Almohadones y alfombras: complementos ideales

(Por Nora Vega - @noriveg) Si estás buscando una renovación general, nada mejor que cambiar algunos accesorios para dar ese toque diferente a los diversos espacios, ya sea de la casa o de la oficina. Micro pillow, carpets & Co. es una empresa que se enfoca en la venta de dos productos interesantes a la hora de decorar y éstos son: alfombras y almohadones.

“Empezamos la idea en febrero del 2015 y fuimos armando el proyecto durante ese año. Nos dimos cuenta que había poca oferta de estos productos en el mercado y que son muy importantes para ambientar o cambiar el look de un espacio”, nos comentó la arquitecta María Fe Rodríguez Alcalá, quien se encuentra en sociedad en este proyecto con el arquitecto Juan José Ardissone.

Como es un rubro muy específico, los propietarios decidieron tener distintos estilos de los dos productos que ofrecen, para poder brindar una gran variedad al cliente, que puede encontrar lo que necesita según sus gustos.

“La tienda se encuentra sobre Melvin Jones casi Agustín Barrios (a una cuadra y media del Paseo Carmelitas). Conseguimos un lindo terreno arbolado, donde pudimos dar espacio a la creatividad para desarrollar la tienda dentro de dos chatarras de micro, de ahí el nombre”, comenta el arquitecto Juan José Ardissone.

En Micro pillow, carpets & Co. podemos encontrar almohadas minimalistas, rústicas, retro, kitch, étnicos y de muchos estilos más, en una gran variedad de colores y materiales como lino, chenille, cuero, rafia, y también hay otros que tienen frases o palabras. Los arquitectos nos comentaron, que importan telas en pequeñas cantidades de otros países, para que puedan ser únicos y cuenten con diseños siempre nuevos y exclusivos.

“Tenemos alfombras de dos tipos: las artesanales, que son confeccionadas con cuero, sisal, yute y lana por distintos artesanos de Argentina; nosotros preparamos los diseños, armamos las combinaciones de materiales y luego importamos el producto terminado y las otras son alfombras hechas a máquina, en muchos diseños y tamaños, que elegimos minuciosa y personalmente para luego importar”, expresó la arquitecta.

Estos productos son muy versátiles y se pueden adaptar tanto a una decoración moderna como a una tradicional. Solo depende del gusto de cada uno y del estilo que se quiera transmitir en cada espacio.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.