Rocoto Sushi: sabores muy peculiares y algo picantes con influencia nikkei

 (Por NV) Rocoto Sushi ofrece una amplia variedad de sushis en sus sabores clásicos y también en sabores especiales creados por ellos mismos, influenciados por la cocina nikkei (fusión de cocina peruana y japonesa). En la carta también se pueden encontrar opciones vegetarianas y un delicioso ceviche.
 

Uno de los ingredientes que caracteriza a Rocoto Sushi es el picante. Muchas de sus recetas son elaboradas en base al togarashi, que es una mezcla de ají y sésamo. La salsa casera teriyaki, que en comparación a otras que se ofrecen es bastante más dulce y, las varias técnicas de flameado para sus preparaciones, le distinguen de la gran cantidad de ofertas que hoy día presenta el mercado paraguayo.
 
Las estrellas de Rocoto Sushi son el Langostino Nikkei, elaborado en base a langostinos cocidos en manteca nikkei, picante, mango, queso Philadelphia y cobertura de salmón glaseado. Otro es el Salmón Mediterráneo, hecho en base a salmón cocido en manteca nikkei, tomates secos, rúcula y queso Philadelphia. Y el sabor elegido por las personas que se están iniciando en este mundo del sushi y eligen esta marca es el Pollo Teriyaki, que es un roll a base de pollo cocido en salsa teriyaki, batata, queso Philadelphia y un topping de batata frita.
 
Rocoto Sushi nació en el 2018 como un pequeño emprendimiento, vendiendo primero a amigos y familiares. “Poco a poco se fue conociendo más nuestro trabajo y otras personas empezaron a pedir con más frecuencia los sushis. Luego, gracias a Ángeles Taboada, nuestra diseñadora gráfica y community manager, pudimos dar vida a nuestras ideas, creando nuestras páginas en redes sociales y diseñando nuestro contenido de marca”, cuenta Juan Fernández Jara, chef y dueño de la marca.
 
“A partir de ahí nuestros clientes y seguidores han ido creciendo, y empezamos a ofrecer servicios de catering para cumpleaños, eventos o reuniones empresariales. El nombre nace a partir de un viaje que hice a Perú, donde conocí la comida nikkei que es lo que nos caracteriza actualmente. Pero fue uno de los ingredientes el que más me llamo la atención, el rocoto, por su sabor tan peculiar y único, de ahí decidí elegir ese nombre para la marca, ya que nuestros sushis serían de sabores muy peculiares”, explicó Fernández.
 
El chef mencionó que lograron diferenciarse gracias al sabor que entregan en cada sushi. “Cuando decidimos abrir este emprendimiento pensamos en ofrecer sushi fusión, con recetas propias que nos den sabores que se sientan únicos, pero también pensamos en aquellas personas que no consumen sushi y lo quieren probar por primera vez; tenemos sabores para que ellos se inicien en este mundo y se animen a experimentar esta deliciosa experiencia”, destacó.
 
“Nuestros clientes son bastante exigentes, por eso día a día tratamos de innovar y mejorar nuestros sabores, pero, sobre todo, lo más importante es mantener la calidad de nuestros productos, que es bien percibida por los clientes. Una de nuestras metas es lograr abrir un pequeño restaurante para ellos, ya que por el momento trabajamos con delivery y take out”, anunció el chef.
 
La marca cuenta con el servicio de catering para eventos, cumpleaños, bodas, reuniones empresariales, entre otros. “Contamos con un show de sushi en vivo, que es algo que nos caracteriza bastante y gusta mucho a los clientes. Y también, ofrecemos cursos personalizados para personas que quieran aprender a preparar sushis, ya sea como hobby o a nivel profesional”, comentó Fernández.
 
Para lo que resta del año el chef y su equipo se encuentran trabajando para llegar a más personas y que éstas puedan probar sus deliciosas y diferentes propuestas. “También tenemos pensado realizar más cursos, a pedido de nuestros clientes, ya que siempre los están solicitando”, finalizó.
 
