Amor Folk, cuando diseño y folklore van de la mano

Amor Folk nace del amor de Alexandra Serratti por nuestras raíces y el diseño de interiores.

Image description
Image description
Image description

Amor Folk diseña muebles de autor y arte decorativo con textil nacional, ambientando espacios modernos con un estilo étnico propio. Para ello, utilizan la variedad que ofrece el telar paraguayo en sus diferentes diseños, consiguiendo recrear ambientes cálidos y muy nuestros.

Muchos de los muebles de Amor Folk están hechos de pallets y telar de retazos. Al reutilizar ciertos materiales se consigue una producción de corte ecológico.

Alexandra Serratti, creadora de la marca, nos cuenta que hace 4 años que se mudó a Ciudad del Este y que fue su primer hijo quien la impulsó a buscar la manera de emprender, siguiendo su pasión y respetando los tiempos y necesidades de su maternidad.

“Cuando esperaba a mi segundo bebé comencé a pintar cuadros de maternidad paraguaya, aplicándoles ñandutíes, luego experimenté lo mismo con un par de muebles y cuando vi la buena recepción en Asunción, donde enviaba mis productos (en ese momento único lugar de venta al público) comencé a diseñar Petit-muebles con textiles nacionales”, asegura.

Distintivo

Cada diseño de Amor Folk es una pieza única y original, hecha 100% a mano por tejedoras de telar tradicional. Ninguna es igual a otra debido a que los textiles tienen diferentes tramas y colores, esto responde también a que cada tejedora imprime su sello en el telar, a su vez estos son seleccionados, uno a uno, en el momento de diseñar cada mueble. “Queremos que el cliente se lleve algo exclusivo y ambiente sus espacios con objetos autóctonos, nuestros”.  

Al comprar una pieza de Amor Folk, el cliente se está llevando a su hogar un pedacito de tierra guaraní, aportando al sustento económico de comunidades artesanas y contribuyendo a la continuidad del trabajo de las siguientes generaciones, apoyando al legado cultural de las mismas.

Comercio justo

“El pilar fundamental detrás de este emprendimiento es la enorme responsabilidad social  de retribuir a las comunidades un poco de lo aprendido, en cada diseño, difundiendo su trabajo artesanal y la labor de transmitir de generación en generación su sabiduría a través del telar tradicional”, afirma Alexandra.

“Cuando se trata de emprender con un trabajo artesanal tenemos la obligación de ser justos con nuestros colaboradores en la compra de la materia prima, ya que mediante un comercio justo es una manera de respetar y valorar el trabajo artesanal paraguayo y de crecer como sociedad.”

Qué vende Amor Folk

En su Show Room de CDE hay muebles, alfombras, tapetes, cubre sofás, juegos de individuales, camineros, que acompañan los muebles y ambientan los espacios.

Además, ahora están creando una línea de guampas & termos, sombreros y bolsones, para la colección Primavera/Verano.   

Dónde encontrar sus productos

Los productos pueden encontrarlos en las redes sociales Instagram y Facebook, en su Show Room (Área 1 a la vuelta del Colegio ICI en CDE y en La Tienda de Visitas Itaipú del Centro de Recepción de Visitas en Hernandarias. También están en La Pequeña Tienda en Asunción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Desarrollo en altura: nuevo aeropuerto Silvio Pettirossi tendrá tres fases de construcción (US$ 323 millones de inversión)

(Por BR) La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) entregó el diseño ejecutivo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La nueva infraestructura se desarrollará en tres fases, con inversiones estimadas de US$ 13 millones, casi US$ 50 millones y US$ 260 millones. El diseño respeta las tradiciones arquitectónicas paraguayas, ofreciendo espacios interconectados y vistas panorámicas alrededor de la terminal.

La Antia: una mezcla de tradición familiar y emprendimiento sostenible (probá las hamburguesas de cordero)

(Por NV) Patricia Scavone y Walter Záldivar fundaron el tambo La Antia en 1999. Años después, en 2016, sus hijos se hicieron cargo de la empresa y comenzaron a producir queso Paraguay y dulce de leche artesanal, además de adquirir el primer rebaño de ovejas Texel. Para el 2018 la visión de la marca se expandió y nació la cocina, que posteriormente se convirtió en lo que es el Bistró-Café. Te invitamos a conocer más sobre La Antia.

Llega a Miami un exclusivo torneo de eSports (con famosos) organizado por NEON16 Sports (y con fiesta de inauguración en el Garaje de la Zona de Fans de Red Bull en Wynwood)

(Por Juan Maqueda e InfoNegocios Miami) Los famosos se enfrentarán a Sebastián Montoya, atleta de Red Bull y piloto de Fórmula 3 de la FIA, en una épica simulación de carrera. NEON16, una de las empresas líderes en medios de comunicación y entretenimiento fundada por Lex Borrero y el reconocido productor y artista Tainy, se asoció con NEON 16 Sports y la Zona de Fans de Red Bull para celebrar su segundo torneo anual de E-sports, que contará con la participación de 28 celebridades. El evento, exclusivo para invitados, se llevará a cabo el jueves 2 de mayo a las 7 p.m.

Alejandro Conti: “Los que han convertido este país en la gema de Latinoamérica son los empresarios privados”.

Propietario e introductor en el país, a través de Bicolor SA de las franquicias TGI Friday´s, Negroni, Frida Mexican Food, La Guitarrita, ALMA Cocina con Fuegos, todas ellas del rubro gastronómico, Alejandro Conti combina la actividad empresarial con el compromiso social a través de Operación Sonrisa Paraguay, de la cual es fundador y director. Sostiene que los empresarios paraguayos actuales han crecido y aprendido a hacer negocios con sus pares extranjeros.

13 startups de Cataluña, entre las 100 finalistas de South Summit Madrid 2024 para ser el proyecto más innovador del mundo

South Summit Startup Competition Madrid 2024, coorganizada por IE University, crece en globalidad. El centenar de startups que han entrado en la fase final de la competición han sido elegidas mediante un riguroso proceso de selección entre las más de 4.700 candidaturas de todo el mundo, una cifra que refleja el perfil global de la convocatoria. De hecho, el 81% de las candidaturas procede de fuera de España.

Estar rodeado de competidores puede incrementar la rentabilidad de la empresa

Isabel Diez Vial, UNIR - Universidad Internacional de La Rioja y Jose Antonio Belso-Martinez, Universidad Miguel Hernández) En economía existe la creencia de que cuantos menos competidores tenga una empresa más rentable será. La misma se apoya en múltiples estudios de economía industrial (ENLACE) que han puesto de manifiesto cómo las empresas elevan los precios de sus productos y mejoran sus márgenes de beneficio en ausencia de competidores, como ocurre en situaciones de monopolio u oligopolio.