Alma Nómada abrió sus puertas el 5 de agosto de 2024, trayendo un concepto único a Villarrica y al departamento de Guairá. "En esta zona no existía nada parecido. Es la primera cafetería de especialidad con un barista formado y una propuesta culinaria de alta calidad”, mencionó Lucas Caballero, gerente administrativo.
El lugar ofrece desde platos simples como huevos revueltos hasta complejas creaciones como un risotto caprese, fusionando en su menú elegancia y casualidad.
La carta de Alma Nómada está dividida en dos secciones: desayunos y meriendas, por un lado, y almuerzos y cenas, por otro.
Para quienes buscan experiencias completas destacan platos emblemáticos como: el Ykua Pytã, un risotto de langostinos que evoca los colores de la tradición guaireña; el Mbarakayu, bife de chorizo acompañado de chipa guazú y una ensaladilla verde, que reinterpreta los sabores clásicos paraguayos; Serranías, seis milanesas, cada una con un estilo único, servidas con arroz kesú, ensalada rusa y chipa guazú; Don Díaz de Melgarejo, que son vegetales frescos, hongos de pino y papas en un plato que combina tradición y modernidad.
Para los amantes de la pizza, la Margaret destaca con su salsa pomodoro, mozzarella, tomate fresco y albahaca y si preferís hamburguesas, la Cebilla, con tres medallones de carne, queso y cebolla caramelizada, es imperdible.
Según Caballero, en Alma Nómada cada trago cuenta una historia. Además de las opciones clásicas como mojitos y piña colada, la coctelería de autor incluye bebidas inspiradas en las siete mudanzas de Villarrica. Entre ellas destacan: 1570, un homenaje a la fundación de la ciudad, basada en cócteles históricos; Bandeirante, zumo de limón, puré de mburucuyá y piña, mezclados con cachaza y almíbar, que reflejan el mestizaje cultural de la región; Strawberry Mojito, un giro fresco y afrutado del clásico mojito, elaborado con puré de frutilla y ron paraguayo.
Para los amantes del café, el método Chemex ofrece una experiencia elegante que extrae los sabores más puros, perfecta para los paladares exigentes.
Todo esto se acompaña de un ambiente pintoresco y “la ubicación, en una casa antigua de más de 100 años, conserva la esencia histórica de Villarrica. Cada rincón del local refleja un fragmento del pasado, mientras celebra la modernidad en armonía”, agregó.
Por otro lado, explicó que el nombre Alma Nómada nació en honor a la historia de Villarrica. “Cada mudanza trajo consigo nuevas culturas, y esa esencia está plasmada en cada detalle del bistró”, dijo.
Alma Nómada también ofrece menú ejecutivo para quienes buscan opciones rápidas y accesibles, con platos como grillé de pollo, milanesas y acompañamientos variados. Además, el lugar es ideal para eventos, con espacios adaptables y una atmósfera inolvidable.
“Si pasan por Alma Nómada, se van a arrepentir, pero de no haber venido antes. Cada vez que vuelvan a Villarrica, este será un lugar al que no podrán resistirse regresar”, concluyó Caballero.
Tu opinión enriquece este artículo: