Almohadones y alfombras: complementos ideales

(Por Nora Vega - @noriveg) Si estás buscando una renovación general, nada mejor que cambiar algunos accesorios para dar ese toque diferente a los diversos espacios, ya sea de la casa o de la oficina. Micro pillow, carpets & Co. es una empresa que se enfoca en la venta de dos productos interesantes a la hora de decorar y éstos son: alfombras y almohadones.

“Empezamos la idea en febrero del 2015 y fuimos armando el proyecto durante ese año. Nos dimos cuenta que había poca oferta de estos productos en el mercado y que son muy importantes para ambientar o cambiar el look de un espacio”, nos comentó la arquitecta María Fe Rodríguez Alcalá, quien se encuentra en sociedad en este proyecto con el arquitecto Juan José Ardissone.

Como es un rubro muy específico, los propietarios decidieron tener distintos estilos de los dos productos que ofrecen, para poder brindar una gran variedad al cliente, que puede encontrar lo que necesita según sus gustos.

“La tienda se encuentra sobre Melvin Jones casi Agustín Barrios (a una cuadra y media del Paseo Carmelitas). Conseguimos un lindo terreno arbolado, donde pudimos dar espacio a la creatividad para desarrollar la tienda dentro de dos chatarras de micro, de ahí el nombre”, comenta el arquitecto Juan José Ardissone.

En Micro pillow, carpets & Co. podemos encontrar almohadas minimalistas, rústicas, retro, kitch, étnicos y de muchos estilos más, en una gran variedad de colores y materiales como lino, chenille, cuero, rafia, y también hay otros que tienen frases o palabras. Los arquitectos nos comentaron, que importan telas en pequeñas cantidades de otros países, para que puedan ser únicos y cuenten con diseños siempre nuevos y exclusivos.

“Tenemos alfombras de dos tipos: las artesanales, que son confeccionadas con cuero, sisal, yute y lana por distintos artesanos de Argentina; nosotros preparamos los diseños, armamos las combinaciones de materiales y luego importamos el producto terminado y las otras son alfombras hechas a máquina, en muchos diseños y tamaños, que elegimos minuciosa y personalmente para luego importar”, expresó la arquitecta.

Estos productos son muy versátiles y se pueden adaptar tanto a una decoración moderna como a una tradicional. Solo depende del gusto de cada uno y del estilo que se quiera transmitir en cada espacio.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Angie Duarte: “En mayo vamos a ser anfitriones del Congreso Mundial de la FIFA, algo histórico para nuestro país”

(Por LA) Paraguay está escribiendo una nueva página en su historia turística. Lo que hasta hace unos años era un destino desconocido para la mayoría del mundo, hoy comienza a posicionarse como un epicentro de oportunidades turísticas, económicas y culturales. Con una estrategia clara de internacionalización, promoción territorial e impulso a las inversiones, el país se abre paso como un jugador clave en el turismo regional.