Stephania y Johanna Borgognon, propietarias de Twins Bakery

(Por Nora Vega - @noriveg) Las mellizas Stephania y Johanna Borgognon estudiaron pastelería con grandes referentes del rubro y se especializaron para crear Twins Bakery, una propuesta gastronómica de vanguardia que ofrece bollería casera y una variedad de productos salados. También realizan eventos corporativos y mesas de dulces para cualquier evento. En esta nota te contamos más.

 Las mellizas propietarias de Twins Bakery en una de sus capacitaciones.
Las mellizas propietarias de Twins Bakery en una de sus capacitaciones.
Twins Bakery queda sobre San Rafael 390 casi España. Abren todos los días de 13:00 h. a 21:00 h.
Twins Bakery queda sobre San Rafael 390 casi España. Abren todos los días de 13:00 h. a 21:00 h.
¡Riquísimos e imperdibles postres!
¡Riquísimos e imperdibles postres!

¿Cómo empezó todo?

Johanna: empezamos con la pastelería hace 5 años aproximadamente y fue creciendo a medida que se daban las oportunidades. Hace tiempo que veníamos pensando en tener un lugar donde pudiéramos estar en contacto con la gente, para que puedan ver y conocer nuevas tendencias del mundo de la pastelería.

¿Cuál es el desafío de tener un local así?

Stephania: el mayor desafío para nosotras es poder aplicar todos nuestros conocimientos de forma gradual y que la gente se vaya familiarizando con estos nuevos sabores, que se animen a no solo ir a comer a un lugar, sino buscar una experiencia gastronómica, teniendo en cuenta que no apuntamos a unas ventas masivas.

¿De qué se encarga cada una?

Johanna: las dos cocinamos la mayor parte del tiempo y Stephi se encarga de llevar la parte administrativa.

Stephania: nos dedicamos tiempo completo a nuestro emprendimiento ya que es una profesión que requiere de mucha dedicación y esfuerzo.

¿Siempre les gustó cocinar?

Stephania: la pasión por la cocina siempre estuvo. De familia tenemos un paladar ¡bastaste exigente! y por situaciones que se fueron dando llegamos a dónde estamos hoy y, por supuesto, nuestro sueño fue creciendo a medida que fuimos conociendo el rubro. Con las ganas de ser las mejores, empezamos a hacer distintos cursos y pasantías buscando nuestra identidad como chefs pasteleras para diferenciarnos de lo que ya había en el mercado.

¿Dónde estudiaron?

Johanna: estudiamos en Buenos Aires la carrera de pastelería en el Instituto Mausi Sebess, chocolatería con Daniel Uria y con grandes referentes de la pastelería europea como Javier Guillén, Paco Torreblanca, Carles Mampel, Daniel Álvarez, Josep María Ribé, Josep María Rodríguez (campeón del Mundo de Pastelería 2011) y Xavier Barriga.

Si tuvieran que elegir un postre preferido, ¿cuál sería? y ¿por qué?

Johanna: mi postre preferido es la tarta de chocolate y frambuesas que sacamos hace poco. Me gusta porque es simple, pero de sabores muy intensos.

Stephania: para mi el dulce al que no puedo resistirme es la pastafrola, pero si tuviera que elegir entre los postres que ofrecemos sería, sin duda, el cheesecake por su cremosidad y versatilidad a la hora de mezclarse con otros sabores.

¿Qué tipos de comidas podemos encontrar en el local?

Stephania: pastelería de vanguardia, bollería casera y de calidad, y una gran variedad de productos salados.

¿Cuáles son los recomendados?

Johanna: lo más recomendado de la casa es ¡probar de todo! Es por eso que tenemos tortas del día que van cambiando siempre, pero los más vendidos son el cheesecake, la tarta de frutilla, los macarons y los croissants.

Stephania: también hacemos eventos corporativos y mesas de dulces para cualquier evento. Les esperamos a todos para tomar un rico café y sorprenderse con algún nuevo sabor o presentación de nuestros postres. Próximamente ofreceremos un brunch buffet todos los primeros domingos de cada mes.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

New Smyrna Beach: sol, olas y arena perfecta (ideal para hacer surf, ver delfines... ¡y tiburones!)

(Por Vera) New Smyrna Beach es un destino que combina belleza natural, cultura vibrante y una amplia gama de actividades para todos. Su proximidad a Orlando lo convierte en un lugar ideal para una escapada de fin de semana o una visita prolongada, pero claro es llamada la capital de los ataques de tiburones, y eso es algo que atrae a mucho turismo también.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Laura Ramos: “La competitividad no depende solo de condiciones macroeconómicas, sino de la calidad del liderazgo empresarial”

(Por SR) Con una participación récord de socios, el Club de Ejecutivos del Paraguay vivió una jornada electoral que su nueva presidenta, Laura Ramos, define como “histórica”. Para la economista, administradora de empresas y MBA, el hecho no solo marca un cambio de autoridades, sino que refleja madurez democrática y respeto institucional dentro de una organización con más de dos décadas de trayectoria en el ecosistema empresarial paraguayo.