“Abrimos al público desde el 23 de abril. El nombre deriva de la siguiente historia: cada región de Italia posee un personaje en la comedia del arte, y Pulcinella viene a ser un campesino muy inteligente, reconocido por decir siempre la verdad. Este es el personaje que representa a la comedia italiana de Nápoles” cuenta el propietario Pasquale Maione.
Pulcinella se encuentra sobre Senador Long casi España, en el Paseo San José. Es una pizzería, en donde también se puede comer pasta, al mejor estilo italiano napolitano. En el local podemos encontrarnos con una pizza original, hecha con ingredientes italianos, con mozzarella hecha en Paraguay con manufactura italiana.
El local cuenta con una ambientación típica, alegre y muy italiana. La recomendación especial de la casa es la pizza con tomate italiano y jamón, la cual se puede acompañar con un buen vino italiano o cerveza. ¡Riquísima! Aunque vale destacar que todas las pizzas son altamente recomendables.
MENÚ EJECUTIVO DE PULCINELLA
Pulcinella cuenta también con un menú ejecutivo de alta calidad culinaria, que presenta pastas de todo tipo y algunos platos más. “Realizamos varias pastas hechas al día, con ingredientes frescos locales y algunos italianos. También los ejecutivos se pueden deleitar con nuestras pizzas y ensaladas”, recomienda el propietario.
En el lugar vas a poder encontrar cinco tipos de cervezas (una de ellas italiana), vinos italianos, chilenos y argentinos. No dejes de pedir un trago que está hecho con vino espumante italiano; con sabor a frutilla y extracto de flor de sauco. Además, para completar la comida, la casa cuenta con diversos postres como tiramisú, panacota, crema al mascarpone, entre otros.
“Somos un equipo de pizzeros que viene de una vieja escuela de pizzeros napolitanos, donde nació la pizza Margherita, en honor a la reina Margherita de Italia”, concluyó Pasquale.
Pizzería Pulcinella: típicamente italiana
(Por Nora Vega - @noriveg) Pulcinella nació con la idea de brindar a los paraguayos la auténtica pizza, la tradicional, aquella que se come a Nápoles. El propietario nos comentó que trabajan con productos de primera calidad. Además, tanto el pizzero como el cocinero son italianos. Así que el resultado final de sus platos ¡ya te podés imaginar!
Tu opinión enriquece este artículo: