La piedra es el alma de Arroka Design (en noviembre habilita su propio atelier)

(Por NV) Arroka Design se especializa en la creación de piezas de diseño exclusivas, que van desde mobiliario hasta accesorios. La estrella de la marca es la piedra, un material que aporta un carácter distintivo y duradero a sus creaciones. Esta propuesta se centra en tendencias contemporáneas, buscando diseños accesibles para todos, pero con una esencia única.

El enfoque integral de Arroka Design combina un servicio personalizado en cada etapa del proceso, garantizando la más alta calidad en materiales, una atención minuciosa a los detalles y diseños únicos. De esta manera, aseguran que cada aspecto de la experiencia sea excepcional.

La oferta incluye tres modalidades: las Colecciones de autor, con productos únicos y limitados, diseñados y ejecutados por nuestro equipo de profesionales. Estas piezas exclusivas se fabrican artesanalmente en Paraguay; las Colaboraciones By Arroka, con marcas, profesionales y entusiastas del diseño para crear, en conjunto, productos distintos en el mercado; y el servicio Made to Measure, dirigido exclusivamente a arquitectos y diseñadores, enfocado en la creación de piezas a medida para proyectos personalizados, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y estilo.

Cada una de las propuestas de Arroka Design es el resultado de un diseño contemporáneo y del seguimiento constante de profesionales especializados en cada etapa de la elaboración. “Cada pieza nace de un diseño innovador y de una rigurosa selección de materiales pétreos, valorados por sus características únicas, como tonos, vetas y composición”, cuenta Ana Sophia Cardozo, fundadora y directora operativa.

“Estos materiales, provenientes de diferentes partes del mundo, como Europa y América Latina, se eligen meticulosamente para reflejar la visión del cliente y del diseñador. La piedra, natural o sinterizada, con su diversidad de formas y texturas, permite crear piezas exclusivas que responden a las exigencias del diseño contemporáneo, siendo cada una una fusión de creatividad y naturaleza”, explicó Ana Sophia.

Y, aunque cada colección sigue una línea de diseño específica, mantiene coherencia con los parámetros generales de la marca, asegurando exclusividad y originalidad en cada creación. “Ese es nuestro estilo”, definió la fundadora de la marca.

La directora de Arroka Design mencionó que el cliente hoy en día busca más que una pieza: desea una experiencia de diseño que le brinde exclusividad y autenticidad. Valora que cada creación sea única, con un diseño contemporáneo que refleje su personalidad y estilo de vida. “Los consumidores esperan productos que no solo sean funcionales, sino que también transmitan emociones y cuenten una historia a través de su estética y materialidad”, expresó.

“Aunque las redes sociales influyen en las tendencias de diseño, nosotros nos enfocamos en crear productos centrados en las necesidades del cliente. Cada colección tiene una esencia y un mensaje únicos, reflejando las expectativas de quienes buscan piezas originales y de calidad. La piedra, como material principal, guía el proceso creativo, permitiendo ajustes que enriquecen la propuesta inicial y responden a las características naturales del material”, especificó.

Una empresa en expansión

El taller de fabricación se encuentra en Luque. “Allí gestionamos nuestra materia prima, ya sea importada o adquirida a través de aliados locales. Nuestro equipo está compuesto por profesionales especializados en los detalles y cortes de piedras, quienes se encargan de toda la producción. Ingenieros supervisan este proceso, asegurando que cada etapa se ejecute con precisión”, cuenta José María Calvo, fundador y director de la marca.

“Contamos con la infraestructura necesaria para la carga y descarga de materia prima y piezas terminadas, garantizando entregas eficientes. Dentro del taller contamos con nuestro centro de detalles, donde cada pieza recibe toques artesanales a mano, lo que asegura la calidad y singularidad que nos caracteriza”, señaló.

Actualmente, los productos están disponibles exclusivamente a través de la página web www.arrokadesign.com y también a través de WhatsApp. Como novedad, José María anunció el próximo lanzamiento de un espacio de exhibición para sus productos, donde los clientes podrán explorar y disfrutar de las colecciones.

“Nuestro atelier funcionará como nuestra sede principal y oficina. Este espacio no solo será nuestro lugar de trabajo, sino también un lugar de exhibición, donde presentaremos todas nuestras piezas, permitiendo a los visitantes disfrutar de nuestra colección en un entorno exclusivo”, describió. “Estimamos inaugurarlo antes de que termine noviembre”, indicó.

Ana Sophia dijo que el objetivo de la empresa para este año es consolidar el posicionamiento de la marca en el mercado, manteniendo y ampliando tanto las ventas como la aceptación lograda hasta ahora. “Buscamos fortalecer las sinergias con profesionales del sector, estudios arquitectónicos y otros aliados estratégicos, lo que nos permitirá crecer de manera sostenida mientras seguimos ofreciendo un servicio personalizado y de calidad”, manifestó.

Asimismo, Ana Sophia adelantó que planean el lanzamiento de una nueva colección de autor y varias colaboraciones By Arroka con excelentes profesionales del rubro, que seguirán explorando la vanguardia del diseño contemporáneo, manteniendo el enfoque en materiales de alta calidad y conceptos únicos que no se encuentran habitualmente en el mercado.

Más datos

El atelier estará ubicado en Juan Iturbe 659 A, entre Tte. Gill y Nery Quevedo, barrio Las Lomas. Informes en la página web: www.arrokadesign.com. Teléfono: (0982) 007-828. Encuéntralos en Instagram: @arrokadesign.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.