció entusiasmado el chef. Como primicia, el 22 de febrero renovamos nuestra carta, incorporando esta vez una explosión de ritmo, color y sabor. "Además, estamos preparando numerosas cenas en colaboración con otros restaurantes", anticipó Eduardo.

Más datos

Se encuentra en Narciso R. Colmán 1909 c/ Campos Cervera. WhatsApp para informes y reservas (0987)270-880. Encontrales en el Instagram: musiuresto.py y en Facebook: Musiú cocina de autor

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.

Mayores aportantes del fisco: estas cinco empresas contribuyeron más de G. 1,8 billones en 2024

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) presentó ayer su reporte de los principales contribuyentes al fisco (2024), una lista que refleja el dinamismo de la economía nacional y que nuevamente coronó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como el mayor aportante, por séptimo año consecutivo. El acto de distinción no solo sirvió para reconocer a las empresas que más tributan, sino también para destacar el crecimiento sostenido de la recaudación, que según las autoridades, fortalece las arcas del Estado para impulsar el desarrollo del país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

La banca sin papeles despega: el país acelera su revolución digital con firma cualificada pagaré electrónico (y el IDForo 2025)

(Por SR) Paraguay está entrando en una nueva etapa de modernización financiera en la que abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato o solicitar un crédito ya no dependerá del papel ni de la distancia. La combinación de firma electrónica cualificada, identidad digital y documentos transmisibles electrónicos empezó a generar una transformación que impacta directamente en bancos, fintech, aseguradoras y comercios. Y el país se prepara para mostrar estos avances ante Iberoamérica: será sede del IDForo 2025, uno de los encuentros más influyentes en materia de confianza digital.