La piedra es el alma de Arroka Design (en noviembre habilita su propio atelier)

(Por NV) Arroka Design se especializa en la creación de piezas de diseño exclusivas, que van desde mobiliario hasta accesorios. La estrella de la marca es la piedra, un material que aporta un carácter distintivo y duradero a sus creaciones. Esta propuesta se centra en tendencias contemporáneas, buscando diseños accesibles para todos, pero con una esencia única.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

El enfoque integral de Arroka Design combina un servicio personalizado en cada etapa del proceso, garantizando la más alta calidad en materiales, una atención minuciosa a los detalles y diseños únicos. De esta manera, aseguran que cada aspecto de la experiencia sea excepcional.

La oferta incluye tres modalidades: las Colecciones de autor, con productos únicos y limitados, diseñados y ejecutados por nuestro equipo de profesionales. Estas piezas exclusivas se fabrican artesanalmente en Paraguay; las Colaboraciones By Arroka, con marcas, profesionales y entusiastas del diseño para crear, en conjunto, productos distintos en el mercado; y el servicio Made to Measure, dirigido exclusivamente a arquitectos y diseñadores, enfocado en la creación de piezas a medida para proyectos personalizados, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y estilo.

Cada una de las propuestas de Arroka Design es el resultado de un diseño contemporáneo y del seguimiento constante de profesionales especializados en cada etapa de la elaboración. “Cada pieza nace de un diseño innovador y de una rigurosa selección de materiales pétreos, valorados por sus características únicas, como tonos, vetas y composición”, cuenta Ana Sophia Cardozo, fundadora y directora operativa.

“Estos materiales, provenientes de diferentes partes del mundo, como Europa y América Latina, se eligen meticulosamente para reflejar la visión del cliente y del diseñador. La piedra, natural o sinterizada, con su diversidad de formas y texturas, permite crear piezas exclusivas que responden a las exigencias del diseño contemporáneo, siendo cada una una fusión de creatividad y naturaleza”, explicó Ana Sophia.

Y, aunque cada colección sigue una línea de diseño específica, mantiene coherencia con los parámetros generales de la marca, asegurando exclusividad y originalidad en cada creación. “Ese es nuestro estilo”, definió la fundadora de la marca.

La directora de Arroka Design mencionó que el cliente hoy en día busca más que una pieza: desea una experiencia de diseño que le brinde exclusividad y autenticidad. Valora que cada creación sea única, con un diseño contemporáneo que refleje su personalidad y estilo de vida. “Los consumidores esperan productos que no solo sean funcionales, sino que también transmitan emociones y cuenten una historia a través de su estética y materialidad”, expresó.

“Aunque las redes sociales influyen en las tendencias de diseño, nosotros nos enfocamos en crear productos centrados en las necesidades del cliente. Cada colección tiene una esencia y un mensaje únicos, reflejando las expectativas de quienes buscan piezas originales y de calidad. La piedra, como material principal, guía el proceso creativo, permitiendo ajustes que enriquecen la propuesta inicial y responden a las características naturales del material”, especificó.

Una empresa en expansión

El taller de fabricación se encuentra en Luque. “Allí gestionamos nuestra materia prima, ya sea importada o adquirida a través de aliados locales. Nuestro equipo está compuesto por profesionales especializados en los detalles y cortes de piedras, quienes se encargan de toda la producción. Ingenieros supervisan este proceso, asegurando que cada etapa se ejecute con precisión”, cuenta José María Calvo, fundador y director de la marca.

“Contamos con la infraestructura necesaria para la carga y descarga de materia prima y piezas terminadas, garantizando entregas eficientes. Dentro del taller contamos con nuestro centro de detalles, donde cada pieza recibe toques artesanales a mano, lo que asegura la calidad y singularidad que nos caracteriza”, señaló.

Actualmente, los productos están disponibles exclusivamente a través de la página web www.arrokadesign.com y también a través de WhatsApp. Como novedad, José María anunció el próximo lanzamiento de un espacio de exhibición para sus productos, donde los clientes podrán explorar y disfrutar de las colecciones.

“Nuestro atelier funcionará como nuestra sede principal y oficina. Este espacio no solo será nuestro lugar de trabajo, sino también un lugar de exhibición, donde presentaremos todas nuestras piezas, permitiendo a los visitantes disfrutar de nuestra colección en un entorno exclusivo”, describió. “Estimamos inaugurarlo antes de que termine noviembre”, indicó.

Ana Sophia dijo que el objetivo de la empresa para este año es consolidar el posicionamiento de la marca en el mercado, manteniendo y ampliando tanto las ventas como la aceptación lograda hasta ahora. “Buscamos fortalecer las sinergias con profesionales del sector, estudios arquitectónicos y otros aliados estratégicos, lo que nos permitirá crecer de manera sostenida mientras seguimos ofreciendo un servicio personalizado y de calidad”, manifestó.

Asimismo, Ana Sophia adelantó que planean el lanzamiento de una nueva colección de autor y varias colaboraciones By Arroka con excelentes profesionales del rubro, que seguirán explorando la vanguardia del diseño contemporáneo, manteniendo el enfoque en materiales de alta calidad y conceptos únicos que no se encuentran habitualmente en el mercado.

Más datos

El atelier estará ubicado en Juan Iturbe 659 A, entre Tte. Gill y Nery Quevedo, barrio Las Lomas. Informes en la página web: www.arrokadesign.com. Teléfono: (0982) 007-828. Encuéntralos en Instagram: @arrokadesign.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Mundial de Rally: registran alto nivel de ocupación en localidades cercanas y se espera alta concurrencia de argentinos

La adrenalina del Campeonato Mundial de Rally (WRC 2025) no solo se vivirá en los caminos de tierra del sur del país, sino también en hoteles, posadas, restaurantes y comercios que ya sienten el impacto turístico del evento. Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), adelantaron que las expectativas son altas y que se trabaja para posicionar al Paraguay como un destino clave en el calendario del turismo deportivo internacional.

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

“El país se está posicionando muy bien para atraer inversiones en los próximos cinco años”

Hace más de 170 años, Francia no solo mantiene una relación diplomática histórica con Paraguay, que hoy sigue dando frutos, sino que empieza a observar al país como un actor esencial en la región para futuras inversiones. Así lo asegura el embajador francés en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, quien conversó al respecto con InfoNegocios y fue claro respecto al escenario para el desembarco de empresas francesas interesadas en energía renovable, innovación, industria farmacéutica y productos de alto valor agregado.