El 2024 según Möbel: un viaje a la autenticidad de la arquitectura de interiores

En este nuevo año la cuidadosa curaduría de objetos que encapsulan la esencia de momentos significativos no sólo transforma los espacios en lugares visualmente atractivos, sino también en verdaderos refugios. Luciana Orué, la arquitecta creativa detrás del estudio de arquitectura de interiores Möbel, nos cuenta en esta nota las tendencias que definirán el 2024 y más allá.  

Image description
Image description
Image description

Möbel es un estudio que considera que los espacios transmiten sensaciones y emociones. “Trabajamos con la pasión de cambiar la vida de nuestros clientes por medio de una experiencia visual, creando propuestas funcionales y estéticas que expresan la forma de ser de cada uno”, comentó Luciana Orué.

En la actualidad se observa una marcada relevancia de la autenticidad y el autocuidado en el ámbito del diseño interior. En este contexto, Luciana destacó la premisa de que “la verdadera tendencia radica en la expresión genuina de la identidad y la conformación de un entorno con elementos auténticos”.

La arquitecta nos invita a redescubrir la importancia de la personalidad de cada uno en cada rincón del hogar, desafiando las normas de las modas pasajeras. “En los espacios diseñados por Möbel la singularidad se convierte en el sello distintivo, sabiendo que lo que realmente llena el alma son esos objetos decorativos cargados de sentimientos, los recuerdos de viajes y legados familiares, que se convierten en los verdaderos protagonistas”, mencionó.

En el 2024, la autenticidad se reflejará en cada detalle.

Luciana destacó la importancia de los objetos decorativos ricos en historia y significado, transformando los espacios en testimonios visuales de momentos vividos y recuerdos compartidos. Desde muebles con un pasado intrigante hasta elementos decorativos artesanales, cada elección se convierte en una oportunidad para tejer una trama visual que va más allá de lo estético, convirtiéndose en una expresión tangible de la identidad y las experiencias del individuo.

La naturaleza tiene un valor preponderante.

“Mi visión arquitectónica abraza las formas orgánicas que imitan la naturaleza. En Möbel, proponemos para el 2024 el uso de detalles curvos para crear ambientes que inviten a la reflexión y la relajación, recordándote que en la naturaleza predominan las líneas suaves. Este enfoque genera una profunda sensación de paz y conexión con el entorno, permitiendo a las personas sumergirse en la esencia natural que les rodea”, manifestó la arquitecta.

La cuidadosa selección de materiales naturales es fundamental para este nuevo año.

“Quiero resaltar la importancia de elegir cuidadosamente los materiales de los muebles, dándole especial énfasis a la nobleza de la madera natural. En un mundo que a menudo busca la perfección en la uniformidad de materiales sintéticos, elegir la madera natural es una declaración audaz de apreciar la belleza en la imperfección”, expresó.

En cuanto a la iluminación, señaló que lo importante es que no se limite exclusivamente a la funcionalidad, sino que sirva como una herramienta poderosa para transformar la experiencia diaria en los interiores. Propone utilizar luces cálidas o neutras que se sincronicen con el ciclo circadiano, creando un ambiente relajado que evolucione con el paso del día. “Por la tarde y noche, la iluminación debería disminuir gradualmente, señalando así que es el momento de relajación y descanso”.

A medida que nos dirigimos hacia un futuro donde el diseño interior evoluciona acorde con el desarrollo personal, la perspectiva destacada subraya la relevancia de una autenticidad arraigada. Ya no se trata de seguir tendencias temporales, sino de construir un ambiente que nutra el bienestar emocional y estético a través de una amalgama única de objetos, colores y texturas que reflejen la autenticidad y fomenten el autocuidado.

Este 2024 invita a abrazar la honestidad en la arquitectura, a ser vos mismo y a cuidarte. “En Möbel, te guiamos hacia la creación de espacios que no solo siguen las tendencias, sino que también reflejan tu verdadera esencia. Este año, más que nunca, descubrite, cuidá tu hogar y dejá que seamos tu cómplice en la creación de un espacio auténtico y lleno de vida. ¡El 2024 es el año de la verdadera tendencia: vos!”, finalizó la arquitecta.

Más datos

Si querés conocer las propuestas de Möbel, ingresá al Instagram de la empresa @mobel_py

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin excusas para brunchear: 7 opciones en Asunción y qué pedir

El brunch se convirtió en la excusa perfecta para reunir a amigos o disfrutar en familia durante el fin de semana. En Asunción, esta tendencia ha tomado fuerza, transformando los sábados y domingos en momentos para deleitarse con una comida que fusiona lo mejor del desayuno y el almuerzo. En esta nota te invitamos a descubrir dónde vivir esta deliciosa tradición.

Ferrari sigue creciendo con estrategia Crossing Mkt y Sponsoring, Santander deja la scuderia en el 2025, mientras que HP invierte cada vez más en el Cavallino rampante

(Por Juan Maqueda y Marcelo Maurizio) En el mundo del marketing, pocas marcas tienen el poder de atraer la atención y la admiración como Ferrari, y como Oreo o Inter Miami CF o Miami Heat, esta entiende muy bien la nueva estrategias de cocreación, crossing marketing, expansión de marca, experiencia phydigital y las utilizan con gran enfoque como un nuevo paradigma base de hiper apuesta a la cultura de marca como única forma de dar valor real a los clientes en el mundo. 

ISG Latam: El colectivo de hackers paraguayos

La empresa paraguaya ISG Latam inicia este mes de septiembre la exportación de servicios de Ethical Hacking a Ecuador, ciudad de Cuenca. “Si bien en los últimos años hemos recibido pedidos de servicios internacionales, no habíamos dado el paso hasta ahora. Este año, con el equipo ya consolidado, estamos listos para asumir los nuevos desafíos”, destacó el Ing. Víctor Casares, CEO de ISG Latam.

Teresita Pujol: “Como líderes de equipo debemos divertirnos trabajando”

(Por LA) Teresita Pujol, gerente general del Hotel Esplendor Asunción, ha forjado una carrera destacada en la industria de la hospitalidad. Con una combinación de inteligencia emocional, resiliencia y una pasión por el trabajo, ha llevado al hotel a consolidarse como un referente en el sector. En una entrevista exclusiva, Pujol comparte sus perspectivas sobre el liderazgo, las estrategias comerciales y cómo la pandemia impactó en su carrera.