Con un dedo no se tapa el sol pero sí con cortinas: cinco empresas dedicadas a la cortinería

Resulta que el mundo de las cortinas es mucho más extenso de lo que uno pensaría, porque existen varios tipos, incluso hay empresas que se dedican exclusivamente a su fabricación y comercialización, y hasta hay controles para elevarlas o desplegarlas. Es un mundo aparte por descubrir.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Pueden encontrarse hasta 10 tipos de cortinas, e incluso más. Pero para fines prácticos vamos a ceñirnos a lo básico. Primero está lo que comúnmente se conoce como cortina, es decir, una tela o tejido que cuelga de una barra o riel. Luego está la veneciana, que más suele verse en oficinas, hecha de PVC, aluminio o madera, compuesta de tiras horizontales que pueden plegarse, subir o bajarse, mediante una varilla que sirve como guía, lo que permite controlar la cantidad de luz que ingresa.

Similares, pero en orientación perpendicular al suelo o al techo, están las cortinas verticales, cuyas bandas -como su nombre lo indica- cuelgan de forma vertical, con una abertura que puede regularse. Son las indicadas para grandes aberturas, como terrazas o balcones. 

Luego están los paneles japoneses, compuestos de una serie de paneles de tela rectangular de orientación vertical, que se inspiran en los paneles japoneses de bambú; y aun más anchos que estos son los estores, hechos de una tela que se recoge verticalmente, normalmente enrollándola o plegándola.

Yendo a lo inicial, las cortinas black out permiten bloquear la luz solar que ingresa por las aberturas, pero además disminuyen el paso de ruidos exteriores y permiten regular la temperatura interior debido a su propiedad térmica aislante. Son las indicadas para estar completamente a oscuras. 

También están las sunscreen, las cuales ofrecen visibilidad desde el interior para el exterior, pero no a la inversa, lo que permite conservar la intimidad además de proteger de los rayos del sol.

Butterfly

Esta empresa se especializa en productos para las aberturas, cortinas y persianas, las cuales se fabrican a medida y luego se instalan. Se encuentra en Lambaré y su oferta de productos -para interior y exterior- es amplia. y hay para todos los gustos, puesto que cuenta con las horizontales de aluminio, las verticales, venecianas de madera, rústica de interior (roll-up o de enrollar), roller, microluz, romana, panel oriental, automatizadas, para techos y ventanas inclinadas, eclipse, tradicional, toldos verticales para el exterior, entre otros. Realizan mantenimiento del producto. @butterflypy

Perblack

También se dedica al diseño, fabricación e instalación de cortinas de variados modelos, que fabrican a medida, para luego instalarlas, con envío gratuito para Asunción y Gran Asunción, y cobertura en todo el país. También efectúan mantenimiento y lavado de cortinas. @perblackcortinas

Inducort

Su nombre lo dice todo, Industria de Cortinas (Inducort) y tiene todas las variedades posibles para interiores, varía la disponibilidad de la opción translúcida, antisolar o screen. Se encargan de la fabricación, entrega (también en el interior) e instalación. Se encuentra en Fernando de la Mora. @inducort_srl

Cortpar

La empresa, ubicada en Fernando de la Mora, se dedica al rubro de la decoración, y específicamente a las cortinas para oficina, hogar y todo tipo de ambientes interiores. Las fabrica de forma personalizada, y luego, un grupo especializado las coloca. También realizan service y mantenimiento de cortinas. @cortpar.srl

Panorama

Se encuentra en el mercado desde hace 40 años en el rubro de la fabricación de persianas y cortinas. Fabrican persianas horizontales, verticales, y las cortinas roller y romanas, así como persianas alicantinas y toldos. La venta e instalación de las mismas se realiza a través de distribuidores autorizados en Asunción y en el interior del país. @panoramapy1

Dejá tu Comentario:

¿Cuánto cuesta poner los pies en la tierra? Estos son los barrios con mayor precio por m2 de Asunción

La demanda de terreno para emprendimientos inmobiliarios en Asunción está elevando el precio de las propiedades en todos los barrios capitalinos, aunque la cotización es distinta conforme a las variables consideradas. Gracias a su exclusivo algoritmo de inteligencia artificial Place Analyzer calculó el valor de la tierra metro a metro en el ejido asunceno. Estos son los resultados.

Ignacio Fontclara de Karu: “Activar una empresa es una carrera de obstáculos”

Chef y propietario de Karu, Ignacio Fontclara trabajó en Buenos Aires y posteriormente se especializó en pastelería en la Escuela de Gremio de Barcelona. Pasó por España, Francia e Inglaterra, y a su vuelta comenzó su emprendimiento gastronómico propio con su socia Mónica García, con la idea de impulsar la comida artesanal, local, pero adaptada a los nuevos tiempos. Considera que su trabajo natural es detrás del mostrador, atendiendo a la gente.