Pizzería Pulcinella: típicamente italiana

(Por Nora Vega - @noriveg) Pulcinella nació con la idea de brindar a los paraguayos la auténtica pizza, la tradicional, aquella que se come a Nápoles. El propietario nos comentó que trabajan con productos de primera calidad. Además, tanto el pizzero como el cocinero son italianos. Así que el resultado final de sus platos ¡ya te podés imaginar!

Image description
En Pulcinella vas a comer la auténtica pizza de Italia.
Image description
Pulcinella se encuentra sobre Senador Long casi España, en el Paseo San José.

“Abrimos al público desde el 23 de abril. El nombre deriva de la siguiente historia: cada región de Italia posee un personaje en la comedia del arte, y Pulcinella viene a ser un campesino muy inteligente, reconocido por decir siempre la verdad. Este es el personaje que representa a la comedia italiana de Nápoles” cuenta el propietario Pasquale Maione.

Pulcinella se encuentra sobre Senador Long casi España, en el Paseo San José. Es una pizzería, en donde también se puede comer pasta, al mejor estilo italiano napolitano. En el local podemos encontrarnos con una pizza original, hecha con ingredientes italianos, con mozzarella hecha en Paraguay con manufactura italiana.

El local cuenta con una ambientación típica, alegre y muy italiana. La recomendación especial de la casa es la pizza con tomate italiano y jamón, la cual se puede acompañar con un buen vino italiano o cerveza. ¡Riquísima! Aunque vale destacar que todas las pizzas son altamente recomendables.

MENÚ EJECUTIVO DE PULCINELLA

Pulcinella cuenta también con un menú ejecutivo de alta calidad culinaria, que presenta pastas de todo tipo y algunos platos más. “Realizamos varias pastas hechas al día, con ingredientes frescos locales y algunos italianos. También los ejecutivos se pueden deleitar con nuestras pizzas y ensaladas”, recomienda el propietario.

En el lugar vas a poder encontrar cinco tipos de cervezas (una de ellas italiana), vinos italianos, chilenos y argentinos. No dejes de pedir un trago que está hecho con vino espumante italiano; con sabor a frutilla y extracto de flor de sauco. Además, para completar la comida, la casa cuenta con diversos postres como tiramisú, panacota, crema al mascarpone, entre otros.

“Somos un equipo de pizzeros que viene de una vieja escuela de pizzeros napolitanos, donde nació la pizza Margherita, en honor a la reina Margherita de Italia”, concluyó Pasquale.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.