Más datos
Dirección: Dr. Benigno Ferreira 5785 esquina Alas Paraguayas (para take out). El horario de atención es de lunes a sábado de 19:00 a 23:00. Pedidos o consultas al (0986)404-941. Seguiles en las redes sociales en Instagram y Facebook @rocotosushi.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Impuestos que no existen en Paraguay: Un comparativo de nuestras ventajas fiscales con la región

(Por Guillermo Ehreke de Ehreke Business Attorneys) Mientras la región debate sobre impuestos al patrimonio, gravámenes a las transacciones bancarias o complejos impuestos en cascada, Paraguay ha consolidado su atractivo en una estructura simple. La verdadera ventaja fiscal del país no está solo en sus bajas tasas (el "10-10-10"), sino en la ausencia total de los tributos más confiscatorios que sí existen en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Autos clásicos en ruta y la aventura desde Paraguay hacia los paisajes de Sudamérica

(Por NL) Cuando se habla de autos clásicos, muchos los imaginan estacionados, exhibidos en garajes o en exposiciones, a lo sumo en recorridos por la ciudad, pero lejos de la aventura. Pero para Axel Fernández, paraguayo de 38 años y apasionado coleccionista que dio vida a  Clásicos Viajeros, un proyecto personal que hoy suma seguidores y demuestra que estos autos pueden recorrer miles de kilómetros sin perder su espíritu.

Desde Misiones, Acela cultiva arándanos, frambuesas, moras e higos (la conocen como la reina de los frutos rojos)

(Por SR) En Santa Rosa Misiones, a la altura del kilómetro 253 de la ruta 1, una productora de 73 años está demostrando que la fruticultura paraguaya todavía tiene capítulos por escribir. Su nombre es Acela Falcón Orrego, y aunque insiste en que lo suyo es un proyecto familiar sin pretensiones comerciales masivas, quienes la conocen ya la bautizaron como la reina de los frutos rojos. Su cabaña se convirtió en un pequeño laboratorio natural donde prosperan arándanos, frambuesas, moras e higos, en un emprendimiento que combina intuición, experiencia y un amor profundo por la tierra.

Paraguay acelera en el negocio porcino: exportaciones crecen casi 70% en 2025 con más mercados y mejores precios

(Por SR)  El 2025 se está consolidando como uno de los mejores años para la cadena porcina paraguaya. Cifras de exportación en alza, nuevos mercados premium y una demanda internacional firme ubican al país en un escenario que hasta hace poco parecía lejano. Según el Boletín de Carne Porcina Nº 194, elaborado por la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay (ACCP), el desempeño del sector supera ampliamente lo logrado en 2024 y marca un punto de inflexión para la proteína porcina local.

Mayores aportantes del fisco: estas cinco empresas contribuyeron más de G. 1,8 billones en 2024

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) presentó ayer su reporte de los principales contribuyentes al fisco (2024), una lista que refleja el dinamismo de la economía nacional y que nuevamente coronó a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) como el mayor aportante, por séptimo año consecutivo. El acto de distinción no solo sirvió para reconocer a las empresas que más tributan, sino también para destacar el crecimiento sostenido de la recaudación, que según las autoridades, fortalece las arcas del Estado para impulsar el desarrollo del país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

La banca sin papeles despega: el país acelera su revolución digital con firma cualificada pagaré electrónico (y el IDForo 2025)

(Por SR) Paraguay está entrando en una nueva etapa de modernización financiera en la que abrir una cuenta bancaria, firmar un contrato o solicitar un crédito ya no dependerá del papel ni de la distancia. La combinación de firma electrónica cualificada, identidad digital y documentos transmisibles electrónicos empezó a generar una transformación que impacta directamente en bancos, fintech, aseguradoras y comercios. Y el país se prepara para mostrar estos avances ante Iberoamérica: será sede del IDForo 2025, uno de los encuentros más influyentes en materia de confianza digital.